Opinión teatro: "Tiestes y Atreo" | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Tiestes y Atreo”

Publicado

el

Esto no va ser una opinión, esto va ser una catarata de adjetivos calificativos para ayudar desde mi humilde lugar a que sigan llenando la sala función a función, porque es una maravilla.

La producción, el vestuario, la puesta en escena, el casting, el guion y la dirección son una hermosa locura que me hizo salir del Cervantes totalmente excitado con ganas de abrazar a todos los que hacen Tiestes y Atreo, abrazarlos fuerte y agradecerles por este hecho artístico sublime, digno de gente talentosa en serio.

Esta obra esta en el podio de lo mejor que vi en los últimos diez años de la cartelera teatral argentina.

Que orgullo ver semejantes puestas en un teatro argentino, que alegría que la secretaría de cultura invierta en tremendas propuestas artísticas de una calidad insuperable.

Ame esta obra y empiezo a ser fanático de este autor, de este director maravilloso, lleno de una locura excitante que me llegó al alma.

 

Sinopsis: De los mitos que nos legó la antiguedad grecoromana, el de Tiestes y Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el Tiestes de Séneca es el único que nos ha llegado completo. En su traducción escénica, la operación hacia el presente …

…que trama Emilio García Wehbi respecto del material senecano subraya un tema que esta tragedia no llega a abordar: los padres se comen a los hijos. ¿Por qué las generaciones mayores, históricamente, devoran, de manera simbólica, a las nuevas generaciones? El hijo, que tiene la posibilidad de la diferencia, que puede discutir con las tradiciones y con la patria, es asesinado por el padre para cercenar esa discusión.

Actores: Erica D`Alessandro, Analía Couceyro, Carla Crespo, Florencia Bergallo, Cintia Hernández, Verónica Gerez, Mercedes Queijeiro, Jazmín Salazar, Mía Savignano, Lola Seglin, Lucía Tomas, Maricel Alvarez.

Coreografía: Celia Arguello Rena

Dirección: Emilio García Wehbi

Escenografía: Julieta Potenze

Iluminación: Agnese Lozupone

Dirección Musical: Marcelo Martínez

Vestuario: Belén Parra

 

Lo último

Mamma Mía, fecha de estreno en Carlos Paz

Publicado

el

Por

Mamma Mía es una de las propuestas que tendrá el verano en Carlos Paz. Estarán en el Teatro Luxor de jueves a domingo

El pasado viernes 22 de Septiembre Miguel Pardo, Director de “Pardo Producciones”, Florencia Peña protagonista de Mamma Mia en Argentina y Ricky Pashkus director de la obra, viajaron especialmente a Madrid para presenciar la función de Mamma Mía en el emblemático teatro Rialto de Gran Via.🎭

Se presentará a partir del 18 de Diciembre en el Teatro Luxor de Carlos Paz, Córdoba Argentina, comenzando así una importante gira nacional y Latinoamericana.

Los tres disfrutaron mucho de la obra que presentarán en Argentina, y tras ver la función visitaron los camarines donde se sacaron fotos. En una de las fotos vemos a la protagonista de la versión Española, Verónica Ronda.

Esta obra no es la única confirmada. Dentro del mismo teatro estará El Ofici Gordillo mientras que en el Candilejas lo hará “Mosqueteros” que protagoniza Nicolas Cabre. El Teatro del Lago tendrá a Pedro Alfonso y elenco a confirmar mientras que en el Holiday Inn estarán Miguel del Sel y El Chino Volpato. La temporada va tomando color pese a la situación del país.

Orar Suarez será el primero en arrancar. Estará desde el 7 de diciembre en el Teatro Libertad y con una propuesta distinta.


Seguir leyendo

Teatro

Kike Teruel haría temporada teatral en Mar del Plata

Publicado

el

El ex Nochero Kike Teruel coquetea con la posibilidad de hacer temporada teatral en Mar del Plata. En los últimos días se lo pudo ver reunido en el barrio de San Telmo con un reconocido productor, quien le presentó una propuesta muy atractiva para ser parte de una gran revista junto a una primerísima capo cómica.

Tras 37 años de trayectoria al frente de uno de los grupos folklóricos más populares de las últimas décadas, Teruel se despidió del grupo Los Nocheros a fines de junio con un espectáculo lleno de emoción en el Movistar Arena.

Además, deslizó la posibilidad de incursionar en la política. me quiero preparar. “Me parece que no está bueno simplemente por ser una cara conocida lanzarse a la política”, dijo en declaraciones a medios.

De esta forma, se viene un cambio de rumbo para el cantante que se ilusiona con subirse al escenario junto a grandes artistas el próximo verano, deslumbrando a marplatenses y turistas que se acerquen a la ‘Feliz’.

Seguir leyendo

General

Edith Hermida, de gira con “Teneme paciencia”

Publicado

el

Edith Hermida

Edith Hermida debutó con este espectáculo unipersonal en calle Corrientes. En él, la reconocida conductora, locutora, actriz y panelista de “Bendita”, invita a desdramatizar y reírnos de todo.

Entre otras cosas, Edith Hermida recorre diferentes temáticas. Cómo nos atraviesa el cambio radical del modelo de nuestros padres al modelo de los adolescentes de hoy. Ser hija y madre en esta época. La tecnología, la música, el ritmo cotidiano, los clichés, los mandatos, el sexo, volver al ruedo después de los 50 y mucho más. Son temas que se abordan en el show y donde el público se identifica, se ríe y hace catársis.

Edith Hermida se define como una “disfrutona serial”. Y así nos invita a disfrutar con ella. “Teneme paciencia es un show con mucho humor. Cuenta con el libro y la dirección de la comediante y dramaturga Vero Lorca.

Canciones, chistes y anécdotas personales completan esta propuesta diferente donde Edith se anima a contar todo. Es un show para disfrutar sin ansiedades.

Si querés conocer los lugares en los cuales se presentará próximamente, podés hacer click acá: >>FUNCIONES<<

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto:
//Clever // Clever