Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España

Publicado

el

A partir del 14 de julio, se suma a la cartelera porteña una nueva propuesta teatral de la mano de Santiago Stieben y Diego Mesaglio, que vuelven a unirse en un escenario para protagonizar “Se Alquila”, una comedia desopilante que fue éxito en España y que llega a nuestro país dirigida por Alfonso Burgos y producida por Juan Abachian.

Hablamos en exclusiva con su director, Alfonso Burgos, para conocer más sobre esta nueva propuesta teatral:

– ¿Cómo surgió la idea de traer a Buenos Aires la comedia “Se Alquila” a la Argentina?
AB: Siempre estoy en la búsqueda de espectáculos para representar en teatro, principalmente comedias dramáticas las cuales tengan un mensaje claro. Tenia en carpeta dos obras para este año cuando me llega el mensaje milagroso de un amigo productor teatral que vive en Madrid diciéndome que había visto una de las mejores obras de teatro que vio en su vida… “Se Alquila” de Gonzalo Ferreño, un joven actor y autor español con un futuro enorme. Inmediatamente me puse a investigar sobre el proyecto, leí notas, comentarios, vi algunos pequeños videos y al instante me contacté con el autor pidiéndole la obra para poder leerla completa, en las tres primeras hojas ya sabia que era la obra que quería dirigir.
– ¿Con qué se encuentra el público en esta obra? 
AB: El publico se encuentra con una comedia dramática que los hará llorar de risa y reflexionar a la vez, se encontrará con momentos desopilantes y otros de tensión, con dos actores que despliegan todo su repertorio arriba del escenario. Es una puesta dinámica donde TODO el tiempo pasa algo, desde el comienzo hasta el final. A lo largo de la obra se plantean varios interrogantes que el publico ira descubriendo hacia el final hasta que aparecerá “el giro inesperado” donde nada es lo que parece.
– ¿Cómo fue la selección de los actores?
AB: Realmente esta fue la tarea mas sencilla de todas. Con Santiago y Diego nos conocemos hace mas de 20 años. En el verano decidimos hacer un asado y un rato antes de llegar Diego me escribe un mensaje que decia (en forma de chiste y un poco de verdad) “Mira que voy a hacer negocios”, me reí y dije al segundo: “Son ellos los protagonistas de Se Alquila, suelo hacer caso a la señales y a lo que fluye, lo que se da naturalmente, yo ya tenia en carpeta dirigir “Se Alquila” e inconscientemente arme ese asado porque no existía al menos en Argentina otros dos actores que pudieran interpretar a esos personajes tan reales como ellos.
– ¿Cuáles son las expectativas previas al estreno con esta comedia en la cartelera porteña?
AB: Las expectativas TODAS. Tenemos mucha ilusión porque confiamos ciegamente en nuestro espectáculo. Nos reímos MUCHO ensayando y creemos que si nos divertimos de esa forma arriba del escenario vamos a contagiar al publico directamente. Hay una química impresionante entre ambos y principalmente “mística” ya que ellos han marcado una generación entera y que hoy después de veinti tantos años se reencuentren arriba de un escenario para muchas personas sera un suceso.

Se Alquila” es una comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos. En el Bue­nos Ai­res ac­tual, An­drés (un jo­ven de 30 años) ele­gan­te, clá­si­co, bien ves­ti­do, edu­ca­do, or­de­na­do, es­truc­tu­ra­do, de­ci­de al­qui­lar una de las ha­bi­ta­cio­nes de su de­par­ta­men­to pa­ra com­par­tir gas­tos. Un día que­da con un jo­ven pa­ra una en­tre­vis­ta, el cual es to­tal­men­te opues­to a él en cuan­to a fí­si­co, for­ma de ha­blar, y per­so­na­li­dad (mal ves­ti­do, no muy edu­ca­do, des­or­de­na­do, con­fian­zu­do, me­ta­le­ro). Du­ran­te la en­tre­vis­ta se su­ce­de­rán to­do ti­po de si­tua­cio­nes dis­pa­res, desacuer­dos, ri­sas, y dispu­tas… don­de fi­nal­men­te el due­ño del de­par­ta­men­to ten­drá que de­ci­dir si que­dar­se con el jo­ven o se­guir bus­can­do can­di­da­tos, si lle­gar a un acuer­do con al­guien to­tal­men­te opues­to a él o no… Pe­ro hay al­go que los une… y en reali­dad, na­da es lo que pa­re­ce.

El espectáculo se presentará desde el 14 de julio, todos los sábados a las 21.30 hs, en el teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alfonso Burgos

Producción: Juan Abachian

Autor: Gonzalo Ferreño

Asistente de Dirección: Guillermo Cornetti

Fotos: Julio Sosa

Vestuario: Camila Cajg

Diseño de Escenografía: Gastón Solla

Deseño de Luces: Cristian Gadea

Diseño Gráfico: Anibal Kuznicki

Diseño Audiovisual: Federico Loguancio – Cesar Guardia Alemañi

Comunicacion Digital: Isidoro Sorkin

Prensa: María Lapadula

Teatro

Kike Teruel haría temporada teatral en Mar del Plata

Publicado

el

El ex Nochero Kike Teruel coquetea con la posibilidad de hacer temporada teatral en Mar del Plata. En los últimos días se lo pudo ver reunido en el barrio de San Telmo con un reconocido productor, quien le presentó una propuesta muy atractiva para ser parte de una gran revista junto a una primerísima capo cómica.

Tras 37 años de trayectoria al frente de uno de los grupos folklóricos más populares de las últimas décadas, Teruel se despidió del grupo Los Nocheros a fines de junio con un espectáculo lleno de emoción en el Movistar Arena.

Además, deslizó la posibilidad de incursionar en la política. me quiero preparar. “Me parece que no está bueno simplemente por ser una cara conocida lanzarse a la política”, dijo en declaraciones a medios.

De esta forma, se viene un cambio de rumbo para el cantante que se ilusiona con subirse al escenario junto a grandes artistas el próximo verano, deslumbrando a marplatenses y turistas que se acerquen a la ‘Feliz’.

Seguir leyendo

General

Edith Hermida, de gira con “Teneme paciencia”

Publicado

el

Edith Hermida

Edith Hermida debutó con este espectáculo unipersonal en calle Corrientes. En él, la reconocida conductora, locutora, actriz y panelista de “Bendita”, invita a desdramatizar y reírnos de todo.

Entre otras cosas, Edith Hermida recorre diferentes temáticas. Cómo nos atraviesa el cambio radical del modelo de nuestros padres al modelo de los adolescentes de hoy. Ser hija y madre en esta época. La tecnología, la música, el ritmo cotidiano, los clichés, los mandatos, el sexo, volver al ruedo después de los 50 y mucho más. Son temas que se abordan en el show y donde el público se identifica, se ríe y hace catársis.

Edith Hermida se define como una “disfrutona serial”. Y así nos invita a disfrutar con ella. “Teneme paciencia es un show con mucho humor. Cuenta con el libro y la dirección de la comediante y dramaturga Vero Lorca.

Canciones, chistes y anécdotas personales completan esta propuesta diferente donde Edith se anima a contar todo. Es un show para disfrutar sin ansiedades.

Si querés conocer los lugares en los cuales se presentará próximamente, podés hacer click acá: >>FUNCIONES<<

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Carnicera”

Publicado

el

En el teatro Regio podes ir a ver el último estreno del director argentina Javier Daulte y en esta nota te contamos que nos pareció.

Opinión:

Javier Daulte es de los pocos autores y directores teatrales que se animan a la ciencia ficción y eso es muy meritorio. Ya vi otras obras suyas donde también cuenta historias de esa índole y me parece un gran acierto, es un artista que se atreve y te cuenta historias distintas, clave para no aburrirte de ir al teatro, sus obras son diferentes a las demás y ese es un punto muy a su favor.

Recomiendo ir a ver sus obras, no solo esta, porque ser su espectador es principalmente aprender a animarse, se mete con géneros poco abordados y no le teme a la imaginación y eso es fundamental para ser un artista.

Puntualmente hablando de esta obra, me aburrió, ya me había pasado con otra de sus historias en donde él utiliza diálogos sofisticados durante mucho tiempo y al principio de la historia generando suspenso pero como no se sabe de que hablan los personajes, comete el error de ser muy egoísta con el espectador dejándolo afuera del 90% de las conversaciones y eso no termina generando suspenso sino aburrimiento.

Le falta complicidad es la clave, no digo que le de al espectador lago masticado, no, pero si debe compartir guiños porque dejar al espectador afuera de lo que acontece es no darle la posibilidad que internalice la historia.

Hace tu experiencia, vale la pena porque está en un gran teatro, la puesta en escena es excelente y tiene actuaciones buenas, para mi correctas, por eso tampoco se destaca tanto la historia, no hay nadie que sobre salga.

@campana_gabriel

Sinopsis:

Una presencia misteriosa acompaña la soledad de Porcia en su rutina como trabajadora en un frigorífico industrial de carne. Esa presencia podría ser un peligroso terrorista que altera genéticamente la carne, un fugitivo, o podría ser un gato. Lo que aún no sabe Porcia es que ella y su obrador se convertirán en el escenario de lucha entre dos bandos, bandos que creen que un mundo mejor sólo es posible si se elimina al enemigo.

Carnicera, la más reciente propuesta de Javier Daulte, utiliza este pretexto conspiranoico para cuestionar el mundo de las creencias y certezas que sustentan nuestra vida. Creencias que generan bandos y que necesitan de un pueblo convencido al que se obliga a tomar partido, a convertirlo en daño colateral o, incluso, a hacerle partícipe del sacrificio que supone creer sólo en una versión, sin fisuras.

Elenco:

Karina K

Marcos Montes

Florencia Raggi

Agustín Daulte

Voz en off Héctor Díaz

Ficha técnica:

Coordinación de producción Daniela Cristóbal, Macarena Mauriño

Coordinación de escenario Agustín Rodríguez, Nery Mucci

Asistencia de dirección Daniela Sitnisky

Producción técnica Mariano Fernández

Asistencia de escenografía Tatiana Mladineo

Coach de idioma ruso Ekaterina Balaneva

Música original Sami Abadi

Diseño de iluminación Matías Sendón

Diseño de vestuario Gabriella Gerdelics

Diseño escenográfico Gonzalo Córdoba Estevez

Dirección Javier Daulte y Mariano Stolkiner 

Teatro Regio funciones jueves a domingos 20hs

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto:
//Clever // Clever