Música
La emotiva reversión de «Resistiré» de David Bolzoni
El cantante que interpretó la canción leiv motiv de la recordada novela «Montecristo», hizo una nueva versión de «Resistiré» en el marco de la pandemia del Covid-19….
«Un abuelo se contactó conmigo para contarme una historia. Y charlando, nació esta idea. Juntos pensamos en darle voz a nuestros viejos, el grupo más vulnerable y de mayor riesgo en medio de esta situación crítica mundial, con esa canción tan emblemática que tantas satisfacciones me dió, y me sigue dando», contó Bolzoni.
«Gracias a todos los que, en unos pocos días, lo hicieron posible. Este proyecto fue gracias a mucha gente que le puso su corazón al participar. Yo fui solo un mero facilitador.Mi agradecimiento de corazón a los únicos y verdaderos protagonistas… «, agregó.
- Lucas Trejo. La peor noticia
- ¡La Scaloneta cierra la fase de grupos del Mundial 2026!
- El grotesco criollo vuelve a CABA: se estrena una nueva versión de «Babilonia»
- El dolor del elenco de «El divorcio del año» tras la trágica muerte de Ernestina Pais
- Osmar Núñez y Lorena Szekely protagonizan el estreno de «Haroldo en la luz»
Música
Los Hitmen y Dia presentan “Estoy en Mí”, primer capítulo de la historia que dará vida a Season I
Durante más de dos décadas, Los Hitmen han sido parte de la evolución de la música urbana latina. Como productores, Lelo y Jazzy han acompañado distintas generaciones de artistas. Contribuyendo a la construcción de algunos de los sonidos que han marcado al género. Y demostrando que la capacidad de evolucionar ha sido una de las claves de su trayectoria.
Esa misma visión es la que hoy impulsa Season I, el primer álbum de estudio de Los Hitmen como proyecto artístico. A lo largo de los últimos meses, el dúo ha reunido colaboraciones junto a Dalex, Justin Quiles, Jay Wheeler, Kennyy. Celestia, Wisin y De La Ghetto, entre otros artistas. Construyendo un álbum donde conviven voces consolidadas y emergentes con un objetivo común. Mostrar el presente de la música urbana y hacia dónde se dirige.
Ahora se suma DIA, uno de los artistas llamados a representar esta nueva etapa del género. Su participación llega en un momento de crecimiento dentro de su carrera. Y como antesala de su próximo proyecto discográfico. Consolidando una colaboración que une la experiencia de Los Hitmen con una de las voces que comienza a ganar protagonismo dentro de la escena.
“Estoy En Mí” nace desde una idea con la que cada vez más personas se sienten identificadas: celebrar el resultado de años de trabajo. La canción habla de quienes nunca dejaron de creer en sus metas. De quienes entendieron que los logros no llegan por suerte. Sino después de la disciplina, la constancia y la decisión de seguir adelante incluso cuando el camino parecía incierto. Es un recordatorio de disfrutar lo conquistado sin perder la ambición de seguir creciendo.
Ese mensaje también conecta con el momento que viven sus protagonistas. Después de más de veinte años construyendo música para otros artistas, Los Hitmen presentan Season I como una nueva etapa en su carrera artística, reafirmando su apuesta por colaborar con talentos que representan el presente y el futuro de la cultura urbana. Para DIA, la canción marca un paso importante dentro de su evolución artística y abre una nueva fase creativa de su propuesta musical.
En paralelo a esta evolución, Los Hitmen comienzan a dar forma a Hitmen Network, una iniciativa que busca conectar artistas, productores y proyectos dentro de un ecosistema creativo en expansión, concebido como un punto de encuentro para nuevas colaboraciones y oportunidades dentro de la industria. La plataforma también funcionará como el espacio donde se reúne el universo completo de Los Hitmen, integrando su historia, su visión creativa y más de 20 años de trayectoria dentro de la música urbana, consolidando todo lo que ha definido su evolución y su nueva etapa dentro del género.
Con “Estoy En Mí”, Los Hitmen continúan revelando el universo de Season I, un álbum concebido como un espacio donde distintas generaciones encuentran un punto de encuentro. Una celebración del trabajo, la evolución y la convicción de que los grandes resultados siempre comienzan con la decisión de creer en uno mismo.
Música
Lekastro reimagina el clásico “El Perdedor” en el nuevo álbum tributo Aventura en Tumbao
Mayimba Music anuncia con entusiasmo el lanzamiento de “El Perdedor”, el segundo sencillo oficial del álbum recopilatorio Aventura en Tumbao. En esta ocasión, la interpretación corre a cargo de LeKastro, un artista de raíces dominicanas criado en Brooklyn, cuyo sonido «avant-tropical» disuelve magistralmente la línea entre la nostalgia y la innovación.
Bajo la dirección del productor y arreglista Pedro Jesús, esta versión transforma la icónica bachata de Aventura en una pieza de salsa sofisticada, fusionando elementos de la tradición cubana con matices urbanos del Bronx. La ejecución musical cuenta con un equipo de primer nivel, incluyendo a Diego Camacho (percusión), Dante Vargas (trompeta), Alex Zapata (trombón) y Giovanni Machuca (piano y bajo).
Sobre LeKastro
Formado como cantante clásico bajo la tutela de la reconocida soprano Colby Thomas (The Phantom of the Opera), LeKastro combina su excelencia vocal con una licenciatura en Negocios de la Música por SUNY Oneonta. Su estilo, descrito como inteligente y radicalmente auténtico, se nutre de influencias diversas que van desde La Lupe y Marc Anthony hasta Amy Winehouse y Stromae. Recientemente, ha destacado por colaboraciones con artistas de la talla de Eduardo Cabra y Mireya Ramos (Flor de Toloache).
El Proyecto: Aventura en Tumbao
Lanzado originalmente el pasado 20 de mayo, el álbum Aventura en Tumbao rinde homenaje a nueve composiciones brillantes de Romeo Santos que han cautivado a audiencias por casi tres décadas. Tras el éxito del primer sencillo, “La Curita” interpretado por Ana Soto, “El Perdedor” se posiciona como el nuevo favorito del público por su interpretación moderna y conmovedora.
El video musical oficial y el sencillo ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales
Música
Mito & Didier presentan Family 1st, un álbum que transforma la experiencia familiar en música
La familia suele ocupar un lugar central en las historias que se cuentan dentro del regional mexicano. Sin embargo, en Family 1st, Mito & Didier convierten esa idea en el eje absoluto de su propuesta artística. El nuevo álbum del dúo de hermanos presenta una colección de canciones que explora la lealtad, los valores, las experiencias compartidas y los vínculos que permanecen a lo largo del tiempo, dando forma a un proyecto que encuentra en la autenticidad su principal fortaleza.
A lo largo de 14 temas, Mito & Didier construyen una propuesta que expande los límites tradicionales del género al incorporar influencias de jazz, reggae y rap dentro de una base marcada por la esencia del corrido contemporáneo.
El álbum abre con “Jazz Bélico (Intro)” y continúa con temas como “Family 1st”, “Dios Me Tiene Planes”, “UVA”, “Número H”, “Gallito y Tú”, “Club”, “Tic Tac” y “Carnaal!”, entre otros, conformando una narrativa que encuentra unidad en un mismo mensaje: sin importar hacia dónde conduzca el camino, la familia siempre ocupa el primer lugar.
“Este álbum representa quiénes somos más allá de la música. Son nuestras experiencias, nuestros valores y las cosas que nos han acompañado durante toda la vida”, expresaron los artistas.
El lanzamiento llega después de la presentación de “Jazz Bélico” y “Novedades”, dos adelantos que permitieron conocer distintas facetas del proyecto y anticiparon la diversidad musical que caracteriza al álbum.
Lanzado bajo el sello AP Global Music, Family 1st cuenta con la producción de Didier (Drek D. Muñiz) y Eduardo Jesús Villanueva Márquez, conocido artísticamente como Radiante MX. Asimismo, el proyecto encuentra sus raíces creativas en la visión compartida por Mito (Justyn A. Muñiz) y Didier, quienes participan activamente en la composición de las canciones que integran el álbum.
“Family 1st” ya está disponible en todas las plataformas digitales.








