Se viene otra edición de Sabores Serranos en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, los días jueves 18, viernes 19 y el sábado 20 de julio de 2024.
Se trata de una celebración que resalta las tradiciones de la región, para disfrutar en tres días, la mejor gastronomía, música y danza en el marco del histórico Hotel Torino de Santa Rosa de Calamuchita.
En este evento único se conjugarán comidas criollas tradicionales con platos cocinados a la vista, carnes a las llamas, locro, guisos y mucho más. Además, habrá sabores locales con degustación de una selección de vinos y cervezas artesanales de la zona.
También se presentarán espectáculos imperdibles de Lu Irigoyen, Los Tradicionales Cantores del Alba, Francisco Benítez y muchas figuras locales en el escenario de Sabores Serranos.
Grilla de Espectáculos
En el arranque, el Jueves 18 desde las 17:00 horas, se inicia con el desfile de las academias locales hasta el hotel Torino y la posterior apertura de Sabores Serranos. Estarán: Algarrobal, la escuela de folklore Raíces Serranas, la academia Mensajeros de la Tradición, y el grupo artístico Musicanto. También la academia Huellas Serranas, la academia Pampa Gaucha, La Querencia. Y el grupo Árbola (fusión de la música Afrofolk) y el cierre con Lu Irigoyen.
En tanto, el viernes 19 a las 17:00, comenzará con la actuación de las academias locales, llegando al hotel Torino. Se presentan: el grupo Marrón Claro, academia Pari Aike, Legüero Ballet, academia Tallovinta, y Alma Argentina. También la academia Gauderios Pedro Varela, Los Tradicionales Cantores del Alba, Sacheros Dúo y el final con Andrés Clerc.
Por su parte, el sábado 20/07 a partir de las 17:00 horas arranca con el desfile de las academias locales con arribo al hotel Torino. Actuarán: Legüero Ballet, academia Huellas Serranas, Luciano Audisio, academia Tallovinta, academia Gauderios Pedro Varela, Sin Límites Folk, academia Pampa Gaucha, Los Quintero, el grupo de Malambo Los Indomables, y Francisco Benítez.
Mientras la empresaria disfruta de sus vacaciones en Maldivas, su defensa participó de una audiencia clave en Argentina. El ofrecimiento fue considerado insuficiente por la denunciante: ofrecieron “solo un 30%”.
El conflicto judicial entre Wanda Nara y su exempleada sumó un nuevo capítulo sin resolución. Este miércoles 18 de marzo se llevó a cabo una audiencia de conciliación que terminó sin acuerdo entre las partes, en medio de un reclamo millonario que sigue escalando.
La mediación se realizó sin la presencia de Nara, quien actualmente se encuentra de vacaciones en Maldivas junto a su pareja, Martín Migueles. En su lugar, estuvo representada por dos abogadas, quienes presentaron una propuesta económica que fue rechazada por la otra parte.
Según reveló el periodista Santiago Sposato en el ciclo Se picó, el ofrecimiento habría sido “aproximadamente un 30% de lo que pretende la denunciante”, lo que fue considerado insuficiente tanto por Oliver como por su abogado.
El conflicto se originó a partir del vínculo laboral que mantenían. De acuerdo a lo que se informó en el programa A la tarde, Oliver cobraba inicialmente alrededor de 1,5 millones de pesos por trabajar para la mediática. Sin embargo, al ser registrada formalmente, su salario habría descendido a un millón, lo que generó tensiones y reclamos por aumentos.
Ante esta situación, la relación laboral se rompió. Según la versión de Nara, que le transmitió a Yanina Latorre, el despido se produjo por incumplimientos de tareas: “La eché porque se dedicaba a otras cosas que no le pedía. Pensará que esto le va a dar fama, que es lo que buscaba. Tiene firmado confidencialidad. Se le viene algo muy grande, lo lamento”, habría afirmado.
Por su parte, Oliver sostiene una postura completamente distinta y reclama una suma que, según trascendió, rondaría los 29 millones de pesos en concepto de indemnización.
El caso continúa en una instancia de intercambio formal entre las partes, con un “ida y vuelta de telegramas” que por ahora no logra acercar posiciones. Mientras tanto, la ausencia de Wanda en la audiencia y la falta de acuerdo prolongan un conflicto que promete nuevos episodios en la Justicia.
El exfutbolista fue consultado en vivo sobre los rumores de romance con la actriz, pero eligió esquivar la pregunta con un audio irónico que no hizo más que alimentar las sospechas.
En medio de los crecientes rumores que lo vinculan sentimentalmente con Sabrina Rojas, José Chatruc decidió romper el silencio… aunque sin dar demasiadas certezas. Su respuesta, lejos de aclarar el panorama, abrió aún más interrogantes.
Todo ocurrió al aire de Arriba América, cuando el periodista Daniel Fava se comunicó con el exfutbolista para consultarle directamente sobre la relación que estaría comenzando con la actriz. Sin embargo, la reacción de Chatruc sorprendió a todos.
Lejos de desmentir o confirmar las versiones, envió un audio con tono distendido y evasivo: “Fava, Favale, mamá. Qué chicos traviesos, estoy en función de pádel. No sé de qué me hablás, qué puedo yo saber de esta situación. Les mando un beso. Beso a Sofi que es una diosa”, expresó, entre risas.
El mensaje no pasó desapercibido en el estudio. Sofía Macaggi, una de las conductoras del ciclo, fue contundente al analizar la respuesta: “No lo niega, se hace el tonto pero no lo niega”, lanzó, dejando en evidencia lo que muchos interpretaron como una estrategia para evitar confirmar el vínculo.
Por el momento, Sabrina Rojas optó por el silencio y no se refirió públicamente a las versiones que la vinculan con Chatruc, lo que mantiene el misterio en torno a la relación.
Las especulaciones sobre un posible romance comenzaron a tomar fuerza en los últimos días, luego de que en Intrusos difundieran una imagen en la que se ve a ambos compartiendo una cena en un restaurante.
Según detalló Paula Varela en el programa, la cercanía entre ellos no sería algo nuevo: “Comparten un grupo en común, varios están separados, y él tiene un lugar de pádel donde suelen reunirse. Vienen teniendo varias salidas”, explicó.
Además, la panelista fue más allá y aseguró que el interés sería mutuo: “Me dicen que a ella le gusta él y que a él también le gusta ella. Este romance está naciendo”. Incluso, reveló que habrían compartido un reciente fin de semana juntos en un festival de cumbia en La Mágica.
Mientras tanto, entre evasivas, silencios y señales cruzadas, la historia suma capítulos y mantiene en vilo al mundo del espectáculo.
Elizabeth Vernaci se enteró en pleno corte del levantamiento de su programa en Radio Pop y volvió al aire con una reacción cargada de ironía.
«La Negra», vivió un momento insólito en Radio Pop. Durante un corte, se enteró de que su programa sería levantado y regresó al aire visiblemente movilizada, acompañada por una cumbia de Gilda que sonaba de fondo, haciendo más irónica su reacción.
«Nos han dado una información no muy agradable para compartir, pero ya lo vamos a dar a conocer en el momento en el que consideremos que sea el adecuado. Pero bueno, nos ha dejado a todos como un balde de agua fría por la época nada más. Decímelo en Navidad, en Año Nuevo… hasta el 10 de enero», expresó Vernaci, dejando entrever que la decisión no fue del todo de su agrado.
La conductora criticó de manera sutil las decisiones empresariales: “La gente va mutando y un día estás acá, otro estás allá, y algún día nos veremos cara a cara, corazón”, afirmó, sin entrar en confrontaciones directas.
Ahora, de Brito volvió con un dato explosivo. Una fuente le mandó un mensaje y leyó: “La Negra y Lizy les sale 50 palos y la mañana completa recauda 30 (millones), y ahí está el tema. Obviamente que lo merecen, es el dinero que se paga en la radio a figuras importantes, pero hay una desproporción entre recaudación y lo que sale”.
“Además, no son solo sus sueldos sino muchos sueldos más y los otros programas”, explicó y luego sumó otro conflicto que se sumó: “La Negra no se hablaba con el gerente de la radio desde hace meses y la Negra puteo hace poco al CEO del grupo”.
Por otro lado, en LAM, Pilar Smith sumó: “No gustó que haya firmado con Olga hacer un programa diario. Le pidieron que no lo haga, ella pidió más plata para decirle no a Olga, y la radio no accedió”.
Al finalizar su programa, Elizabeth agregó con su característico tono irónico: «Cerremos acá todo. ¿Vamos a comprar pollo al frente? Hoy tenemos el festejo. Ay, será de Dios, con estas noticias que van y vienen… Lo que es tener un correveidile, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Noticias que ya tendrán, en su debido momento».
Su descontento también se relaciona con el calendario radial: a esta altura del año, todas las radios tienen su programación definida, lo que complica iniciar un nuevo proyecto.
Lizy Tagliani confirma su salida de Radio Pop
Paralelamente, la también conductora Lizy Tagliani confirmó la noticia en sus redes sociales: «Paso por acá para decirles que sí, que es verdad que el programa termina. Termina el 27 de marzo, hoy me lo comunicaron.»
En un mensaje cargado de agradecimiento, Tagliani destacó la experiencia vivida: “Hemos disfrutado, hemos reído, hemos llorado, pero sobre todo he aprendido a respetar y a cuidar al oyente”.
Además, adelantó que esta nueva etapa le permitirá reorganizar su rutina personal, acompañar a su hijo y encarar nuevos proyectos de streaming y televisión abierta.