Tomás Oviedo, el influencer del momento | Pablo Layús
Connect with us

General

Tomás Oviedo, el influencer del momento

Publicado

el

Tomás Oviedo, un joven de 22 años que en tal corta edad ya fue youtuber (junto al famoso team de Yao Cabrera), influencer -con 105 mil seguidores-, fundó su propia agencia, se compró el auto de sus sueños y ahora su firma tiene 4 sucursales y una gran cantidad de jóvenes que trabajan para él. Vivió en México un año, tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como L-Gante y explica a PERFIL cómo es ser uno de esos jóvenes que tienen el trabajo más buscado.

Es difícil hablar de “los jóvenes” siendo uno de 22 años, pero Tomás ya es todo un empresario, y recuerda que todo comenzó a sus 15 años. “
Mi faceta de influencer nace por allá en el 2015, utilizando redes sociales como Facebook donde empecé a crecer en seguidores solo por ser popular en mi ciudad, aprovechando esos seguidores empecé a grabar videos para YouTube como los del estilo de bromas, beso o cachetada, 24 horas y poco a poco me fui haciendo conocido. De esa forma nació mi faceta de influencer”.

-¿Hoy de qué vivís, cuáles son tus ingresos?

-Viví en su momento de lo que ganaba como influencer, por publicidades con marcas, canjes, y demás colaboraciones pero mi mayor ingreso hoy en día es el marketing digital, y más gracias a mi empresa Shark Company que logré expandir con mucho esfuerzo y dedicación.

-¿O sea que comenzaste haciendo algo de plata como influencer pero más te gusta venderle el servicio de transformar a clientes en influencers?

-Sí, me dedico 100% al marketing digital y negocios en redes sociales, no podría hacer otra cosa que no sea relacionada con el mundo digital.

-Creés que este es un trabajo para toda la vida o pensás que a este ritmo vas a tener que reinventarte para el futuro?

-Como quien dice, nada es para siempre. Por eso es bueno saber reinventarse, creo que los negocios digitales van a revolucionar el mundo pero siempre hay que saberse adaptar a los nuevos negocios que vayan surgiendo dentro del mundo digital, por eso hay que estar siempre actualizado e ir mejorando, aprendiendo nuevos conocimientos, innovando. Sé que una nueva red social saldrá pronto o algo nuevo pasará en el mundo digital.

-¿Cómo nació Shark Company?

-Shark Company nació en base a mi grupo de amigos más cercanos y personas que estuvieron en este negocio previamente. Siempre me gustaron los tiburones… entonces decidí ponerle ese nombre a la empresa, empezamos trabajando en un departamento de ‘2×2’, que era incómodo, casi no entrábamos, pero pudimos desarrollarnos bien. Yo les transmití todos mis conocimientos al grupo que formé de gente cercana y de confianza, entonces fuimos incorporando más gente a medida que nos estaba yendo bien hasta que nos mudamos a una mansión y ahí fue la gran expansión de Shark Company, incorporamos muchísima gente y a los que les había enseñado todo ahora le enseñan a más gente. Hoy en día la empresa cuenta con 4 sucursales y vamos por más.

General

Venesti lanza “De La Nada”, su esperado álbum debut

Publicado

el

Venesti lanza su esperado álbum debut De La Nada

En una era donde la música latina sigue abriéndose paso con fuerza en el panorama internacional, surge una nueva voz desde Colombia que promete ser un referente: Venesti. Bajo el respaldo del prestigioso sello AP Global Music, el artista desvela su primer trabajo discográfico titulado “De La Nada”. En él, destacan la unión de talentos con figuras icónicas de la industria. Desde una pieza junto a Maffio y Nacho, en “No es Normal”, hasta sorprendentes alianzas con Randy Nota Loca y Dímelo Flow en “To’To”. Y una audaz colaboración con Jay Wheeler en “Goodbye”.

El álbum es una vibrante mezcla de 14 temas que plasman el viaje musical de Venesti. Desde sus primeras composiciones que resonaron en las plataformas digitales, tales como “Pura Maldad” y “Necesidad”, hasta sus éxitos actuales que suenan en listas internacionales, como “Tu” y “Umaye”, este último ha logrado conquistar las listas de Billboard, alcanzando No. 12 en el chart “Latin Urban” y No. 27 en el chart “Latin Airplay”. Sin olvidar “No es Normal”, una pieza que marca su primera colaboración oficial con Maffio y Nacho. Y que a una semana de su lanzamiento, se posicionó en el Top 10 de YouTube en Venezuela. También en el Top 20 en YouTubeMusic en la ciudad de Maracaibo. 

Su presencia en las plataformas de streaming es arrolladora. Con más de 5.8 millones de reproducciones en Spotify. Y un gran total de 16.4 millones de visualizaciones en YouTube a través de sus 10 sencillos. La versatilidad sonora es uno de los sellos distintivos de Venesti. En “De La Nada”, los oyentes podrán sumergirse en una variedad de estilos. Van desde los contagiosos ritmos del reggaetón y el latín urban, hasta las pegajosas tonadas del merengue y las evocativas melodías afrolatinas.

Después de un inicio fulgurante, Venesti no es ajeno a los reflectores. Su talento y dedicación ya le han otorgado una nominación en los Premios iHeart Radio 2023 en la categoría “Mejor Artista Revelación del Año”. También, su canción “Necesidad” fue nominada en los Premios Juventud 2023 como “Mejor Urban Track”. En este evento cautivó a la audiencia con su presentación en vivo ofreciendo un medley de “Necesidad” y “Umaye”.

Invitamos a todos a sumergirse en el universo musical de Venesti. Y a descubrir por qué “De La Nada” es uno de los lanzamientos más esperados del año. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Venesti

Seguir leyendo

General

Barriotango y una gran propuesta para disfrutar del tango fusión

Publicado

el

Barriotango

Barriotango es un grupo de tango fusión formado por Bucky Arcella (bajo y versiones), Carlos Cavagnaro (batería), Miguel Ortiz (guitarra) y Andrea Bollof (voz y letras nuevas). Liderados por su bajista, proponen un recorrido musical que va de Anselmo Aieta a Astor Piazzolla, en un formato power trío + voz. Con improvisación, obras propias y recreaciones de clásicos tangueros.

Continuando con su serie de presentaciones, Barriotango nos espera este sábado 30 de septiembre a las 19.30 horas. La cita es en el Espacio Cultural “Resurgimiento” de Villa del Parque (Artigas 2262). La entrada es “a la gorra”. Cabe destacar que, en esta oportunidad, Barriotango cuenta con la participación especial de Marcelo Zallio en piano.

Para ir disfrutando, podés verlos y disfrutarlos acá:

Seguir leyendo

Camino al Show

Pablo Albella: “Me costó llegar a los 100 mil seguidores. Después fue todo muy rápido”

Publicado

el

Pablo Albella en Camino al Show

Pablo Albella es un joven influencer cordobés. Con más de 960 mil seguidores en Instagram, logró instalarse en las redes y llegar a ellos a través de ocurrentes videos que giran, básicamente, en torno a las cosas que le suceden a los mayores de 30 años. Y, la verdad, le va muy pero muy bien.

Pablo Albella es publicista. Y hace más de ocho años comenzó con sus apariciones en las redes de la mano de su amiga María Lucía Salvay, conocida como @lachicadelosvideos. Empezó primero actuando en algunos de los videos. Luego, animado por María Lucía, Pablo Albella inició su propio perfil bajo el nombre de @holaestapablo. Y fue un éxito.

El sábado pasado, Pablo Albella estuvo presente en “Camino al Show”, junto a Pablo Layús. Allí habló de todo. Sobre redes sociales y sobre su forma de hacer humor. Al respecto, contó cómo fueron sus inicios, y también sus experiencias. Y analizó, por otra parte, cómo es su llegada a la gente a partir de los videos que va creando.

Entre algunas de sus frases más destacadas, Pablo Albella afirmó: “Cambió mucho mi carrera, mi día a día, mi rutina. Pasé de crear contenidos para marcas a crearlos para mí, para mi propia marca. Y creo que lo que más me impactó fue ver el impacto que tenía en la gente”.

Por otra parte, Pablo Albella destacó que hay ciertas temáticas con las que no se involucra. Entre ellos la política. Y contó al respecto que muchas veces hay quienes le reprochan cuando no habla de cosas que pasan. “Son temas con los que no me gusta meterme porque no me nace, y no soy muy involucrado en esos temas”. Y agregó: “mi canal no es para eso. Que vayan a un canal que cuente esas noticias. Yo prefiero otra cosa”.

Respecto al crecimiento increíble que tuvo su cuenta @holaestapablo en Instagram, Pablo Albella destacó: “Me costó un montó llegar a los 100 mil. Pero después de eso, es como que todo fue muy rápido”.

Según destacó Pablo Albella, su perfil no sólo está dirigido a gente de más de 30 años. “Hay gente de 20 o 25 también, que ven mis videos y me dicen ‘ay, pero entonces yo soy +30’, como que ya se adelantan”.

Una entrevista imperdible con Pablo Albella, donde además el influencer contestó aconsejó sobre distintos temas que propuso Pablo Layús y la producción de “Camino al Show”. Podés verla y disfrutarla completa acá:

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto:
//Clever // Clever