Independiente levantó cabeza en una verdadera final por el descenso al vencer por 1-0 a Huracán en el estadio Libertadores de América, por la fecha 4 de la zona A de la Copa LPF 2023.
Independiente logró un atisbo de superioridad en un primer tiempo parejo, y logró plasmarlo en la red gracias a un error en la salida de Huracán que logró capitalizar.
Entonces, Federico Mancuello encaró hacia la derecha, le reventó las manos a Lucas Chaves y Alexis Canelo aprovechó el rebote para anotar por izquierda.
El complemento se jugó con clima caliente. El ingresado Ignacio Pussetto atendió en el rostro a Felipe Aguilar y se salvó del VAR.
Todo Independiente reclamó la roja para Pussetto por arrojarle un golpe sin pelota a Aguilar pero para Tello no hubo nada#LPFxTNTSportspic.twitter.com/0lC9jXs60d
La primera amonestación había sido por tirarle de la camiseta y empujar a Santiago Toloza.
SE PICÓ EN AVELLANEDA 🔥
Tobio lo agarró del cuello a Toloza y se armó tumulto entre los jugadores de Independiente y Huracán. Ambos fueron amonestados#LPFxTNTSportspic.twitter.com/xt0SEGgcaX
Ya por entonces, la supremacía del conjunto de Avellaneda era clara pero, sobre todo, lo era la esterilidad quemera. De contra, el Rojo pudo aumentar en el cierre pero Lucas Carrizo salvó ante Canelo, pero igual el local logró ganar sin sufrir.
Triunfo clave para los del Apache que mantiene a los de Diego Martínez en posición de desempate por la permanencia con Colón.
INCREÍBLE LO QUE SE PERDIÓ EL ROJO EN FINAL 🔴
Alexis Canelo lo corrió a Chaves, se la robó, definió con el arco libre pero apareció Carrizo para salvar en la línea. Independiente le ganó 1-0 a Huracán#LPFxTNTSportspic.twitter.com/Gd6fKetKyb
Con este resultado, Huracán llega a 6 puntos después de 4 partidos jugados. En tanto Independiente ya tiene 9 unidades y está en la cima de la tabla del Zona A.
En la próxima fecha Independiente visitará a Rosario Central, el martes desde las 21. El mismo día y horario, Huracán tendrá otra final por la permanencia y recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, otro que está comprometido.
Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing por 2-0 en el Estadio Presidente Perón, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.
El Rojo de Tevez golpeó desde el inicio con Canelo y aumentó en el cierre con un penal de Braian Martínez para atesorar un 2-0 que lo aleja del descenso y deja a La Academia muy cuestionada por su gente.
FIESTA ACADMÉMICA: la gente de Racing armó un recibimiento espectacular para recibir a su equipo en el clásico ante Independiente por la fecha 7 de la #CopaDeLaLiga.
Nazareno Colombo hizo una mala entrega ante la presión de Braian Martínez, éste se llevó la pelota por la izquierda con la defensa mal parada y envió el centro para que Alexis Canelo anticipara ante Gonzalo Piovi y Gabriel Arias por el segundo palo.
¡ARRIBA EL ROJO EN EL CILINDRO! Canelo apareció por atrás de todos y puso el 1-0 de Independiente contra Racing en la #CopaDeLaLiga.
Sin haber reunido méritos, el Rojo se ganaba el derecho a comenzar tranquilo y dejarle el trámite hecho una papa caliente a su rival.
Los de Fernando Gago intentaron reaccionar, y poco después estrellaron un tiro en el travesaño con Aníbal Moreno. Pero después, el desarrollo se situó en terreno cómodo para la visita.
Racing, que era el obligado, fue estéril en la generación de juego e Independiente no sufrió. Incluso, estuvo más cerca llegando al descanso, cuando le desviaron un tiro a Saltita González reemplazo del reemplazado Federico Mancuello y se lo perdió en un mano a mano de contra Braian Martínez.
MANCUELLO SE RETIRÓ MAREADO: el jugador de Independiente sufrió un golpe en la nuca y tuvo que dejar el campo de juego en el Cilindro.
El inicio del complemento entregó lo último del local, con un cabezazo de Leonardo Sigali que debió sacar abajo Rodrigo Rey.
Después, en medio de un clima de reprobación creciente para con su equipo, Racing naufragó en su intrascendencia más allá de los cambios de Gago que intentaron inyectarle un aire nuevo.
El Chaco Martínez no tardó en pegar un tiro en el horizontal, y lo que siguió repitió la fórmula de tranquilidad para el ganador.
A los 35, Colombo se arrojó con los brazos a frenar un tiro del ingresado Matías Giménez y, tras la intervención del VAR que le mostró el penal a Hernán Mastrángelo.
Braian Martínez tuvo su gol con un tiro bajo y al medio desde los doce pasos. Final acorde a un Rojo que lo ganó por juego, pero también por ambición, para escapar más de la zona de peligro. Racing, mientras tanto, se adentra en una crisis impulsada por la bronca de su gente.
LE PEGÓ CON CALIDAD: Martínez se hizo cargo del penal y puso el 2-0 de Independiente ante Racing en el Cilindro por la #CopaDeLaLiga.
Con este resultado Independiente es líder de la Zona A con 14 puntos y se escapan a seis puntos de la zona del descenso de la Tabla Anual que hoy por hoy tiene a Gimnasia de La Plata en el puesto de descenso con 36 unidades.
Por su parte Racing está en lo más alto de la Zona B con 12 unidades, pero quedó afuera de la zona del ingreso a la Copa Sudamericana.
LAS DOS CARAS DE AVELLANEDA: fiesta TODA ROJA y desazón Académica.
En el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central le ganó 1-0 a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino que se disputó el estadio Gigante de Arroyito.
El Canalla se quedó con el siempre picante partido ante la Lepra, gracias a un golazo espectacular de Malcorra de tiro libre, a los 40 minutos del segundo tiempo.
LA FIESTA CANALLA EN EL GIGANTE DE ARROYITO: espectacular recibimiento de la gente de Rosario Central a su equipo en el clásico ante Newell´s por la fecha 7 de la #CopaDeLaLiga.
Cómo es habitual en este clásico, el partido se luchó mucho más en la mitad de la cancha y casi no hubo aproximaciones a los arcos.
Rosario Central tuvo dos claras en el inicio con Carlos Quintana y Agustín Toledo, pero más péligrosa fue de Newell’s de la mano de Cristian Ferreira con un remate que salió besando el palo y era inatajable para Jorge Broun.
Ya sobre el final, Cristian Ferreira probó con un derechazo en la medialuna que se marchó desviado. Sin modificaciones en el resultado, el cero reinó en los primeros 45 minutos.
LOS HINCHAS DE ROSARIO CENTRAL CAPTURARON EL DRONE DE NEWELL´S Y ENLOQUECIERON.
Al comienzo del complemento, Jaminton Campaz agarró a Armando Méndez en pleno retroceso y atacó el espacio dejado sobre la banda izquierda con un centro que provocó un rechazo corto al centro del área.
Allí, Maxi Lovera remató ante la salida desesperada de Hoyos, pero el intento se fue por arriba del travesaño en la ocasión más clara del anfitrión en el compromiso.
La gran polémica se dio a los 37 minutos del complemento, cuando Luca Martínez Dupuy se iba solo al ganarle la posición a Gustavo Velázquez, pero el paraguayo lo agarró desde el piso y le cometió infracción.
El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró pero le sacó amarilla ante las quejas de los canallas por alegar que fue roja por ser jugada de último recurso.
SE VOLVIÓ A PICAR EL CLÁSICO: por una falta a favor de Rosario Central, los jugadores del Canalla y de Newell´s caldearon los ánimos.
Sin embargo, de esa misma jugada llegó la alegría para el local: Malcorra se paró ante la pelota y con un zurdazo magnífico clavó un golazo al ángulo desde el tiro libre, sin darle reacción a Lucas Hoyos en el arco.
¡GOLAZO DE MALCORRA! El exquisito jugador de Rosario Central y un hermoso tiro libre para el 1-0 ante Newell´s en el clásico de la #CopaDeLaLiga.
Tras una infracción que generó un tumulto entre los futbolistas, el mediocampista ofensivo, que llegó entre algodones e ingresó desde el banco, le retribuyó la confianza a su DT, Miguel Ángel Russo.
Con este agónico triunfo, Rosario Central salió del fondo de la Zona A y desplazó a Racing en la Tabla Anual para meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Por otro lado, los dirigidos por Gabriel Heinze perdieron la posibilidad de quedar a tiro del líder Racing en la Zona B, mientras que su caída también los alejó de la lucha por el ingreso a las copas internacionales.
En la próxima fecha, el Canalla recibirá a Huracán y la Lepra jugará de visitante frente a San Lorenzo.
San Lorenzo, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Gastón Hernández, igualó 1-1 con Huracán en el Estadio Pedro Bidegain, por la séptima jornada de la Copa LPF.
El Ciclón, que jugó con uno menos por la expulsión de Gastón Hernández, igualó 1-1 con el Globo por la fecha 7 del certamen. Ignacio Pussetto y Adam Bareiro, los goles.
IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO EN EL NUEVO GASÓMETRO 🔵🔴
Los equipos respetaron la esencia del clásico en un primer tiempo infartante. Metieron pierna fuerte y cada uno tuvo su momento.
La primera clara fue la polémica de la tarde: el árbitro Pablo Echavarría cobró penal por una mano del defensor Lucas Souto en el área del Globo, pero revirtió su decisión luego de revisar la jugada en el VAR.
NO HAY PENAL PARA EL CICLÓN ❌🖥️
Tras revisar en el VAR la mano de Souto, Pablo Echavarría corrigió su fallo y se anuló la pena máxima para San Lorenzo ante Huracán#LPFxTNTSportspic.twitter.com/5vJEfrJbxA
Huracánreaccionó rápido con un disparo al travesaño de Matías Cóccaro y luego respondió Lucas Chaves ante el peligroso remate de Adam Bareiro que se originó desde un pelotazo largo de Rafael Pérez yque Fernando Tobio dejó picar.
Desde ese momento, el encuentro se estancó en la mitad de al cancha y solo quedó tiempo para el tole tole que desató Cóccaro, quien se tiró en el área cuando intentó eludir a Augusto Batalla en lugar de rematar.
¡CALMA, MUCHACHOS! 😅
Matías Cóccaro cayó en el área de San Lorenzo, Batalla se enojó con el delantero y se armó un tumulto entre algunos jugadores del Ciclón y Huracán#LPFxTNTSportspic.twitter.com/7WPJVU4SJf
El técnico Rubén Darío Insua movió algunas fichas para la segunda parte con los ingresos de Carlos Sánchez e Iván Leguizamón por Nahuel Barrios y Federico Girotti, respectivamente.
A los 4 minutos, Iván Leguizamón, parado por la derecha, fue el primero que avisó con un fuerte remate de zurda, desde afuera del área que sacó Chaves al córner.
En un buen momento de San Lorenzo, Hernández bajó en el borde del área a Cóccaro, recibió la segunda amarilla y dejó con uno menos al equipo azulgrana.
Apenas unos minutos pasaron para que Huracán aproveche la ventaja numérica, ya que a los 15 Pussetto encontró una pelota suelta en el borde del área y con la pierna izquierda la colocó sobre la derecha de Batalla.
En cambio, bronca y desazón en el Ciclón, que minutos antes justamente había reclamado la expulsión de Pussetto por una disputa aérea con Giay.
Aún con uno menos, el local fue en busca del empate e intentó llevarse por delante a Huracán, que se tiró anticipadamente atrás y aprovechó cada roce para hacer tiempo.
A los 40 minutos, el elenco azulgrana tuvo el empate en los pies de Bareiro que anticipó con la punta del botín a la defensa rival, pero la pelota se fue apenas desviada.
Los nueve minutos de adición que otorgó Echavarría fueron demasiado largos para el conjunto de Parque Patricios, que nunca supo aprovechar el jugador de más y terminó lamentando una falta inocente de Franco Alfonso.
Bareiro se hizo cargo del penal caliente y, con calidad, marcó el 1-1 que desató la euforia y el festejo de los miles de hinchas que colmaron el estadio para vibrar con una nueva edición del clásico barrial, además del tole tole entre ambos planteles.
LO EMPATÓ SAN LORENZO Y SE ARMÓ ⚽
Adam Bareiro engañó a Lucas Chaves en el penal y puso el 1-1 del Ciclón ante Huracán. En el festejo se agarraron entre los suplentes#LPFxTNTSportspic.twitter.com/y08dIE9lrX
Con el empate, San Lorenzo sigue fuera de la zona de Playoffs, pero en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Huracán no puede despegarse de la zona de descenso, aunque tiene dos puntos más que Gimnasia y es líder de la Zona A de la Copa de la Liga.
La próxima fecha, el Globo visitará el viernes a Rosario Central y el Ciclón recibirá el sábado a Newell’s.