Enzo Fernández y Otamendi arribaron con menos horas de descanso debido a que ayer el mediocampista jugó los 90 minutos de la igualdad de Chelsae frente a Everton (2-2), y el defensor fue reemplazado en la goleada de Benfica ante Guimarães por 5-1, en Lisboa.
Tagliafico, en tanto, fue titular en el empate de Olympique de Lyon ante Nantes (1-1), el pasado viernes.
Los jugadores de la Scaloneta campeón del mundo en Qatar 2022, atravesaron el hall central de la estación aérea, firmaron autógrafos y se subieron a un transporte enviado por la AFA.
Al que no se lo vio fue a Otamendi porque lo sacaron por una puerta del VIP del establecimiento.
La Selección Argentina enfrentará a Panamá en el primer duelo amistoso el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de River, en el que habrá 80 mil espectadores, y será a partir de las 20.30.
Y el martes 28 de marzo, recibirá a Curazao, selección de América Central que actualmente está en el puesto 86 del ranking FIFA, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El Mundial de Qatar 2022 dejó muchas historias inolvidables, sobre todo con lo que fue la obtención de la tercera Copa del Mundo para la Selección Argentina.
Uno de esos momentos más recordados en la memoria de cualquiera no por lo emotivo, sino por el impacto que generó: el cruce entre Lionel Messi y Wout Weghorst.
En el marco de la presentación de la película “Era el destino”, la FIFA reveló imágenes inéditas del encontronazo en las que se ve exactamente qué hizo el neerlandés para que la Pulga reaccione de esa manera.
Recordemos que al finalizar el encuentro por la semifinal Lionel Messi se dispuso a ingresar por el túnel a la zona mixta, sector en el que Gastón Edul.
Previo a ese momento, se ve como Weghorst esperó a Messi en el ingreso del túnel, le extendió su mano, pero la Pulga no lo saludó, ya que iba hablando con Rodrigo De Paul.
Fue en ese momento en que Sergio Agüero que se encontraba con la delegación intentó interceder, mientras que Weghorst se mostraba ofendido porque le argentino no le había dado la mano.
Acto seguido, el neerlandés se paró en un costado y clavó su mirada desafiante en el capitán argentino, visiblemente molesto.
Fue allí en donde se inmortalizaron el “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’lla“ de Messi y el “Tranquilo, Leo” de Gastón Edul.
La Selección Argentina tras la emotiva noche del Monumental, la semana siguió en el predio de Ezeiza con un duelo amistoso ante el Millonario.
Los futbolistas que tuvieron no minutos o jugaron poco ante Panamá realizaron un amistoso informal frente a River en el predio de AFA y terminó con la victoria de la Albiceleste por 4-1.
Angel Correa convirtió dos de los tantos, Paulo Dybala hizo uno y el resto fue de Nicolás González; en tanto, el descuento de River lo hizo Matías Suárez.
El encuentro entre el combinado nacional y el conjunto de Martín Demichelis jugaron dos tiempos de 30 minutos, en el predio de los campeones del mundo.
El arquero de River hoy fue titular en el seleccionado nacional frente al Millonario.
Pero cuando Lionel Scaloni hizo ingresar a Gerónimo Rulli para que también tenga sus minutos, Armani cruzó de arco y atajó para River.
Y, curiosamente, recibió un par de goles de sus compañeros de la Selección Argentina.
El amistoso contó con varios jugadores del representativo nacional que se volvieron a encontrar con sus ex compañeros en el Millonario.
Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Giovanni Simeone, Julián Alvarez y Enzo Fernández fueron los futbolistas surgidos en River.
Por el lado de Argentina, los once fueron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Juan Foyth; Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez; Nico González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.
Luego ingresaron Gerónimo Rulli, Marcos Acuña, Correa y Gio Simeone.
Por el lado de River, los elegidos fueron Ezequiel Centurión; Milton Casco, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Nacho Fernández; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
Los integrantes de la Albiceleste pudieron estar abrazados con sus esposas e hijos para festejara la obtención de la tercera estrella después de 36 años.
Todas las cámaras televisivas que estuvieron presentes en el Estadio lo siguieron de cerca en la vuelta olímpica a Messi, a quien se lo vio con una sonrisa de punta a punta.
Mientras Thiago admiraba la dorada, además a su lado también estuvieron Antonela Roccuzo, Mateo y Ciro.
El arquero de la Selección Argentina calcó junto a Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Gerónimo Rulli y Germán Pezzella su celebración con el Guante de Oro ahora con la Copa del Mundo.
¡UN FESTEJO A LO DIBU! 🤣
Pezzella, Guido Rodríguez, Rulli y Acuña imitaron al arquero de la Selección con la Copa del Mundo. pic.twitter.com/nII2qH5QP7
Luego de saludar a todos las tribunas los futbolistas se quedaron todos juntos en el centro del campo donde, El delantero de Inter tomó el micrófono e hizo de las suyas en el Monumental.
Lautaro Martínez tomó el micrófono en el medio del campo de juego. Lo que parecía una pequeña broma terminó en un verdadero show ante 83 mil personas.
Cuando finalizó el show de La Konga, el delantero de Inter hizo un repaso por cada uno de los temas que forman parte del repertorio de la Selección Argentina.
No faltaron los bombos, banderas y cancionero. Lionel Messi y Scaloni, en tanto, fueron subidos en andas por todo el plantel.
Por otra parte el cierre de la noche tuvo nuevamente el baile de Emiliano Martínez, la negativa de la Pulga a sumarse pese al pedido del público y la ovación a Ángel Di María.
Lionel Messi: "Siempre soñé con este momento, venir a la Argentina y levantar la Copa América, la Finalissima y lo más grande, que es la Copa del Mundo". pic.twitter.com/ZnkYJI67rc
Lionel Messi: "Quedó demostrado que es muy difícil conseguir una Copa del Mundo. Depende de muchas cosas, no solo de un gran equipo. Ahora disfrutemos de la tercera estrella". pic.twitter.com/BwoLOIuUAo