Lanús y Sarmiento igualaron en cero | Pablo Layús
Connect with us

Deportes

Lanús y Sarmiento igualaron en cero

Publicado

el

Lanús y Sarmiento igualaron en cero en el arranque de la fecha 5 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido que se llevó a cabo este lunes por la noche en la Fortaleza fue dirigido por el árbitro Fernando Rapallini.

En un duelo donde las mejores ocasiones llegaron por parte de el Granate con los embates de Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Leandro Díaz y hasta José Sand.

El único gol de la noche llegó de la mano de Agustín Fontana para el Verde, antes de que quede anulado por un dudoso offside marcado por el posicionamiento del delantero con respecto a Cristian Lema.

El complemento fue un absoluto monologo por parte de Lanús de Sebastián Salomón, aunque la figura de José Devecchi y falta de puntería por parte del elenco local mantuvieron el cero en el marcador.

Además, la expulsión de Alan Marinelli por una brutal infracción sobre Diego Braghieri obligó al elenco liderado por Lavallén a defender el punto muy cerca de José Devecchi, la gran figura de la noche.

La noche finalizó con una jugada que terminó por redondear una noche llena de polémicas, luego de una mano de Franco Paredes dentro del área de Sarmiento en tiempo de descuento que no sancionó penal en primera instancia por Fernando Rapallini y tampoco luego de haber revisado Fernando Espinoza, árbitro presente en el VAR. 

Con este resultado, Lanús se mantiene en la decimotercera plaza con solo dos unidades en cinco jornadas de competencia mientras que Sarmiento con el empate suma ocho puntos e iguala a Racing y Newell´s en la cima de la Zona B.

En la próxima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023, el Granate visitará a Boca mientras que el Verde de Lavallen será local de Belgrano de Córdoba.

Deportes

Inter Miami, sin Messi cayó con Houston Dynamo en la final de la US Open Cup

Publicado

el

Inter Miami extrañó de más la magia de Lionel Messi, quien por su lesión ni siquiera pudo ir al banco, y cayó por 2-1 con Houston Dynamo como local en la final de la US Open Cup.

El equipo de La Florida cayó por 2-1 como local y no pudo sumar el segundo título de su historia. Dorsey y Bassi, de penal, marcaron lo goles; en el final descontó Josef Martínez.

En el primer tiempo, el conjunto de Ben Olsen salió con todo y logró dominar al local desde el inicio, primero sin puntería y después acertando para lograr una merecida ventaja.

Drake Callender se vistió de héroe dos veces ante Nelson Quiñones y otra ante Corey Baird. Pero a los 23 minutos no pudo hacer nada cuando en un veloz contragolpe Artur habilitó a la derecha al lateral Griffin Dorsey y éste lo ajustició con un sablazo alto al segundo palo.

En una vorágine en favor visitante, DeAndre Yedlin se llevó puesto en el área al imparable Quiñones y cometió un penal que a los 32 Amine Bassi convirtió disparando bajo y al medio. Después, Héctor Herrera se perdió el tercero.

Lo mejor de los de Gerardo Martino llegaría en el inicio del complemento, con una actitud renovada con los ingresos de Dixon Arroyo y, sobre todo, de Josef Martínez.

En su momento, lo rosados amenazaron con el venezolano que peinó un balón que se fue muy cerca y Andrew Tarbell tuvo trabajo ante Benjamín Cremaschi.

Pero el anfitrión no lo aprovechó y volvió a emparejar su rival, que incluso marcó otro tanto con Quiñones anulado vía VAR por una falta previa.

Ya no hubo más sensación inminente de que los del Tata coquetearan con el descuento, pero aún así lograron ese gol que les dio cinco minutos de descuento de vida.

Facundo Farías asistió a la izquierda a Josef y éste definió por entre las piernas de Tarbell a los 46.

El cierre tuvo entonces su buena cuota de emotividad, la última chance fue de Farías sin suerte y no hubo tiempo para más.

Título merecido para Houston Dynamo que fue demasiado para un Inter Miami que  no contó con la participación de Lionel Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Fluminense e Inter empataron en la primera semifinal de la Libertadores

Publicado

el

Fluminense empató 2-2 con Internacional de Porto Alegre en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y fue arbitrado por el argentino Darío Herrera

El delantero argentino Germán Cano marcó los dos goles de Fluminense. Mientras que Hugo Mallo y Alan patrick lo hicieron para los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet.

Los primeros minutos contó con dominio de Inter de Porto Alegre aunque Fluminense tuvo el primero con Keno, que tras una gran jugada personal no pudo ante Sergio Rochet.

Al minuto, Fábio le tapó un potente tiro a Enner Valencia, que recibió solo dentro del área. Una mala salida de Renê en el equipo del Chacho permitió que Arias recupere el balón e inicie la jugada que abrió el marcador con un pase a Kennedy, quien luego asistió al argentino Germán Cano que definió de primera y puso el 1-0 a favor del Tricolor

A pesar del gol, la primera mitad fue un ida y vuelta. Hubo un gol anulado por offside de Valencia y Rochet se volvió a lucir frente a Keno.

El defensor del elenco local Samuel Xavier vio la segunda amarilla tras una fuerte entrada a Valencia y lo dejó con 10 jugadores.

Antes del cierre de la primera etapa, el equipo colorado empató el juego. Hugo Mallo conectó un centro desde la izquierda y puso el 1-1. El VAR intervino y convalidó el tanto después de confirmar que el central no estaba en offside. Mucha paridad en el Maracaná.

En el complemento, de entrada Mercado puso de cabeza el 2-1 para el equipo de Porto Alegre. No obstante, el VAR invalidó el gol por una mano del ex River.

El equipo de Fernando Diniz no pudo resguardar el resultado y la visita lo dio vuelta. Con paciencia, el conjunto de Coudet hizo circular la pelota y profundizó con Mauricio que habilitó a Alan Patrick y con fuerte disparo puso en ventaja a Inter.

Marcelo intentó empatar el juego, pero su tiro tocó la red del lado que no suma. Un minuto después, desde un córner, Keno cabeceó y la bajó para que Germán Cano, otra vez de primera, firme su doblete e iguale el encuentro.

Partidazo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Fluminense e Inter que se sacaron chispas, pero todo se definirá en el Beira-Rio en una semana. 

Seguir leyendo

Deportes

Defensa y Justicia perdió por goleada en Quito en la ida

Publicado

el

Liga de Quito ganó por 3 a 0 ante Defensa y Justicia, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023.

Con doblete de Guerrero y uno de Piovi, el Halcón de Varela cayó derrotado por 3 a 0 ante el conjunto ecuatoriano.

Los locales dirigidos por el argentino Luis Zubeldía mostraron su poderío durante todo el primer tiempo con grandes chances y trasladando la mayor cantidad de tiempo el juego en el área rival.

Mientras tanto, la figura de Defensa y Justicia fue su arquero Enrique Bologna que tuvo grandes atajadas, aunque no pudo mantener el cero.

La primera jugada fue de Sebastián González y una pelota que se fue cerca del palo a los 3 minutos del comienzo. Luego, Jhojan Julio se perdió el gol tras un remate que logró tapar el arquero del equipo de Varela y a pesar de que dio rebote, otra vez metió un atajadón.

Finalmente, fue el colombiano ex Racing Paolo Guerrero el que a los 16′ 1T pudo abrir el marcador de cabeza y tras un centro desde el córner de José Alfredo Quintero Ordóñez.

Julio volvió a aparecer a los 28′, pero Bologna se lo negó con lo justo y antes de irse al entretiempo Guerrero puso el 2 a 0.

Mientras tanto, el segundo tiempo los de Julio César Vaccari estuvieron cerca de descontar. Primero con David Barbona, que llegó con un tiro que pasó por arriba del travesaño y un minuto después con una pelota por abajo que el arquero el arquero Alexander Domínguez despejó.

En tanto, Gabriel Alanís y Gastón Togni llegaron al arco, pero otra vez el arquero de Liga fue importante para mantener la distancia en el marcador.

Finalmente, mientras Defensa parecía no afectado por la altura, Lucas Piovi marcó el tercer gol y liquidó el partido para su equipo.

La vuelta entre Defensa y Justicia y Liga de Quito será el próximo miércoles 4 de octubre en el Estadio Ciudad de Lanús.

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto:
//Clever // Clever