Lluvia de goles en Victoria: Lanús venció a Tigre | Pablo Layús
Connect with us

Deportes

Lluvia de goles en Victoria: Lanús venció a Tigre

Publicado

el

Tigre cayó 3-2 ante Lanús en el Estadio José Dellagiovanna por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

En el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el Matador perdió 3-2 con el Granate.

Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Cardozo (13′ 1T) y Gian Nardelli (38′ 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcelino Moreno (29′ 1T), Walter Bou (13′ 2T) y Braian Aguirre (18′ 2T).

En un primer tiempo que tuvo como protagonista a la lluvia y el agua dentro del campo, la primera situación de peligro fue para el Matador. A los 6′, una recuperación en la mitad de la cancha provocó un disparo de Blas Armoa dentro del área que desactivó Lucas Acosta con una atajada magistral.

De todas maneras, el Granate iba a recibir el primer golpe. Una mala salida de la defensa visitante le dejó la pelota en los pies a Agustín Cardozo que probó desde lejos -poco más de 35 metros- y Acosta, con algo de responsabilidad, no pudo evitar el primer gol de la tarde.

La alegría en Victoria no iba a durar mucho porque un bochazo de Acosta al área local cayó a los pies de Marcelino Moreno que, además de controlar y amagar, definió y puso el 1-1.

La igualdad duró poco ya que a los 35 minutos Abel Luciatti forcejeó con Blas Armoa, quien cayó dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó penal.

La jugada fue dudosa ya que el paraguayo se dejó caer. El VAR a cargo de Andrés Merlos no llamó a Tello. Gian Nardelli se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y puso en ventaja al Matador.

En la etapa complementaria el Granate salió dispuesto a ganarlo. A los 13′, Walter Bou recibió un centro por abajo de Braian Aguirre, giró y tiró al arco para poner las cosas 2-2.

Aunque no iba a ser lo único de los del Ruso Zielinski porque cinco minutos más tarde un pase que rompió líneas de Felipe Peña Biafore habilitó a Moreno que tiró y Acosta dio un rebote que fue capturado por Aguirre quien infló la red para el 3-2. 

Los Azules del Norte no pudieron recuperarse y forzar un empate en su cancha. Con este resultado, Lanús se posiciona como único escolta de Godoy Cruz con 19 puntos en la zona B, mientras que Tigre sigue en lo más bajo de la tabla de posiciones con 5 puntos

En la próxima fecha, el Granate visitará a Belgrano en Córdoba pero antes deberá cumplir su compromiso por Copa Argentina ante el Porvenir. Por otro lado, el Matador viajará a Mendoza para medirse ante el Tomba.

Deportes

Boca se durmió en la última y Fortaleza lo amargó en la Copa Sudamericana

Publicado

el

Boca, dejó pasar una importante chance en La Bombonera y empató 1-1 ante Fortaleza de Brasil en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.

Frente a esto el equipo de Diego Martínez tenía todo para ganarlo gracias al gol de Cavani, pero en la última jugada sufrió la igualdad de Kervin Andrade a favor del Tricolor de Aço y ya no depende de sí mismo para clasificar a los octavos.

Los primeros 45 minutos fueron de un dominio absoluto para Boca. Ya desde el arranque, el equipo de Diego Martínez puso a Fortaleza contra un arco y, a los dos minutos, tuvo su primera chance de la mano de Kevin Zenón, quien no pudo empujar la pelota abajo del arco.

Tanto el exjugador de Unión como Equi Fernández Miguel Merentiel aparecieron como los más enchufados. Así, varias chances llegaron desde sus pies, sea con remates lejanos o con situaciones en las que, por centímetros, no llegaron a conectar con la pelota para el gol.

A esto se le sumaba un Joao Ricardo que, pese a los embates del Xeneize, se mostró firme bajo los tres palos.

Una de las jugadas más claras llegó de la mano de Cristian Lema. Es que, a los 18 minutos, el zaguero ganó en las alturas tras un córner y sacó un potente cabezazo que, de casualidad, no fue gol, tras ser desviado por un defensor.

A los 26, la primera polémica: Edinson Cavani cayó derribado en el área tras tirar un centro y, desde el piso, reclamó un penal mientras le mostraba al árbitro su media rota. Jesús Valenzuela, sin embargo, no compró y además amonestó al delantero por sus quejas.

A pesar de esto, Boca siguió intentando: primero, con un verdadero balazo de Merentiel que el arquero sacó al córner; después, con un centro peligroso que no llegó a encontrar a Merentiel pero que impactó en Emanuel Britez y casi termina en gol en contra.

El segundo tiempo arrancó con otro monólogo de Boca. A pesar de la salida de Nicolás Figal por lesión, el Xeneize no se distrajo y ya desde el primer minuto volvió a avisar, con un cabezazo que se fue apenas alto.

Pocos minutos después, el uruguayo tuvo otra chance, que se fue muy alta y todavía a esa altura del cotejo no se abría el marcador.

Y en la tercera, a los 10 minutos, no perdonó: un exquisito pase de taco de Kevin Zenón llegó a los pies de Lautaro Blanco, quien sacó un centro que encontró a Cavani abajo del arco para empujarla y anotar el 1-0.

Con el resultado a favor y fruto del gran desgaste realizado, Boca levantó el pie del acelerador y las cosas se calmaron en La Bombonera. Aun así, las contras lideradas por Zenón -la clara figura del equipo- complicaban a Fortaleza.

A los 30 minutos, Cristian Medina pudo haber ampliado la diferencia, pero su remate se fue alto, por encima del travesaño.

Así como Boca pareció “perdonar” a Fortaleza, los brasileños reaccionaron de la mano de Marinho, quien ingresó en el segundo tiempo.

De esta manera, Sergio Romero primero le contuvo un picante remate 33 minutos, mientras que a los 43 el exjugador de Santos intentó desde lejos pero su disparo se fue ancho.

El partido parecía encaminarse hacia la victoria de Boca, pero todavía quedaba tiempo para más. Es que, con un Xeneize inexplicablemente lanzado en ataque, una contra de Fortaleza a los 45 minutos de la segunda mitad terminó en el gol del empate, de la mano de Kervin Andrade.

El VAR le metió suspenso por un supuesto offside, pero el delantero estaba habilitado y el 1-1 fue válido.

A pesar del mazazo, Boca pudo haber ganado el encuentro ya que, a los 51 minutos, Lautaro Di Lollo tuvo un picante cabezazo que se fue apenas alto por el arco de Joao Ricardo.

Así, no quedó tiempo para más y el empate con sabor a derrota amargó al XeneizeEs que los de Martínez ahora no dependen de sí mismos para ganar el grupo. Para hacerlo, deberán vencer a Nacional Potosí en la última fecha y esperar que los brasileños pierdan como locales ante Sportivo Trinidense. Hay una alternativa con un empate del equipo de Vojvoda, pero eso dependería de un triunfo de Boca por más de seis goles.

Ahora Boca ya no depende de sí para clasificar como líder. Pasando en limpio, suma 8 puntos contra los 9 de Fortaleza, y necesita ganarle a Nacional Potosí en la última fecha sin que lo hagan los brasileros.

Seguir leyendo

Deportes

Sin Messi, el Inter Miami igualó en cero en el clásico ante Orlando City

Publicado

el

Inter Miami cosechó este miércoles un empate 0-0 ante Orlando City por una nueva jornada de la MLS del año 2024, en el denominado popularmente Clásico del Sol. 

Las Garzas no se sacaron diferencias ante Los Leones por la fecha 13 de la MLS, pero el punto ganado le aseguró seguir como puntero en soledad en la tabla.

De esta manera el elenco de Gerardo Martino igualó como visitante en la fecha 13 del certamen y conservó la punta de la Conferencia Este, aunque se le acercó Cincinnati.

En el primer tiempo dividió la pelota con Orlando. Inter Miami tuvo dos chances claras: Luis Suárez perdió un mano a mano contra Gallese y Matías Rojas ejecutó un tiro libre que obligó al manotazo del arquero peruano para enviar la pelota al tiro de esquina. Con pasajes de buenos toques, Inter se fue al descanso empatando sin goles y sin sufrir sobresaltos más allá de una buena atajada abajo de Callender, quien fue el capitán en ausencia de Leo.

Ya en el segundo tiempo, el partido se quebró en los últimos 15 minutos. El Tata Martino sacó a Luis Suárez para darle algo de descanso a lo que se viene. Los de Miami tuvieron más la pelota y Orlando City esperó agazapado por alguna contra.

A los 30’, Muriel desperdició una contra donde tres jugadores del local entraban para poner en ventaja a Orlando, pero quiso hacer la individual y le dio aire al equipo de Martino. 

Estaba claro que sin Messi el volumen de juego de su equipo bajó considerablemente. Sin conductor, fue mucho más vertical pero sin tanta claridad en los últimos metros, algo que terminó pagando con un partido sin éxito pero que al menos con el empate se mantuvo como único líder de su conferencia. Ahora, claro, quedó a la espera de que Leo pueda volver el fin de semana.

La igualdad, que interrumpió una racha de cinco victorias rosadas, le permite de todos modos conservar la cima de la Conferencia Este con 28 puntos; solo que ahora su escolta Cincinnati lo sigue a uno tras su victoria por 1-0 de esta noche sobre Atlanta United.

En la siguiente jornada, Inter Miami recibirá este sábado desde las 20:30 (hora argentina) a DC United en Florida, mientras que Orlando City visitará el mismo día a partir de las 23:30 a San Jose Earthquakes.

Seguir leyendo

Deportes

Lanús aplastó a Metropolitanos y se metió en octavos de la Copa Sudamericana

Publicado

el

Lanús le ganó de manera contundente por 5-0 a Metropolitanos este miércoles por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana.

En la Fortaleza, el Granate le ganó 5-0 al elenco venezolano por la quinta jornada del Grupo G y por el empate de Cuiaba se aseguró el primer puesto de la zona.

Con un doblete de Walter Bou, un gol en contra de Marlín Cuero, otro de Favio Álvarez y el último de Franco Watson, el conjunto de Ricardo Zielinski está invicto y líder de su grupo a falta de una fecha por disputarse en el certamen.

Un error en la salida de Marlín Cuero en el minuto 5 con un despeje que se metió en su propio arco defendido por Álvaro Villete marcó el inicio de la goleada final de Lanús.

A los 23 minutos una combinación de Marcelino Moreno, Julio Soler y Walter Bou terminó con la definición de este último para ampliar la ventaja en favor del local.

En el inicio del complemento, más precisamente al minuto 52, Raúl Loaiza le metió un gran pase para Favio Álvarez que, de primera puso el balón rasante para firmar el 3-0 en favor del local.

Tres minutos más tarde Walter Bou interceptó una salida de Metropolitanos para definir por encima de Villete ante su salida apresurada.

A los 76 minutos fue el ingresado Franco Watson quien tuvo su bautismo goleador al capturar un rebote del portero y definir para sellar el resultado final.

Tras esta victoria, Lanús cerrará su participación el 29 de mayo como local ante Cuiabá mientras que Metropolitanos intentará sumar al menos un punto cuando reciba al Deportivo Garcilaso en Caracas.

Seguir leyendo

Tendencias

//Clever // Clever