Verónica Llinás y su triste despedida a Meche Portillo, productora de Intrusos | Pablo Layús

Lo último

Verónica Llinás y su triste despedida a Meche Portillo, productora de Intrusos

Avatar de Desconocido

Publicado

el

Verónica Llinás despidió a Meche Portillo con un mensaje muy sentido que publicó a través de las redes. Tras conocerse la muerte de la productora de Intrusos, la actriz eligió expresarse con un mensaje breve pero contundente, que dejó al descubierto una relación construida en el respeto, el afecto y el trabajo compartido.

Sin dudas, la noticia del fallecimiento de Portillo sacudió al ambiente artístico y televisivo, especialmente al equipo del programa que integraba desde hacía años. La causa fue una neumonía bilateral que se desarrolló de manera repentina luego de un viaje laboral a Jujuy, ciudad desde donde había regresado pocos días antes sin mostrar señales de alarma.

En ese contexto, Llinás decidió sumar su voz al comunicado de la Asociación Argentina de Actores, pero lo hizo con palabras propias. “Mechi tuvo una enfermedad muy difícil desde niña, que además de provocarle limitaciones físicas, muchas veces la expuso a miradas injustas”, escribió, aludiendo a una historia personal marcada por la fortaleza.

Lejos de instalar un relato solemne, la actriz eligió destacar el modo en que su compañera enfrentó la vida. “Lo afrontó como una guerrera y se convirtió en una hermosa actriz”, afirmó, poniendo el acento en una carrera construida con esfuerzo y determinación.

El cierre fue tan sencillo como potente: “Tuve el honor de trabajar con ella”. En esa frase condensó una experiencia laboral, pero también una admiración profunda que quedó expuesta sin necesidad de subrayados.

Llinás y Portillo habían compartido elenco recientemente en la segunda temporada de En el barro, rodada durante 2024, cuya emisión está prevista para 2026. Ese proyecto, que en su momento fue una experiencia profesional más, hoy adquiere otra dimensión emocional para quienes participaron de él.

En Intrusos, el impacto fue inmediato. Rodrigo Lussich y Adrián Pallares resolvieron no salir al aire el viernes último, priorizando el acompañamiento personal sobre la exposición pública. Decisión que fue comprendida dentro y fuera del programa.

La despedida de Llinás fue un sentido gesto de memoria y reconocimiento hacia una mujer que dejó huella en quienes trabajaron con ella. Sin necesitar protagonismo para ser imprescindible.

Soy periodista cultural y comunicadora digital. Me especializo en música, teatro y espectáculos, con foco en la actualidad, el análisis y la mirada contextual de la escena cultural argentina. A lo largo de mi recorrido profesional he desarrollado coberturas, entrevistas y contenidos para distintos medios digitales, combinando criterio periodístico con estrategias de comunicación online. Además, trabajo de manera profesional e independiente en comunicación digital para artistas, proyectos culturales y eventos, integrando contenidos, diseño y presencia online.

Lo último

A un año de la muerte de René Bertrand, su hermano Javier Caumont compartió un sentido homenaje

Avatar de Desconocido

Publicado

el

A un año del fallecimiento del actor y director René Bertrand, su hermano, el cantante Javier Caumont, lo recordó en redes con un emotivo mensaje y un fragmento de un video musical donde cantaron juntos. La fecha coincide con un momento de profundo duelo familiar, tras la reciente pérdida de su madre, la emblemática actriz María Rosa Fugazot, hace menos de un mes.

Hoy, 26 de junio de 2026, se cumple el primer aniversario de la muerte de René Bertrand. El actor falleció a los 54 años a causa del cáncer. Su hermano, Javier Caumont, utilizó sus redes sociales oficiales para homenajearlo. Allí compartió una sentida dedicatoria acompañada por un fragmento de la canción «No me perteneces». Este tema fue interpretado por ambos durante el ciclo de presentaciones de Javier Caumont en el Teatro Multiescena. Un espectáculo que contó con la producción y dirección artística del propio René Bertrand.

El mensaje completo de Javier Caumont

En su publicación, el cantante reflejó el impacto de la ausencia de su hermano y repasó su vínculo tanto familiar como profesional. «René Rogelio Roberto Caumont: Hace un año que te fuiste y parece un siglo. ¿Será el dolor de tu ausencia que hace que el reloj camine despacio? Como olvidar al chiquito a quien cuidé tanto a mis 14 años, como olvidar tu simpatía, tu desparpajo, tu desarrollo artístico, tu inteligencia y tu valentía».

En el mismo texto, Javier Caumont destacó el rol de René Bertrand en su entorno íntimo y el legado que dejó en sus hijos, Sofía y Franco: «Buen hijo, buen amigo de quienes fueron amigos, un padrazo y tanta historia vivida juntos. Dejaste huellas profundas en cada persona que se vinculó con vos y cimientes hermosos en Sofía y Franco. Estás y estarás siempre en ellos. Gracias por quererme y admirarme tanto. Te amé y te amo SIEMPRE».

La conmemoración se da en un contexto de extrema sensibilidad para el músico, dado que hace menos de un mes se produjo también el deceso de su madre, la reconocida actriz María Rosa Fugazot.

Seguir leyendo

Lo último

El Turco García habló sobre su relación con Mariela Prieto

Avatar de Desconocido

Publicado

el

El «Turco» García rompió el silencio en Cortá por Lozano (Telefe) tras ingresar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada para visitar a su esposa, Mariela Prieto. En medio de versiones de crisis por el acercamiento de la participante con Emanuel Di Gioia y la reciente confesión de Melisa Anzoátegui —quien detalló un romance reciente con él—, García evitó confirmar si continúa en pareja: “Preguntale a ella cuando sale, es una falta de respeto hablar, la respeto, compañera de toda la vida, 28 años”.

La participación de Mariela Prieto en el reality de Telefe disparó un frente de tormenta mediático. Tras participar de la dinámica del «congelados», el exfutbolista enfrentó los cuestionamientos sobre la frialdad de ese encuentro y la repercusión del juego de su mujer. «No, Mariela es bailarina, no pensaba que iba a bailar así. Lo que pasa es que para mí Mari no tenía contenido y arrancó», analizó García sobre las estrategias dentro de la casa, aclarando que no habían consensuado pautas previas al debut del programa.

Ante las observaciones del panel sobre la distancia afectiva demostrada en su ingreso, el ex Racing justificó su actitud basándose en su propia experiencia en formatos televisivos: «Yo estuve en tres realities, miro el programa a veces (…). Le indiqué por dónde tiene que ir». Asimismo, defendió la historia compartida con Prieto a lo largo de casi tres décadas: «Le dije que es una madre espectacular, que me bancó un montón, todos saben lo que pasó ella. No hay mujer en el mundo que se haya bancado lo que se bancó ella, que me fue a buscar a todos lados, siempre pensando en la familia».

La palabra de Melisa Anzoátegui

En paralelo a la estadía de Prieto en el aislamiento, Melisa Anzoátegui confirmó públicamente un vínculo afectivo con García iniciado a fines de mayo. «Sí, nos estábamos conociendo y tuvimos intimidad. La foto en la que aparecemos frente al espejo fue tomada en un hotel de Capital», ratificó Anzoátegui en declaraciones a PrimiciasYa.

Según el testimonio de la mujer, los encuentros no se limitaron al ámbito privado. «Él no tenía inconvenientes en mostrarse conmigo. Fuimos a comer a La Dorita, en Palermo, y ahí nos vio mucha gente», precisó, al tiempo que detalló los motivos de la afinidad inicial: «Es una excelente persona, siempre lo admiré. Tenemos muchos temas de conversación porque él está estudiando Trabajo Social y yo también tengo una diplomatura».

Finalmente, Anzoátegui dio por concluido el contacto actual debido a la repercusión de las imágenes: «Parece que se enojó por toda esta exposición. Me bloqueó y ya no tenemos más contacto. Lo conocí el 20 de mayo y nos vimos un par de veces. No puedo negar nada porque están las fotos».

Por su parte, García cerró su descargo televisivo manifestando la angustia que le genera la opinión pública sobre su familia y relativizó los celos por el certamen: «¿Cómo no me voy a angustiar? Porque la quiero, la persona que estuvo 28 años al lado mío, me bancó en un montón de cosas, sería un hipócrita. Si ella, con todo lo que hice, se bancó todo, ¿cómo no me voy a bancar tres bailes? Sería un tarado».

Seguir leyendo

Lo último

María Julia Oliván – Mario Pergolini: ¿Se viene el Juicio por la Verdad?

Avatar de Desconocido

Publicado

el

María Julia Oliván está estudiando la posibilidad de llevar a Mario Pergolini a la Justicia bajo la figura de «Juicio por la Verdad», luego de denunciar públicamente haber sido víctima de acoso sexual en 2005 dentro de la productora Cuatro Cabezas. Tras la aparente aparición de un testigo clave, los abogados de la periodista le confirmaron que la vía legal está disponible, dejando en sus manos la decisión de iniciar el proceso formal por el episodio que provocó su despido hace dos décadas.

El giro legal tras la denuncia pública

Hace unas semanas, la revelación de la conductora de BorderPeriodismo sacudió los medios tras un cruce originado por las opiniones de Pergolini sobre la violencia de género. Ante esto, Oliván rompió el silencio sobre el hecho ocurrido en la oficina del empresario: «Fue una situación desagradable en su oficina; en ese momento nadie denunciaba», detalló en el programa SQP (América TV).

Sin embargo, lo que comenzó como un descargo mediático sumó ahora la posibilidad de un capítulo judicial determinante.

La aparición de un testigo clave

En Primicias Ya (América TV), el periodista Pablo Layús confirmó que la estrategia legal de Oliván dio un vuelco fundamental tras la aparición de un testimonio que respalda su versión.

«María Julia Oliván acaba de recibir la notificación por parte de sus abogados, luego de hablar con un posible testigo de los dichos de María Julia con respecto a lo que pasó con Mario Pergolini, donde ella coentó y relató que habría sido abusada», informó Layús.

A raíz de este nuevo testimonio, el equipo legal de la periodista le notificó formalmente el camino que podría seguir: «Podemos ir por el juicio por la verdad». Según la información recabada, la definición del caso quedó exclusivamente bajo la postura que tome la conductora: «Ahora depende de ella si quiere someterse a esta instancia. Pero lo concreto es eso. Pueden ir por el Juicio por la Verdad».

Seguir leyendo

Tendencias