Mirta Busnelli estuvo en vivo en el piso de Intrusos y allí habló de muchos temas, entre otros sobre la actualidad de la televisión. Fue contundente en cuanto a la programación actual que tienen los canales y a la falta de ficción. “La ficción nacional reunía a la familia. Que la gente pueda ver a sus actores es un derecho de la gente y es un derecho de los actores”, afirmó. A la vez que destacó que “se hacen muchas series y muchas películas”. Y opinó: “yo prefiero proyectos más cortos que las novelas”.
En cuanto a las plataformas, donde no sólo se ven series en temporadas completas sino también películas, Mirta Busnelli destacó que si bien las series dieron y dan trabajo a los actores, también les traen algunos problemas. “Por ejemplo, hasta hace un tiempo ninguna de las plataformas pagaban las repeticiones”, cosa que los canales de cable y de aire sí cumplen.
En cuanto a sus últimos trabajos se manifestó agradecida y remarcó: “Hice muchas cosas con Sebastián Ortega, y fueron casi las mejores que realicé”. A la vez que destacó: “últimamentee estoy haciendo produccciones internacionales. Hoy en día, para producir, se junta plata entre varios países”. Por otra parte, Busnelli recordó que “siempre fue difícil que todos los actores tengamos trabajo.”
Mirta Busnelli y la familia
Por último, Mirta Busnelli también habló sobre la familia. “Somos una familia ensamblada”, contó. Cabe recordar que Anita Pauls es la hija en común que Mirta tiene con Axel Pauls y que, por supuesto es hermana menor de Alan, Nicolás, Cristian y Gastón Pauls.
Anita viene desarrollando una exitosa carrera como actriz y, claro, Mirta se siente orgullosa de eso. “Estoy muy contenta. Pero sobre todo de verla en la maternidad, que nunca me imaginé. Nunca pensé en cómo sería ella como madre. Y la verdad es que me encanta esa relación. Ojalá yo hubiera hecho eso con ella”. Anita está viviendo en Estados Unidos, pero vino a Argentina y Mirta pudo conocer a su nieta. Ahora, tiene programado viajar ella a Estados Unidos en los primeros días de septiembre.
Respecto a su rol como madre, Mirta analizó que en ese entonces “yo tenía mucho trabajo. Estaba con ella todo el tiempo cuando salía de laburar. Pero no es lo mismo estar doce o catorce horas laburando en un canal y llegar a tu casa, que si tenés más tiempo. Y mi hija está con mi nieta todo el tiempo. La lleva a todos lados. Es como si fuera una amiga chiquitita”.
En cuanto a la relación que Anita tiene con sus hermanos (Alan, Nicolás, Cristian y Gastón Pauls), Mirta destacó que sigue en contacto permanente. “Más que conmigo”, afirmó entre risas. Y agregó: “tienen una relación hermosa”.
También habló sobre cómo fue la experiencia trabajando juntas. Cabe recordar que en marzo del año pasado ambas participaron en la película “La estrella que perdí”, donde Mirta era la madre actriz y Anita encarnó el papel de la hija escritora. El estreno de esta película está previsto para este año.
“Fue fantástico. A pesar de que yo tenía miedo. Pero fue muy bien. El ensayo fue raro”. Y contó algunos detalles: “para decir algo, tenés que fijarte que no esté delante todo el elenco. Pero fue muy lindo. Y mi nieta estuvo todo el tiempo en el estudio. Todo el tiempo ahí. Como no lloraba nunca, era el juguete de todo el mundo”.