Lo último
El dolor de José María Muscari tras la trágica muerte de Ernestina Pais
José María Muscari quedó devastado al enterarse del accidente fatal donde falleció Ernestina Pais, quien se dirigía a la función de su obra en Tigre. Ni bien se enteró del hecho, el director teatral se trasladó de inmediato al lugar del accidente en Martínez. Más tarde, la despidió con un sentido posteo en sus redes sociales: «Chau ERNES, que seas feliz en tu eternidad. Así te despido. Feliz y actuando».
El director de El divorcio del año, la obra que la conductora protagonizaba en el Teatro Niní Marshall de Tigre, se enteró de la noticia minutos antes de la función de este viernes. Al saber que el Honda Civic de la actriz había sido embestido por el Tren de la Costa en Martínez, el realizador suspendió la actividad y se trasladó de urgencia al lugar del trágico accidente.
La despedida de Muscari en las redes
Conmocionado por el suceso, José María Muscari utilizó sus perfiles oficiales para expresar su dolor y rendirle un homenaje a su compañera de elenco. Muscari compartió el flyer promocional del espectáculo y le dedicó unas palabras directas:
«Chau ERNES, que seas feliz en tu eternidad. Q.E.P.D.»
En la misma publicación, el productor remarcó el presente artístico de la conductora y cerró de manera contundente:
«Así te despido. Feliz y actuando».

La actriz se trasladaba hacia el norte del conurbano bonaerense cuando ocurrió el siniestro en el paso a nivel de las calles Sáenz Peña y El Cano. Tras confirmarse el deceso por la gravedad del impacto en el lateral del conductor, Muscari se puso a disposición de las autoridades en el lugar del hecho, suspendiendo por obvias razones la temporada teatral de la pieza que compartían de forma inmediata.
Lo último
Famosos despiden a Ernestina Pais a través de las redes
Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años tras sufrir un violento accidente vial en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, donde su vehículo Honda City fue embestido por una formación del Tren de la Costa al intentar cruzar con la barrera baja a las 19:25 horas. La trágica noticia generó una conmoción absoluta en el ambiente del espectáculo, desatando una oleada masiva de mensajes, fotos inéditas y desgarradoras cartas de despedida por parte de sus colegas, amigos íntimos y compañeros de la televisión y el teatro argentino.
El dolor del ambiente artístico en las redes
El impacto por el fallecimiento de la comunicadora provocó una inmediata reacción digital entre las principales figuras del medio. Claribel Medina, quien protagonizó junto a la periodista la comedia teatral “El show de los cuernos” junto a Marta González y Ana Acosta, expresó públicamente su dolor: “Hermosa Ernest descansa en paz. Que tristeza enorme, me duele terriblemente. Luz a tu familia, que tu alma se eleve en paz”.
Asimismo, la destacada actriz Graciela Borges manifestó una «tristeza infinita, querida Ernestina», compartiendo una fotografía en blanco y negro de la conductora. Esta misma imagen fue utilizada en la red social Instagram por el periodista Ángel de Brito, quien se enteró del siniestro mientras conducía en vivo el ciclo televisivo LAM, limitándose a publicar de forma directa: “Que tristeza. Querida Ernestina QEPD”.
Amistades íntimas y recuerdos de camarín
El diseñador de moda Benito Fernández remarcó su vínculo cercano publicando una postal de Pais sonriente con un atuendo floral, acompañada por la frase: “Amigaaaa, siempre vas a estar a mi lado. Tristeza. TANTA LUZ”. Por su parte, Florencia de la V y la modelo Floppy Tesouro compartieron una placa conmemorativa con los años de vida de la conductora (1972-2026), sumando el deseo de un descanso eterno.
Nazarena Vélez sumó su pésame definiéndola como una «gran mujer» que se hará extrañar, mientras que Guillermo “Pelado” López empleó idénticas fechas cronológicas con un mensaje escueto. Una de las despedidas más extensas y personales fue la de Débora Plager, quien sacó a la luz la misiva que le había dedicado para su último aniversario de nacimiento, destacando su profunda e inmediata entrega amical: “Nos conocimos y a las pocas semanas me hiciste sentir que teníamos una amistad de años. Eso solo lo logran las personas que se entregan al otro de la manera que lo hacés vos. Sin mezquindades, con la generosidad del alma desnuda”, escribió. Y cerró: “La amistad no está dada solo por la frecuentación, sino por la profundidad del amor compartido. Te quiero mucho Ernes”.
El último recuerdo de Ernestina Pais en los escenarios y la TV
La faceta artística de Pais también fue recordada por el director teatral José María Muscari, quien la dirigió en la obra El divorcio del año. El realizador la despidió eligiendo una foto sobre las tablas: “Chau Ernes, que seas feliz en tu eternidad. Así te despido, feliz y actuando”. Del mismo modo, Paulo Vilouta rememoró el paso de ambos por el ciclo Intratables: “Que espantosa noticia. Una luchadora, una gran compañera, tu risa contagiosa, las charlas en los camarines de Intratables. Increíble estar despidiéndote, loca linda. Que estés en paz, Ernest querida”.
Malena Guinzburg —cuyo padre, Jorge Guinzburg, le otorgó a Ernestina su primera gran pantalla en el recordado programa Mañanas Informales— se declaró en estado de shock y profundamente triste. En sintonía con las últimas vivencias compartidas, la cocinera Jimena Monteverde rescató la última fotografía que se tomaron juntas en un set: “Nuestra última foto, te vi feliz, te vi muy bien, hablamos de todo. Te reíste con tu risa característica, dijimos barbaridades como siempre. Qué triste estamos todos, se te va a extrañar”.
Finalmente, figuras como Jey Mammon manifestaron su luto mediante una postal compartida que superó las 3.400 interacciones en pocos minutos, y la periodista Cata de Elía concluyó agradeciendo su compañerismo tanto en los momentos cotidianos como en las salidas recreativas.
Lo último
Murió Ernestina Pais: la arrolló un tren en San Isidro
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
La conductora de televisión y radio Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años luego de que el Honda Civic que manejaba fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro. El choque ocurrió en el cruce de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez, y el fallecimiento se produjo en el acto.
## Cómo fue el accidente que le costó la vida a Ernestina Pais
Según informaron fuentes policiales, Pais conducía su Honda Civic negro cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja en el cruce ferroviario de Sáenz Peña y El Cano. En ese momento, el vehículo fue impactado por una formación del Tren de la Costa sobre el lateral del conductor. El golpe fue de una violencia tal que provocó la muerte de la periodista en el lugar.
Por el momento se desconocen las causas exactas por las que el auto avanzó pese a la barrera baja del paso a nivel. En la escena trabajaron bomberos, peritos y personal policial, mientras la investigación quedó en manos de la UFI de Martínez, que deberá determinar las circunstancias precisas del siniestro.
## Quién era Ernestina Pais
Ernestina Pais fue una de las caras más reconocibles de la televisión y la radio argentina. Alcanzó gran popularidad como conductora de Mañanas Informales, ciclo que compartió junto a Jorge Guinzburg, y a lo largo de su carrera condujo también programas de entretenimiento y actualidad en distintos canales y emisoras del país.
En los últimos años, Pais había adoptado un rol público distinto: habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones, convirtiéndose en una voz visible a favor de pedir ayuda y de desestigmatizar esas problemáticas. Ese costado de su historia la había acercado a una nueva generación de seguidores, más allá de su extensa trayectoria mediática.
## Un historial reciente de siniestros viales
La noticia de su muerte llega después de que Pais protagonizara, en los meses previos, distintos episodios de tránsito que habían generado repercusión mediática, entre ellos un choque en Vicente López a comienzos de este año. Ninguno de esos hechos anteriores había tenido consecuencias graves.
El accidente de este viernes en San Isidro marca un desenlace trágico que sacude al ambiente del espectáculo y del periodismo argentino, donde Pais era una figura querida y respetada por colegas de distintas generaciones.
Lo último
Gisela Bernal contó su verdad detrás del remate y desalojo de su casa
Gisela Bernal habló en Intrusos sobre el conflicto legal con su ex, Ariel Diwan, por la propiedad en Palermo donde vive con su hijo. La bailarina desmintió una orden de desalojo inmediata, aseguró haber ganado en primera y segunda instancia, y cruzó las versiones de un supuesto remate inminente. Por su parte, el empresario teatral contradijo sus declaraciones y afirmó que el 50% del inmueble será subastado próximamente.
La disputa judicial entre Gisela Bernal y Ariel Diwan, iniciada tras su separación en 2015, sumó un nuevo capítulo. Luego de meses de especulaciones sobre un posible embargo y posterior desalojo de la vivienda familiar ubicada en el barrio de Palermo, la bailarina rompió el silencio. Fue en una entrevista televisiva para aclarar la situación patrimonial de la propiedad, la cual la justicia determinó que debe dividirse en partes iguales.
La palabra de Gisela Bernal: «Gané en primera y segunda instancia»
En diálogo con Intrusos (América TV), Bernal desmintió categóricamente las versiones que indicaban que debía abandonar el inmueble de manera inmediata. Y apuntó de manera directa contra el entorno de su expareja por la filtración de la información: «Por ahora no tengo que entregar la casa. Siempre se han hablado muchos inventos y muchas mentiras. Hace años que sucede que siempre viene del otro lado y no digo solamente de quien era mi ex pareja. Siempre han venido los rumores de otro lado. Casi nunca fui yo la que contó o salió a decir cosas, siempre fui la que tuvo que responder a los ataques».
Respecto de la situación técnica del expediente de la propiedad, la entrevistada detalló los avances de la causa. Y descartó de forma rotunda cualquier tipo de acercamiento o reconciliación con el productor de espectáculos:
«Queda resolver varias cosas. La casa yo gané en primera y segunda instancia. No me reencontraría con él. No lo veo porque las últimas declaraciones que hizo hace un tiempo fueron realmente muy graves. Siempre del otro lado hay una provocación».
Para finalizar, Bernal intentó bajarle el tono a la disputa por el inmueble millonario y se enfocó en su presente: «Los bienes materiales me dejaron de importar hace un montón de tiempo y ciertos vínculos son absolutamente del pasado». Asimismo, consultada por su vínculo actual con Flavio Mendoza, confirmó que mantienen contacto pero descartó volver a trabajar con él si el coreógrafo decidiera asociarse comercialmente con Diwan.
La respuesta de Ariel Diwan
La versión de la bailarina fue rebatida minutos después por el propio empresario teatral. El periodista Daniel Ambrosino se comunicó directamente con Diwan, quien ofreció un panorama judicial completamente opuesto al de su exesposa respecto al destino del inmueble en Palermo: «En cualquier momento se remata su 50 por ciento de la casa».
De esta manera, el conflicto por la vivienda que ambos comparten en los papeles legales sumó una contradicción técnica que mantiene el litigio abierto en el ámbito de la Justicia civil, a más de una década de la ruptura de la pareja.








