El próximo 31 de marzo se dictará la sentencia por el asesinato de Blas Correas.
La Cámara Octava del Crimen juzga a los policías acusados del asesinato de Blas Correas, y el posterior encubrimiento del mismo, plantando un arma.
Para ese día se prevé la última palabra de los acusados, luego de lo que el Tribunal pasará a deliberar junto a los jurados populares, para luego leer el veredicto.
Son 13 los policías imputados. El más complicado es Lucas Gómez, el cabo 1° que habría efectuado el disparo mortal aquella noche del 6 de agosto de 2020.
El otro es Javier Alarcón, que también efectuó disparos contra el Fiat Argo blanco en el que viajaban Blas y cuatro amigos.
Los cargos que enfrentan son de “falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público”.
Habló la mamá de Blas Correas
A través de un comunicado dirigido al Presente e integrantes del jurado, la mamá de Blas Correas se manifestó.
El comunicado comenzó: “Permítanme agradecer profundamente a todos los que nos han acompañado como familia a lo largo de este camino de tanto dolor”.
Y continuó: “Perder un familiar en estas circunstancias genera sensaciones indescriptibles y dudas muy difíciles de responder”.
Además, la mamá de Blas indicó: “Uno de los interrogantes, tal vez el más inentendible, ha sido tratar de comprender por qué razón las personas dedicadas profesionalmente a protegernos del delito asesinaron a un adolescente, sin ningún tipo de necesidad”.
Y afirmó, hablando directamente a los jueces: “Espero ansiosa una palabra de ustedes, señores jueces y señores del jurado, que nos ayude a encontrar un sentido a tanta injusticia, que nos ha causado una inmensa desolación y un profundo dolor de manera absolutamente innecesaria”.
Al finalizar, la mujer sostuvo: “Espero que NUNCA MÁS alguien tenga llorar a sus seres queridos fruto de la violencia institucional en Córdoba”.