Lo último
La Mole Moli. La realidad de su situación jurídica
La Mole Moli fue noticia esta semana tras una entrevista que se le realizó a su ex mujer, Marta «La Negra» Galiano. Ante esta situación, el Dr. José Manuel Fiz Chapero, abogado penalista defensor de Fabio «La Mole» Moli, utilizó sus redes sociales para explicar detalladamente cuál es la realidad jurídica de su defendido.
En primer lugar, el Dr. José Manuel Fiz Chapero explicó: «decidimos hacer este video, por supuesto, porque los formatos televisivos no nos permitirían explayarnos como voy a hacerlo a través de esta vía». Y adelantó de forma categórica: «de ninguna manera Fabio va a quedar detenido».
Luego continuó contando que «el problema surge porque en un canal de televisión le realizan una entrevista a Cristina, a «La Negrita». Donde Cristina contó muchas cosas, una historia triste. Tal es así que en un momento de la entrevista una panelista del programa se descompone y llora. Lo cual, si al televidente lo sorprende, incauto, esa entrevista llama la antención».
Y agregó: «en este caso, atendiendo a mi ‘metier’ y obedeciendo a la objetividad, debo decir que la mayoría de las cosas que contó Cristina en esa entrevista, ya fueron juzgadas en un juicio oral por el cual Fabio (La Mole) salió absuelto por violación de domicilio de otra persona que acompañó a Cristina en el juicio como una de las denunciantes. Salió absuelto de lesiones, por amenazas de esta primer persona salió sobreseído. En la instrucción se sobresee, en la Fiscalía, se sobresee o se procesa, y en la oralidad se absuelve o se condena. Fabio, de ese juicio oral, salió con una condena de dos años y dos meses solamente por el delito de coacción. Es decir, por amenazas agravadas».
El Dr. José Manuel Fiz Chapero manifestó luego: «primer cosa que quiero advertir, que ya lo dije, el delito de violencia de género no existe. En el código penal, el abogado que le dice que el delito de violencia de género existe, le miente. De mínima. Lo que existe es el agravante del tipo. Pero como tipo penal, no existe. Con lo cual, Fabio no fue condenado por violencia de género como titulan los medios con placas rimbombantes y demás. No. No fue. Por violencia de género no fue».
Y continuó: «ese juicio, que se llevó a cabo en el 2023, terminó con esa condena, y la misma imponía una serie de requisitos. Someterse al patronato de liberados, lo cual Fabio está haciendo. Realizar un tratamiento psicológico, es mentira que Fabio no lo hace o no lo hizo. Lo hizo dos veces. Cuando inició todo esto en el 2019 y cumpliendo con la manda de la jueza de la oralidad, y que fue al Consejo del Hombre, al Polo del Hombre acá. Y, por supuesto, en oportuna audiencia que tuvimos con la jueza de Río Segundo, acreditamos todas las presentaciones y el tratamiento indicado como garantía del cumplimiento de la sentencia que Fabio realizó. Por lo tanto, que no lo realizó totalmente es mentira».
Por otra parte, el Dr. José Manuel Fiz Chapero también destacó: «sobre una posible detención de Fabio, es mentira. Que vio la entrevista que se hizo en ese canal, es mentira. Que está peleado con Dalila Bustamante, que es su novia, es mentira. Hoy me mandó la nueva denuncia, casualmente, Dalila porque el celular de Fabio tenía una suerte de inconveniente para sacar foto, así que la recibí por el celular de ella. Que Fabio tiene – y esto me llamó la atención porque protección política o policial como dijo la movilera que realizó la entrevista, que entiendo que tuvo un problema con Fabio hace dos años pero no se en qué quedó eso, la cuestión es que parecería ser que es como que fue tendenciosa la entrevista.
El Dr. José Manuel Fiz Chapero además manifestó que «por supuesto que si uno la escucha, la ve a la entrevista, entera, por supuesto que sí, llama la atención. Pero quiero decirles, a todos los seguidores de Fabio – y pedirle perdón a los periodistas porque no vamos a salir a hablar porque no podemos explayarnos como lo haríamos acá – que todas, la mayoría de las cosas, es mentira. No me crean a mí. Crean en el expediente. Crean en la Justicia. Fabio fue condenado por amenazas. Por coacción. Dos años y ocho meses. Con ciertos requisitos a cumplir, y los está cumpliendo a todos».
El abogado de La Mole también destacó que «lo cierto es que después de esa entrevista, o quizás por petición de las abogadas de la señora Galeano, a Fabio lo despiertan a la madrugada y le dicen ‘tiene Usted que presentarse al otro día en la Justicia de Río Segundo. Fabio va, se presenta, estuvo una hora, no le explicaban el porqué, y le dicen ‘bueno, váyase porque acá no hay ninguna denuncia’. Aparentemente, habían pedido detención para Fabio. Porque en la tele decían «Inminente detención de La Mole». Mentira. No lo van a detener. Mentira. No por ésto».
Además destacó que «Lo cierto es que, en la entrevista, la señora Galeano comenta que hubo una violación a la restricción perimetral el día domingo. Con lo cual le tomaron la denuncia y a Fabio lo imputan por un artículo que es el 306 in fine del código, que es cuando sólamente está la palabra de la denunciante. Pero por supuesto es una imputación. Nos vamos a presentar y vamos a acreditar, con prueba de descargo que es la que hace a nuestra defensa, que Fabio estuvo con determinadas personas ese día, donde la denunciante dice que él habría violado la restricción perimetral».
Y continuó contando: «¿hay denuncias de nuevos hechos, con violencia de género como llaman, de golpes, de amenazas y demás? No. No hay nada. Por lo menos, hasta el día de hoy, no hay nada. Entonces, solamente lo que existe es esta nueva denuncia de violación a la restricción perimetral, que por supuesto no fue así».
Además agregó: «con respecto a lo que decía la movilera, que en la Justicia o en la policía a la denunciante le decían que no le iban a tomar la denuncia es totalmente mentira. No es por defender a la policía, pero la policía siempre te escucha. Y considera si lo que estás exponiendo es una circunstancia que merece tal exposición, o si lo que estás relatando pertenece al ámbito de los delitos. Y ellos califican».
Al respecto hizo referencia a un decreto del año 2023 que realizó una jueza donde no hizo lugar al pedido de exclusión del hogar de La Mole Moli y un botón antipánico. La razón fue que, según la Jueza, no surgían motivos suficientes para eso».
En su video de Instagram, el Dr. José Manuel Fiz Chapero finaliza diciendo: «lo cierto es que, de todo lo que se dijo, todo es mentira. O, por lo menos, así lo consideró la Justicia. Todo fue juzgado». Y que respecto a «lo que dijo la movilera, que Fabio tiene protección policial o política, lo cual no es cierto, vamos a ver qué hacemos porque es una acusación muy seria».
Por último, el Dr. José Manuel Fiz Chapero agregó: «lo cierto y concluyente es que a partir de que Fabio ‘La Mole’ Moli comenzó una nueva relación, empezaron a surgir todos estos problemas. La Justicia sabe donde vive Fabio. Fabio siempre compareció, a estar a derecho, las veces que la Justicia así lo solicitó. Si la mitad de las cosas que esta mujer dijo en la entrevista de televisión, Fabio estaría en Cruz del Eje. Siempre hay que analizar los hechos a la luz de los expedientes. Y por un minuto de cámara, dos o tres, no hay que decir sandeces».
El video con la explicación del Dr. José Manuel Fiz Chapero está en su perfil de Instagram @josephmanuelfch. Podés verlo completo en https://www.instagram.com/reel/C3HKkEgsbzB/
Lo último
Jorge Messi recibió el alta médica y ya regresó a Rosario
El padre de Lionel Messi, Jorge, fue dado de alta tras atravesar un problema de salud. Y ya se encuentra en su ciudad natal junto a su esposa, Celia Cuccittini. La noticia fue confirmada en televisión por Ángel de Brito, quien transmitió tranquilidad sobre su evolución actual.
El entorno del capitán de la Selección Argentina recibió una de las novedades más esperadas de los últimos días. Jorge Messi obtuvo la autorización de los profesionales para abandonar el centro médico y emprender el retorno a su hogar. Fue tras haber permanecido bajo observación médica por complicaciones que mantuvieron en alerta a su círculo íntimo.
El encargado de revelar el vuelco positivo en la salud del padre del astro futbolístico fue Ángel de Brito. En la última emisión de LAM (América TV). Al inicio del programa, el conductor detalló el paradero actual de los padres del futbolista y confirmó el cierre de esta etapa de preocupación.
«Les mandamos un beso a Celia y a Jorge que están ya en Rosario, ya se volvieron, les dieron el alta, así que la mejor noticia además del partido», manifestó de Brito al aire.
De esta manera, el matrimonio Messi-Cuccittini ya se encuentra instalado nuevamente en la provincia de Santa Fe. Aunque se mantuvieron bajo estricta reserva los motivos específicos que originaron la internación del empresario, su regreso a Rosario convalida una mejora definitiva en su cuadro clínico.
Lo último
Gran Hermano vive una noche decisiva: ¿quiénes se juegan su continuidad?
Gran Hermano 2026 atraviesa una de sus semanas más tensas. Hoy, lunes 22 de junio, por la noche, el reality de Telefe tendrá una nueva gala de eliminación y cinco participantes deberán enfrentarse al veredicto del público en una placa negativa que promete generar un fuerte impacto dentro del juego.
Los jugadores que quedaron nominados son Catalina «Titi» Tcherkaski, Steffany «Campanita» Pereira, Cinzia Francischiello, Manuel «Manu» Ibero y Solange «Sol» Abraham. Todos ellos buscarán continuar en competencia cuando Santiago del Moro revele quién deberá abandonar la casa más famosa del país.

A medida que avanza el certamen, cada eliminación adquiere un peso especial. Los participantes saben que cualquier movimiento puede modificar el rumbo del juego y que cada vez quedan menos oportunidades para acercarse a la gran final.
En las últimas horas, distintas encuestas realizadas por fanáticos y cuentas especializadas comenzaron a mostrar una tendencia que ubica a Solange Abraham como una de las concursantes con mayor riesgo de abandonar el programa. Sin embargo, los resultados oficiales suelen deparar sorpresas y nada está definido hasta el cierre de la votación.
La expectativa crece tanto dentro como fuera de la casa. Las alianzas, los enfrentamientos y las estrategias desarrolladas durante la semana serán puestas a prueba cuando el público tome la decisión final.
Esta noche, una nueva historia llegará a su fin en Gran Hermano, mientras los participantes restantes seguirán su camino en busca del premio mayor y de un lugar en la definición del reality más visto de la televisión argentina.
Lo último
¡Bomba! Famoso bailarín argentino aparece en un video de la abuela de 100 años fan de Messi
El triunfo de Argentina ante Austria en el Mundial 2026 dejó una sorpresa mayúscula que sacude al espectáculo: Gangster Granny, la influencer de 100 años que se volvió viral por su cartel para Lionel Messi, esconde un inesperado vínculo con nuestro país. En las últimas horas se descubrió que un prestigioso bailarín argentino aparece de manera sorpresiva en los videos de la centenaria estadounidense; un detalle oculto que pasó desapercibido para el mundo, pero que un ojo clínico detectó en redes y ya es furor total.
El cruce de planetas ocurrió en Texas, durante el partido donde el capitán argentino alcanzó los 18 goles mundialistas. Las cámaras de la transmisión oficial enfocaron varias veces a Pauline Kana, conocida globalmente en redes como «Gangster Granny», sosteniendo un cartel que delataba su edad y su fanatismo por el 10. Sin embargo, el verdadero revuelo en Argentina estalló tras el partido, cuando en un video subido por el perfil de su nieto (@rosssmith) se identificó la figura de Hernán Piquín.
Del Colón a las redes globales: Los protagonistas
- Hernán Piquín: Es uno de los bailarines y coreógrafos más importantes de la Argentina. Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Ballet de San Francisco, fue primer bailarín del Ballet Argentino de Julio Bocca y recorrió los escenarios del mundo. En televisión, se consagró de forma masiva en los certámenes de baile de Showmatch y protagonizó el film Aniceto de Leonardo Favio.
- «Gangster Granny» (Pauline Kana): A sus 100 años, es una de las creadoras de contenido de la tercera edad más famosas del planeta, acumulando 25 millones de seguidores en TikTok y 4 millones en Instagram junto a su nieto Ross Smith. Cuenta en su haber con un récord Guinness por hacer crowd surfing a los 99 años en un recital de Texas y ya arrastraba antecedentes públicos de su fuerte admiración por Lionel Messi en el Inter Miami.
El video:








