Showmatch La Academia resumen | Pablo Layús

General

Showmatch La Academia resumen

Avatar de Desconocido

Publicado

el

En el programa del día Viernes en primer lugar bailaron Agustín Barajas junto a Loli Ruiz haciendo el musical de La La Land.

Ángel De Brito:  “No me gustaron los momentos que eligieron de la película. Me gustó mucho Agustín porque actuó bailó y cantó, y lo hizo mucho durante todo el cuadro. Me encantó él, pero no me gustó mucho ni Loly ni la puesta”. (5)

Pampita: “Me gustó mucho Agustín en este ritmo, porque se lo vio como un gran bailarín de comedia musical. La puesta en escena estuvo muy bien». (Voto Secreto)

Guillermina Valdés: “la dulzura de la pareja”, y felicitó a Agustín por su interpretación». (8)

Jimena Barón: “Agus, cantaste un montón. Me faltó de La La Land esa cosa tan romántica de la pareja. Y el unísono estuvo bastante desparejo, en otro tempo” (7)

Hernán Piquín: “Me gustó porque hubo baile, Loli estás como entrando en onda. Agus me encantó escucharte cantar, porque nunca te escuché en vivo. Me gustó el colorido, la alegría que tenían”. (9)

En segundo turno fué para Rocio Marengo quien bailó con Nacho Pérez Cortes que interpretaron el musical de Priscilla La Reina Del Desierto.

Ángel De Brito: “Estuvieron muy bien contadas las parques que eligieron, pero a Marengo la lanzaron a bailar sola, y estuviste floja, no sé qué te pasó. Y evitemos la parte del canto. La verdad, no me gustó, el resto estuvo impecable” (3).

Pampita: “Yo la vi bailar, estaba diosa, la vi con presencia. Me hacía acordar un poco a Susana, me la trajo a la mente y al recuerdo. Me gustó la puesta, tal vez no hubo momentos espectaculares, pero me gustaron los pedacitos de la obra que eligieron, para que los pudiéramos disfrutar” (Voto Secreto).

Guillermina Valdés:  “Ro, tu lugar es complicado, y no te vi tan incómoda, te vi bien, me gustaron las partes que eligieron, fue un placer” (8).

Jimena Barón: “El ritmo ‘Comedia musical’ es mi preferido, y ustedes chicas la rompieron toda. Ro, actuaste, y después hiciste una parte muy de musical, no te voy a perdonar el playback, pero lo demás estuvo espectacular, bailaste bárbaro” (7).

Hernán Piquín: “La puesta tenía el alma de lo que es este musical, estuvieron hermosos todos, el vestuario ayudó. Y yo te vi bailar, actuar, no cantaste mucho, pero cantaste” (9).

El programa del Lunes abrió la pista Rochi Igarzábal con Gonzalo Gerber interpretando a Evita.

Ángel De Brito: “Hicieron algo muy difícil, y apostaste a cantar durante todo el cuadro. Creo que sos la que más cantó. Pasaron por muchos momentos, pudieron resolver bastante y resumir lo que se ve en la obra. Hubo algunos baches, y a la escena del balcón le faltó un poco de peso. Es muy difícil resolver todo esto, pero me gustó chicos, estuvo muy bien” (7). 

Pampita: “Voy a felicitar la valentía, eligieron un desafío mayor” (voto secreto). 

Guillermina Valdés: “Me gustó tu elección como actriz, que te permitas atravesar este miedo. Lo hiciste muy bien. Se te vio transitando todos los espacios, y me pusiste la piel de gallina” (9). 

Jimena Barón: “Me gustó mucho esta propuesta, me pareció fresca, distinta y actual. A mí me ponés la bandera argentina y me agarra todo el patriotismo, y eso me conmovió también. Estuviste hermosa, me gustó mucho” (8). 

Hernán Piquín: “Te noté mucho más cómoda que en el merengue, mucho más contenta. Y realmente fue así, me encantó cómo lo interpretaste y cómo nos hiciste sentir a Evita. Estuvieron muy bien” (8).

La segunda pareja de la noche en bailar fué la de Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala que estaban caracterizados como Aladdín.

Ángel De Brito: “porque debió actuar, bailar y cantar. No sé qué querías contarnos, y cuando te tocó cantar, llegaste agitado. Tampoco la rompiste bailando. Me quedé sin palabras” (0).

Pampita: “Tenía tan poca expectativa con Lizardo, que en un momento me gustó. No está tan mal. No sé si me sale una cosa de tía porque ya le agarré cariño. Es cierto que la actuación estuvo floja, pero el final estuvo prolijo” (voto secreto).

Guillermina Valdés: “Liz tiene algo emocional. Yo le tenía más expectativa. Sé que está haciendo un buen trabajo” (8).

Jimena Barón: “Me gustó la puesta, y me parece muy fiel a Aladín. Creo que el personaje te quedó bien, pero sí voy a decir que no cantaste nada porque sos el que menos cantó, fue muy poquito” (6). 

Hernán Piquín: (5).

La noche del Martes cerró el ritmo de Comedia Musical Mario Guerci junto a Soledad Bayona que hicieron el musical Rock Of Ages.

Ángel De Brito: “Era ideal para ustedes. No abusaron de Bayona, estuvo en un rol secundario, y Mario me sorprendió para bien. Asumió el protagonismo, cantó, me gustó mucho”. (9)

Pampita: “Me falta que Mario se la crea un poco más. Tuvo un montón de cosas buenas, pero hay que seguir puliendo este diamante en bruto: Pónganle mas al acting y a la fuerza». (Voto Secreto)

Guillermina Valdés: Para mí siguen siendo una revelación”, «Es muy difícil verse frescos cuando se está hablando tanto de ustedes, y a pesar de lo que están atravesando se los vio bien”. (10)

Jimena Barón: “Me gustó la propuesta que trajeron, fue muy musical. Le faltó mucha fuerza, esto mismo con más pisada hubiera sido un montón”. (7)

Hernán Piquín:  “Siempre esperamos que explotes, hoy no pasó. Estuvieron bien, afinados”. (7)

Luego Marcelo Tinelli develó el voto secreto que Pampita le puso a cada pareja en el ritmo, las cinco parejas que quedaron sentenciados son: Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortes, Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas, Agustín Barajas y Loli Ruiz, Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala, Agustín «Cachete» Sierra y Fiorella Giménez.

En la noche de hoy Miércoles las cinco parejas deberán enfrentar el duelo y luego el jurado deberá salvar a las parejas que se lucieron.

General

«¿Querés ser feliz o tener razón?»: Una experiencia inmersiva que rompe los límites del teatro tradicional

Avatar de Desconocido

Publicado

el

La cartelera porteña de los domingos al mediodía suma una opción completamente disruptiva. Especialmente para quienes buscan correrse de la comodidad de la butaca tradicional y sumergirse de lleno en la acción dramática. Se trata de «¿Querés ser feliz o tener razón?: Mundo Shakespeare». Una creación de la dramaturga y directora Cecilia Propato que transforma la lógica de la representación convencional.

La propuesta se planta en la escena actual como “una obra en formato único, creada, escrita y dirigida por Cecilia Propato. En donde cada espectador termina construyendo su propio espectáculo a partir del recorrido que elige dentro de un laberinto escénico compuesto por 20 guaridas”. Lejos de la pasividad, quien asiste se vuelve un elemento activo dentro de este mapa de microrrelatos. Donde“más de 20 intérpretes despliegan micromonólogos, en prosa poética, a partir de una reinterpretación de personajes shakespereanos”.

Lo más llamativo de la puesta es el factor lúdico y el rol que juega el azar desde el minuto cero. Según explicaron desde la producción, “al ingresar cada espectador/a recibe tres monedas y un cartón con la inicial M o C, al azar. Es un pasaporte simbólico que determina su linaje y las tres escenas que podrá ver”. El diseño del circuito garantiza que nadie viva la misma función que el de al lado: “Esta estructura convierte la experiencia en un acontecimiento irrepetible. Cada trayecto genera una obra distinta”.

Acerca de la obra:

El proyecto no solo mira hacia la vanguardia interactiva, sino que también hunde sus raíces en la historia misma del teatro. La puesta “recupera la lógica del Teatro del Globo, donde las funciones se realizaban al aire libre, y la velocidad estaba marcada por la fugaz luz del día que se iba apagando, la amenaza de la peste, el miedo a la noche y la fragilidad de la vida”.

Para dar forma a la dramaturgia de “¿Querés ser feliz o tener razón…”, Propato exploró el universo del bardo inglés bajo una sutil perspectiva de género. La directora “tomó como iniciativa, y de manera exquisita, todas aquellas piezas de William Shakespeare que suponen una intervención de una mujer en el desarrollo de la escritura”.

Una cita obligada para los amantes del teatro alternativo que busquen una experiencia mutante, poética e intensa en pleno corazón de Almagro.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Idea, Dramaturgia y Dirección: Cecilia Propato
  • Elenco: Ivana Baldassarri, Inés Baum, Sandra Bolis, Florencia Bunzda, Gustavo Calo, Sebastían Cofie, Verónica Corizzo, Marcelo Cornu, Cecilia De Maggio, Silvia Dietrich, Patricia Leocata, Alan Llorente, Bautista Duarte, Juan Francisco Muñoz, Larisa Novelli, Esteban Piñeyro, Natalia Rey, Lixsu Sadoni, Paulo San Martín, Luka Sancho, Alejo Tofé, Pablo Turchi y Fernando Velarde.
  • Vestuario: Cecilia Propato
  • Accesorios y Realización de objetos: Verónica Corizzo
  • Diseño de luces: Luciana Giacobbe
  • Diseño sonoro: Agustín Konsol
  • Fotografía: Magdalena Viggiani
  • Asistencia técnica: Nicolás Gutiérrez
  • Asistencia de dirección: Carina Basile
  • Prensa: Pablito Lancone

DATOS ÚTILES PARA LA CARTELERA:

  • Funciones: Domingos a las 12:00 hs.
  • Teatro: Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA)
  • Entradas: Las localidades se pueden adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral.
  • Instagram oficial: @queresserfelizotenerrazon
Seguir leyendo

General

¡Bomba total! Madonna y Sabrina Carpenter encendieron las pistas con un video infernal

Avatar de Desconocido

Publicado

el

Madonna y Sabrina Carpenter revolucionaron el mundo del pop con el estreno del videoclip de «Bring Your Love». Un adelanto de su próximo álbum Confessions II que sale el 3 de julio. El espectacular clip muestra a la reina del pop huyendo de flashes y cámaras en una discoteca. Fue dirigido por TORSO y cuenta con la participación de la actriz Julia Garner. El lanzamiento llega tras el éxito de su película en el Festival de Tribeca. Y mete presión en los charts globales, donde la diva ya lidera los ránkings de Billboard y el Reino Unido. ¡Una colaboración histórica que promete romper todas las plataformas este invierno!

La reina del pop no da respiro. Tras la fenomenal respuesta a Confessions II – La película, Madonna continúa desafiando los límites artísticos. Además, presenta el video musical oficial del himno de las pistas de baile “Bring Your Love”, en colaboración con la estrella del momento, Sabrina Carpenter.

El clip es la antesala perfecta para calentar motores de cara a su próximo álbum de estudio, Confessions II. Éste saldrá a la venta el próximo 3 de julio a través del sello Warner Records.

Un thriller de vanguardia en la pista de baile

El impresionante y cinematográfico video —que también cuenta con la estelar participación de la actriz Julia Garner— sigue una narrativa tan vertiginosa como estética. La trama acompaña a Madonna mientras busca refugio en la pista de baile. Esperando desaparecer entre la multitud mientras un escuadrón itinerante de mujeres armadas con cámaras la persiguen y adoran implacablemente.

A nivel sonoro, el single es una pieza de alta costura bailable que fusiona la madurez artística de la diva con la frescura pop que Carpenter viene demostrando en sus últimos éxitos globales.

De las ovaciones en Tribeca directo a YouTube

Este ambicioso lanzamiento audiovisual no llega en el vacío. Sigue inmediatamente al debut de Confessions II – La película en la plataforma YouTube la semana pasada, tras su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca. Allí, recibió una respuesta entusiasta y múltiples ovaciones por parte de la crítica especializada y los fanáticos.

El proyecto es una verdadera obra de diseño y sonido, producida por DIVISION y con el apoyo de marcas y sellos de élite como Dolce&Gabbana, Maverick y Warner Records. Con la dirección musical del legendario Stuart Price, la película ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva que acompaña al próximo álbum de Madonna, permitiendo descubrir las primeras seis canciones del tracklist oficial:

  • “I Feel So Free”
  • “Good for the Soul”
  • “One Step Away”
  • “Bring Your Love” (junto a Sabrina Carpenter)
  • “Danceteria”
  • “Read My Lips” (junto al colombiano Feid)

Inalcanzable: dueña absoluta de los ránkings globales

El dominio de la artista en las pistas de baile de todo el planeta no muestra signos de desaceleración. Las cifras de los ránkings convalidan su vigencia absoluta en la industria actual: el himno eufórico “I Feel So Free” alcanzó el No. 1 en la lista Dance Airplay de Billboard, mientras que el nuevo corte, “Bring Your Love” junto a Sabrina Carpenter, ya se coronó en el No. 1 en la lista UK Club de Gran Bretaña.

Para coronar este regreso histórico, la cantante realizó hace pocos días una inolvidable actuación sorpresa en pleno Times Square, transmitida en vivo exclusivamente en la aplicación Grindr, donde estrenó su último adelanto musical titulado “Love Sensation”. Con la maquinaria pop al máximo, la diva se prepara para un julio que promete paralizar la escena internacional.

Mirá el video acá:

Seguir leyendo

General

Juampi González presenta «Oveja Negra» en el Teatro Premier: humor y crisis generacional

Avatar de Desconocido

Publicado

el

El reconocido comediante Juampi González se presenta hoy, sábado 20 de junio a las 22:30 hs, en el Teatro Premier con su nuevo espectáculo «Oveja Negra». En este cuarto unipersonal, el artista aborda con humor filoso el vértigo de acercarse a los 40 años sin cumplir con los mandatos sociales tradicionales. Las entradas para la función de esta noche en la mítica Avenida Corrientes se consiguen en Plateanet y en la boletería del teatro.

Una función clave en la Calle Corrientes

La cartelera teatral de Buenos Aires se enciende este sábado 20 de junio a las 22:30 hs con una propuesta ideal para quienes buscan reírse de sus propias crisis cotidianas. Juampi González regresa al escenario del Teatro Premier (Av. Corrientes 1565, CABA) para brindar una nueva función de Oveja Negra, su más reciente y maduro unipersonal.

En este show, el comediante decide bajarse de las certezas para explorar a fondo su identidad, sus contradicciones más profundas y ese abismo inevitable que significa transitar la etapa previa a los 40 años sin haber completado ninguno de los «casilleros» que la sociedad impone como sinónimo de éxito o estabilidad.

«OVEJA NEGRA invita a reírse de sentirse raro, distinto o directamente perdido», anticipa la premisa de la obra, que busca transformar la presión social en una catarsis colectiva a pura carcajada.

Reírse de los mandatos y las expectativas

Con una mirada tan honesta como incómoda, González se para frente al público para ponerle palabras a ese momento extraño de la vida en el que todos parecen tener un plan perfecto… menos uno. Entre risas y confesiones, el monologuista expone las inseguridades, las comparaciones inevitables y los mandatos culturales que atraviesan a toda una generación.

La propuesta no solo busca el chiste efectivo, sino generar una identificación inmediata con los espectadores a través de un texto afilado que desarma el «deber ser». Es un espacio para cuestionar las expectativas ajenas y descubrir que, detrás de las crisis personales, siempre hay un punto de encuentro colectivo. El propio artista lo resume de manera contundente:

«Porque todos, en algún punto, tenemos un poquito de oveja negra».

Ficha técnica y venta de entradas

  • Espectáculo: Oveja Negra.
  • Guión y dirección: Juampi González.
  • Producción general: Produce Simple.
  • Función: Sábado 20 de junio a las 22:30 hs.
  • Lugar: Teatro Premier (Av. Corrientes 1565, CABA).
  • Canales de venta: Boletería del teatro, a través de la plataforma Plateanet o en el sitio web oficial de Juampi González.
Seguir leyendo

Tendencias