Pamela Silva: “Poder desfilar mi propia marca de ropa es cumplir un sueño” | Pablo Layús
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Pamela Silva: “Poder desfilar mi propia marca de ropa es cumplir un sueño”

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Pamela Silva vendía, a los cuatro años, ropa en la calle con su mamá. Hoy es dueña de cinco locales en Chaco, Corrientes y Misiones. Y en marzo desembarca en la provincia de Córdoba con “Nosotras Mayorista”. El lunes, en el desfile de Roberto Vernucci se dio el gusto de modelar parte de su nueva colección.

A veces, las historias de vida se asemejan a los cuentos de hadas. Y eso es un poco lo que sintió Pamela Silva cuando el lunes pasado, en la Galería Cultural del puente Uruguay de Carlos Paz, cumplió uno de los sueños de su vida: saltar a la pasarela para desfilar su propia marca de ropa y hacer que su magia y su impronta brillen con luz propia.

Y la gente la ovacionó de pie y le rindió homenaje y pleitesía a este anticipo de colección que desafía todo lo conocido hasta ahora en materia de moda. ¿Su público de esta gran velada? Celeste Muriega y Christian Sancho (qué todas las noches la rompen en la obra Bien Argentino), la actriz y bailarina Agostina Caute, el modelo Hernán Drago, el cantante Julián Burgos, las actrices Tina Black, Nazarena Vélez y Julieta Oviedo; y los actores Emiliano Rella y Sergio Gonal, entre otros.

Y la marca Pamela Silva sorprendió por su estilo fino y delicado. Un gusto refinado que además de glamoroso, conserva ese toque que hace brillar a la mujer y al hombre argentino. “A veces, cuando veía a las modelos en las tapas de las revistas, pensaba que ese era un mundo inalcanzable… Y hoy no sólo me di el gusto de desfilar, también soy la persona que viste a los protagonistas de este maravilloso evento”, confiesa la diseñadora.

A su lado, atento a cada palabra que Pamela les dice a los periodistas en la Alfombra Roja, se encuentra Roberto Vernucci, el estilista que ya se convirtió en una marca registrada y que a partir de ahora se metió en el libro de los Guinness del Río de la Plata. Consiguió ser el único empresario en la historia argentina que realizó 16 megas desfiles de manera consecutiva en la que participan marcas de distintos lugares del país. El próximo será en febrero en Mendoza, promocionado por la bodega Appalachia.

Y desde hace dos años, Pamela Silva es una de las marcas que acompañan y hacen que esto sea posible. Pero en su vida, no todo siempre fue color de rosas. Nació hace 26 años en la capital chaqueña de Resistencia y a los 4 años vendía ropa en la calle junto a Miriam Liliana Arriola, su madre. Pero cuando mamá falleció de manera repentina, su mundo cambió para siempre. Pamela comenzó a ganarse la vida como vendedora ambulante mientras intentaba terminaba sus estudios.

Cuando consiguió el objetivo de terminar el colegio secundario, cumplió uno de los sueños de Miriam: inaugurar Nosotras Mayorista, su primer local de ropa. En paralelo, continuó estudiando la carrera de Administrador de Empresas y conoció a Pablo, su esposo y papá de Alma, su hija que hoy ya tiene 5 años. En poco tiempo, su negocio fue un boom de ventas y un año después inauguró el segundo local en la capital Chaqueña.  A los pocos meses el tercero, pero esta vez en la localidad de Sáenz Peña, a 180 kilómetros de la capital provincial.

Para la mayoría de los habitantes del Chaco, los locales de Nosotras Mayorista son una oportunidad para vestirse con lo último de la moda y a precios que no se consiguen en ningún otro lugar. ¿Cuál es el secreto? La empresaria que fue premiada como La emprendedora del Año, revela: “Lo importante son los acuerdos que hago con los dueños de las marcas. Compro volúmenes muy grandes, peleo el precio, y a la hora de remarcar le ponemos una ganancia mínima. Esto nos permite que en todos los locales que abrimos: ¡las filas llegan a tener mil quinientos metros!”.

Córdoba, el próximo destino de Pamela

Por segundo año consecutivo, Pamela participó del mega desfile de Roberto Vernucci. Y en ambas ocasiones las hizo como empresaria y modelo. Aunque este año tuvo una particularidad especial: presentó parte de lo que va a ser su propia colección otoño-invierno 2024. “Hace unos meses me junté con el dueño de Agustino Gustavo Arce –dice Pamela-, y llegamos a un acuerdo para sacar mi propia línea de ropa. Vamos a tener ropa de mujer, de hombre, de niños, mi perfume, mi propia bijouterie, accesorios: ¡una línea completa!”.

La novedad es que en el mes de marzo, Nosotras abrirá su sexto local, en la provincia de Córdoba. Y para que el éxito en el debut sea igual que todos los anteriores, a la empresaria se le ocurrió una idea explosiva: “Les voy a dar un regalo sorpresa a las primeras 300 personas que ingresen a nuestro local. Y además, para invitarlos a que nos conozcan, ¡vamos a poner varias prendas a 300 pesos!”.

Estas ideas son las que hacen que sus inauguraciones y sus locales desborden de gente. Por ejemplo, en el de Posadas Misiones, una hora antes de la apertura, los clientes hicieron veinte cuadras de cola para poder ingresar. Esto llamó la atención de decenas de medios locales y nacionales: “¡Fue una locura! Me hicieron notas en Crónica TV, en Canal 9, en TN: ¡Por momentos me sentía Pampita!”, confiesa hoy Pamela entre risas.

El fenómeno fue tan grande que fue elegida como “Una de las empresarias del año en el Chaco”. Y Revista CARAS puso sus ojos en ella. Primero con una extensa entrevista y luego invitándola a sus tres o cuatro fiestas que todos los años realizan en Buenos Aires. Pero la chica que pasó parte de su infancia vendiendo ropa en la calle con su mamá, nunca olvidó sus orígenes.  Hoy, decidió utilizar su fama y su buena fortuna para ayudar. Hace un año realizó una fiesta con bandas locales que sirvió para recaudar 5 mil toneladas de alimentos que se repartieron en todos los merenderos chaqueños.

Y la idea, cuando su marca esté a la venta, es trabajar en algo solidario. “Se me ocurrió que cada prenda, accesorio, o perfume que se venda de Pamela Silva; sirva para ayudar a una o varias fundaciones. De lo que se venda en el local de Córdoba se puede donar a algún comedor de la provincia y así con cada local. Lo estamos terminando de definir con mi equipo”, confiesa  la empresaria. Pero como todas sus ideas siempre van un poco más allá, quiere sumar a las mujeres de los jugadores de la Selección Argentina.

Ella misma, en el final de la nota, cuenta: “Argentina es Campeón del Mundo en fútbol y también podemos ser Campeones del Mundo en Solidaridad. Y para que el importe que donemos sea mayor, quiero convocar a varias de las esposas de los jugadores de la Selección. Para que se pongan una prenda, suban la imagen a sus IG, y nos sirvan como influencer. No lo vamos a pedir plata a nadie, solo una imagen que puede hacer que cientos de chicos tengan un plato de comida”.

Para más info, podés seguirla en su Instagram: nosotrasmayorista.  Instagram de Córdoba: nosotras.cordoba)

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Cande Tinelli y Coti Sorokin: un casamiento soñado

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Cande Tinelli y Coti Sorokin dieron finalmente el “Sí”. En una ceremonia íntima y rodeados de familia y amigos, la pareja se casó en Exaltación de la Cruz.

Ya desde temprano, Marcelo Tinelli palpitaba este día especial para toda la familia. En sus redes el conductor del Bailando y Showmatch escribió “Llegó el día. Se casa la Rubi. Los amo @candelariatinelli @cotioficial”. Y a través de un mensaje hablado frente a la cámara, manifestó: “Sábado, llegó el día del casamiento de mi amada Rubi, de Lelé. Estoy muy feliz, muy emocionado, muy sensibilizado”. Y agregó: “es el casamiento de mi primera hija. Así que es todo emoción. Todo lindo. Ojalá sea un momento hermoso en su vida. La amo profundamente, lo amo profundamente a Coti. Así que van a unirse dos personas que se aman mucho. Y a todos nosotros nos pone muy pero muy felices. Además, tenemos la luna llena que hoy nos va a acompañar”.

Por su parte, Soledad Aquino, madre de Cande Tinelli, escribió agradeció un regalo que le realizó Coti, a quien le dedicó unas sentidas palabras. “Gracias… Cutardo… como te digo yo. Yerno de mi alma, por este regalo maravilloso que me trajiste especialmente de España!!! Y qué noche mágica pasamos de despedida de solteros, los 3 solitos… con nuestra propia música… del alma y del corazón!!! Te amooo!!!” escribió Soledad Aquino acompañando una fotografía donde podía verse el regalo que el músico le hizo. Un cuadro con la Virgen de la Candelaria con un mensaje: “Querida Suegra, por tu condición, merecés toda mi admiración”. El músico, en tanto, le respondió “Lindas charlas anoche, recordando todo lo que pasaste, te bancaste, luchaste y nosotros sólo acompañando tu fortaleza. Te quiero mucho”.

En estos momentos Cande Tinelli y Coti Sorokin disfrutan de su gran noche, en una fiesta increíble que se lleva a cabo en “El Dok Haras”, donde los acompañan todos sus seres queridos. Cabe destacar que el look de ambos se develó cerca de las 20 horas ante la prensa, dado que para la ceremonia solicitaron a sus invitados que dejaran sus celulares en otro lugar. El motivo: que no se filtraran imágenes.

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Moldavsky desata la fiebre en Miami

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Moldavsky logró vender 1.700 localidades del Miami Dade County Auditorium para este viernes 16 de Febrero. Y se convirtió así en el primer comediante argentino en alcanzar esa cifra. Con esto, las autoridades del teatro están felices y sorprendidas. 

Cabe destacar que el comediante argentino ya está en la ciudad y las últimas notas de prensa están en marcha.

El humorista llegó a Miami y presentará mañana, viernes 16 de febrero, su nuevo espectáculo “Moldavsky Suelto en Miami”. Será en el Miami Dade County Auditorium, a las 20 horas (22 horas de Argentina).

“Moldavsky Suelto en Miami” es un show de humor, acompañado con la mejor música.

Sin dudas, Roberto Moldavsky tiene una habilidad innata para encontrar el humor en todo lo que nos rodea. Desde las vacaciones en familia, la sala de espera del doctor, la vida en pareja o lo difícil que es adaptarse al mundo millenial. Todo con su toque humorístico y estilo inigualable. El top top top del humor aterriza en el Miami-Dade County Auditorium. Apostando a un espectáculo a pura risa.

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Ugreen revolucionó junto a Akai Energy el “Córdoba Open 2024”

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Ugreen es la nueva marca representada en Argentina por Akai Energy. Se trata de una novedosa marca de accesorios para celulares que, sin dudas, revolucionará la tecnología que hasta ahora conocíamos en nuestro país. Enterate de más detalles en esta nota!

Del 5 al 11 de Febrero de 2024 tuvo lugar la sexta edición del “Córdoba Open 2024”. El torneo ATP Tour 250 de tenis. Y como cada año, contó con la presentación de Akai Energy, ya un clásico en el ATP. Pero en esta oportunidad con la incorporación de la nueva marca que representan: Ugreen. Cabe destacar que en esta edición del Córdoba Open fue campeón Luciano Darderi. Un argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano a los 12 años.

En diálogo con Pablo Layús para “Camino al Show” (sábados desde las 14.30 por El Doce TV de Córdoba), Leo Gadaleta, CEO de Akai Energy destacó que “para nosotros es un desafío, de la mano de nuestra marca de más de 11 años de presencia en la Argentina, tercer marca de iluminación a nivel nacional, tener el orgullo de representar a Ugreen”. Y explicó que “Ugreen es una marca de accesorios de celulares, baterías, cables, que está totalmente validada y certificada por Apple. Eso significa que vos hoy, en lugar de cargar 50 baterías, tres cables y demás, con un pequeño adaptador y una pequeña unidad de carga podés cubrir absolutamente todos tus dispositivos”.

Al respecto, Leo Gadaleta destacó que Ugreen puede ser utilizado también para “Iphone 15, Iphone 16, el nuevo Iphone que puede salir ahora plegable, todas las líneas de Samsung. Al unificarse a nivel mundial, el cable “C”, a partir de ahora, no vienen más cargadores y cables en tu celular. Ya en 2023 muchos celulares y marcas no traían ya sus cargadores y cables porque los comprás aparte”. Y agregó: “a partir de esta unificación, Ugreen por ser una marca certificada, validada y consolidada por Samsung y por Apple, cubren el 100% de las necesidades de carga de los celulares. Al mismo tiempo se puede conectar o interconectar distintos celulares. Fundamentalmente, te cuida la batería del celular, su vida útil”.

Cabe destacar que, en esta situación del país, la llegada de Ugreen es un importante desembarco empresario en Argentina. Al respecto, Leo Gadaleta manifestó: “cuando vos tenés un Gobierno que restringe importaciones podés trabajar con tu producto tradicional. Nosotros anticipábamos esta situación a nivel político. Y seis meses antes, durante la Feria de San Pablo, tomamos la representación como un riesgo, a un Gobierno quizás un poco más independiente o libertario y de esta forma, con el nivel de importaciones que puede llegar a haber ahora, sabíamos que la marca iba a entrar fácil.

“Antes, este tipo de productos entraban en forma quizás irregular. Por las certificaciones de seguridad eléctricas y eficiencia energética. Akai Energy Led es líder en lo que es toda la certificación eléctrica de productos. Por eso Ugreen, a nivel mundial, nos eligió a nosotros para contar con todas las normas ISO que permiten que las baterías y los accesorios de tu celular tengan garantía, los puedas cuidar y, encima, a un precio excelente” afirmó Leo Gadaleta.

Akai Energy presente en el ATP representando a Ugreen

Respecto al ATP de Tenis, Leo Gadaleta afirmó: “para nosotros el deporte es un compromiso. Hemos auspiciado deportes extremos, también fútbol con Belgrano que tanto lo queremos. El tenis, quizás, cuando hace seis o siete años Akai no existía, fue el puntapié inicial”. Y agregó: “que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de la mano de Mariano Ink y toda la organización de Torneos S.A., que nos elijan por sexto año consecutivo como la iluminación oficial es un orgullo, un prestigio”.

En la presentación en el ATP estuvieron también presentes grandes figuras. Entre otras, Fer Carolei y Christian Sancho junto a Celeste Muriega. “Fer Carolei es el mejor periodista, a mi criterio, un periodista de nicho. Alguien que sabe, que estuvo ya en todas las ferias internacionales. Cuando le contamos que traíamos Ugreen, él ya los seguía. No lo podía creer. Asi que estaba muy contento, muy familiarizado y hermanado con el producto”.

Por su parte, Fer Carolei manifestó: “me encanta venir a Córdoba. Siempre que puedo vengo a Córdoba. Para un lanzamiento como éste, no iba a faltar. Y para el Abierto de Córdoba, tampoco”. Respecto de Ugreen, Fer Carolei destacó que “es una marca que la rompe. Tiene mucha calidad y muy buena relación calidad-precio. La terminación y la calidad de los productos de Ugreen está buenísimo, y está buenísimo tener estos productos en nuestro país”.

Podés ver todos los detalles acá:

Christian Sancho y Celeste Muriega también dijeron presente

Christian Sancho y Celeste Muriega son, sin dudas, “la pareja” del momento. Casados hace casi dos meses, actualmente se encuentran en Villa Carlos Paz presentando la obra “Bien Argentino”.

“Acá no te podés quedar nunca sin Energía”, afirmó Christian Sancho. Y agregó: “eso es lo que necesita Muriega. Estar siempre cargados”. Luego, a modo de broma destacó: “Nacha Guevara me enseñó algo importantísimo. No hay gente fea, sino gente bien iluminada. Así que, a partir de hoy, Ugreen y Akai Energy me van a iluminar bien la vida”. Y afirmó: “para que no me confundan más con Cavagni, necesito más iluminación. Para que digan ‘es Christian Sancho'”.

Respecto a la temporada, Celeste Muriega expresó: “estamos muy bien y contentos con ‘Bien Argentino’. Un espectáculo para toda la familia, de miércoles a domingos. Nos hemos llevado cuatro premios hermosos. Un mimo para nosotros, con los premios Carlos. Lo disfrutamos un montón. Todo el elenco está contento, al igual que Angel Carabajal que nos dirige y produce este espectáculo maravilloso que yo vengo haciendo desde hace un montón de tiempo y, hoy, acompañadísima y casada. Es decir, más feliz todavía”.

Por su parte, Christian Sancho contó: “además vinimos a ver tenis. Nos encanta. De hecho, es un deporte que le gustaba mucho al papá de Celes. A mí me gusta mucho mirar tenis, y qué mejor que el ATP acá en Córdoba. Está buenísimo. Nos tocó muy cerca”.

Sobre sus proyectos a futuro, Christian Sancho adelantó que está previsto hacer “una gira, y tenemos también otra propuesta de trabajo que está buenísima que se pueda llegar a dar. Y la verdad es que es un muy buen año para lo que es ‘Bien Argentino’. Entendemos que es una temporada difícil, pero a nosotros nos está yendo bien como a otros espectáculos también. Gracias a Dios, salimos con una buena temporada y tenemos que agradecerlo. Agradecerle a la gente que nos apoya. Viene, compra su entrada, y nosotros tenemos la posibilidad de contar un espectáculo que es el más nacional de todos”.

Mamma Mía, Carlos de Oro

Durante el programa “Camino al Show”, Pablo Layús también habló con Ricky Pashkus, Florencia Peña y Alejandro Paker, grandes ganadores de los Premios Carlos.

Ricky Pashkus destacó: “es una belleza estar con Flor (Peña) y que junto a ella, a Paker y a toda la gente que hace Mamma Mía tengamos este premio (el Carlos de Oro) que es, de verdad, un premio al equipo. Gracias a Pardo y también a todo el público”.

Flor Peña, en tanto, manifestó: “esta es mi cuarta temporada. Y pienso volver muchas más. Así que, bánquenme”. Y agregó: “lo que pasó con Mamma Mía fue hermoso. Creo que el Oro tiene que ver con lo que la gente dice de Mamma Mía cuando sale, y nos espera en la puerta, el reconocimiento de la entrega. De un trabajo en equipo. Porque nosotros somos la cabeza. Pero detrás hay muchísima gente muy talentosa que pone el lomo”.

En tanto Alejandro Paker expresó: “Gracias Carlos Paz por lo que nos estás dando. Muchas gracias. Y gracias Pardo por esta gran apuesta. Así que, gracias. Nada más que gracias”.

Por su parte, Miguel Pardo manifestó, respecto a los premios que ganaron – entre ellos el Carlos de Oro – que “es algo que decide el Jurado. Pero hemos trabajado muchísimo”. A su lado, José Luis Letona afirmó que los premios recibidos por la producción de Miguel Pardo fue “merecido. Bien merecido. Mucha producción. Es un laburante. Somos todos laburantes”.

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