La Selección Argentina ganó ante Uzbekistán con los goles de AlejoVéliz y Valentín Carboni, mientras que para la visita convirtió Makhmudjon Makhamadjonov.
En el primer tiempo los primeros en golpearon fueron los de Ravshan Khaydarov, que a los 23 lograron ponerse en ventaja.
Tras una desatención defensiva dejó solo dentro del área a Makhmudjon Makhamadjonov, quien definió con un potente remate al primer palo para romper el cero.
Pero minutos después Makhamadjonov se metió en el área y fue derribado por Agustín Giay. Francois Letexier cobró penal, el VAR lo llamó y, tras revisarlo en el monitor retrotrajo su decisión.
Así anunció el árbitro la decisión de no sancionar penal. Giay había ido al piso para disputar la pelota y Makhamadjonov cayó dentro del área. pic.twitter.com/7Utyuc7VCE
En una nueva edición del clásico platense en UNO, el Pincha y el Lobo igualaron 0-0 en un duelo correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Estudiantes tuvo la iniciativa en la primera parte, pero más que con un par de remates de Santiago Ascacíbar desde afuera, no pudo inquietar a Tomás Durso.
Por su lado, Gimnasia lo aguantó y buscó contraatacar, aunque sin éxito ya que Mariano Andújar fue un espectador de lujo durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, la mecánica no cambió y cayó en una meseta de la que les fue muy difícil salir. Recién más sobre el final, el Pincha intentó arrebatarle el triunfo a un Lobo que nunca dejó de cuidarse atrás.
La más clara fue para el local: cabezazo de Santiago Núñez que dio en el travesaño.
Todo quedó en un pobre empate sin emociones que a Estudiantes no le convence, mientras que a Gimnasia le sirve para sumar en su lucha por no descender.
Con este resultado Estudiantes apunta a clasificar a la Copa Libertadores y con el empate llegó a las 51 unidades que lo dejó a dos unidades de zona de la máxima competencia continental del año entrante.
El objetivo de Gimnasia es la lucha de la permanencia: con 37 puntos en la Tabla Anual, hoy estaría jugando un desempate con Vélez para evitar el descenso.
Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el vigésimo tercer lugar.
El Pincha recibirá a Godoy Cruz en la próxima jornada. Por el lado de el Lobo jugará de visitante frente a Instituto.
Fue 0-0 en el Cementerio de los Elefantes. Un resultado que, a priori, no le sirve mucho a ni al Sabalero ni al Tatengue en su lucha por salvarse del descenso.
En el comienzo del partido se pudo ver a un Colón más activo, y a un Unión más expectante. Sin embargo, la primera chance clara la tuvo la visita:
Ignacio Chicco le negó el festejo al Toro Morales. Luego, el local siguió intentando ser protagonista.
Y lo consiguió: terminó el primer tiempo con mayor posesión de pelota y más remates que su rival.
De todas maneras, el empate parcial tenía sentido, pues ninguno de los había hecho grandes méritos para irse al descanso ganando.
En el complemento, el duelo que ya carecía de emoción se tornó aburrido. El elenco dirigido por Pipo Gorosito perdió fuerza y pareció que a los dirigidos por el Kily González le gustaba el empate.
Entonces, se pudo observar un encuentro reñido y destinado al 0-0. Tras el pitido final, dio la sensación que el Sabalero se quedó con las ganas y que el Tatengue se conformó, quizás por rescatar un punto en una cancha difícil (Colón acumulaba cuatro triunfos seguidos en el Cementerio).
Con este resultado, los dos siguen muy complicados en la lucha por la permanencia. Ambos quedan con 38 unidades en la tabla anual, misma cantidad que Huracán y Central Cordoba (que juega mañana vs Atlético Tucumán) y un punto por encima de Vélez y Gimnasia.
Por la próxima fecha, el Sabalero visitará a Barracas Central. Por otro lado, el Tatengue recibirá a Sarmiento.
River le ganó 2-0 a Boca, con un equipo alternativo, y se quedó una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alberto J, con el arbitraje de Andrés Merlos como juez principal y con Héctor Paletta como el encargado del VAR. El partido fue transmitido por las señales de ESPN Premium y TNT Sports.
Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario superó por 2-0 al Xeneize en La Bombonera por la séptima fecha del campeonato local, conocida como “la de los clásicos”.
SALE BOCA. SALE RIVER. ¡EL RECIBIMIENTO EN EL SUPERCLÁSICO! Uno de los partidos más apasionantes… DEL MUNDO.
Un remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón quebró el marcador en un partido en el que pasaba poco, luego de que la defensa del Xeneize no pudiera despejar la pelota.
¡¡GOL DE RIVER!! Enzo disparó y Rondón desvió para el 1-0 del Millo ante Boca en La Bombonera, por #CopaDeLaLiga.
Todo el banco de Boca reclamó una supuesta falta previa de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt, incluido Marcos Rojo, quien se metió al campo de juego, pidió el VAR y fue expulsados por Andrés Merlos.
Boca reclamó este codazo de Paulo Díaz sobre Weigandt en la previa del 1-0 de River.
Si bien fue parejo, el primer tiempo se jugó como quiso River más allá de alguna distracción en la última línea. Controló la pelota, tuvo más presencia en la mitad de la cancha y generó las mejores aproximaciones.
Por su parte, Boca, que emparejó el desarrollo promediando la media hora tras un comienzo insulso, probó con los remates desde larga distancia.
A los 27 minutos del segundo tiempo Edinson Cavani había marcado el tanto del empate tras un rebote en el travesaño, pero quedó invalidado por Merlos debido a una posición adelantada del delantero uruguayo.
Sobre el final del encuentro Colidio no pudo definir ante Romero, pero Enzo Díaz aprovechó el arco a su disposición para liquidar el partido tras el rebote.
Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.
Demichelis, feliz con sus jugadores… pero con un golpe en la frente.
En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, y Boca visitará a Belgrano el martes 10. El jueves 5, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.