Independiente le ganó el clásico de Avellaneda a Racing por 2-0 en el Estadio Presidente Perón, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.
El Rojo de Tevez golpeó desde el inicio con Canelo y aumentó en el cierre con un penal de Braian Martínez para atesorar un 2-0 que lo aleja del descenso y deja a La Academia muy cuestionada por su gente.
FIESTA ACADMÉMICA: la gente de Racing armó un recibimiento espectacular para recibir a su equipo en el clásico ante Independiente por la fecha 7 de la #CopaDeLaLiga.
Nazareno Colombo hizo una mala entrega ante la presión de Braian Martínez, éste se llevó la pelota por la izquierda con la defensa mal parada y envió el centro para que Alexis Canelo anticipara ante Gonzalo Piovi y Gabriel Arias por el segundo palo.
¡ARRIBA EL ROJO EN EL CILINDRO! Canelo apareció por atrás de todos y puso el 1-0 de Independiente contra Racing en la #CopaDeLaLiga.
Sin haber reunido méritos, el Rojo se ganaba el derecho a comenzar tranquilo y dejarle el trámite hecho una papa caliente a su rival.
Los de Fernando Gago intentaron reaccionar, y poco después estrellaron un tiro en el travesaño con Aníbal Moreno. Pero después, el desarrollo se situó en terreno cómodo para la visita.
Racing, que era el obligado, fue estéril en la generación de juego e Independiente no sufrió. Incluso, estuvo más cerca llegando al descanso, cuando le desviaron un tiro a Saltita González reemplazo del reemplazado Federico Mancuello y se lo perdió en un mano a mano de contra Braian Martínez.
MANCUELLO SE RETIRÓ MAREADO: el jugador de Independiente sufrió un golpe en la nuca y tuvo que dejar el campo de juego en el Cilindro.
El inicio del complemento entregó lo último del local, con un cabezazo de Leonardo Sigali que debió sacar abajo Rodrigo Rey.
Después, en medio de un clima de reprobación creciente para con su equipo, Racing naufragó en su intrascendencia más allá de los cambios de Gago que intentaron inyectarle un aire nuevo.
El Chaco Martínez no tardó en pegar un tiro en el horizontal, y lo que siguió repitió la fórmula de tranquilidad para el ganador.
A los 35, Colombo se arrojó con los brazos a frenar un tiro del ingresado Matías Giménez y, tras la intervención del VAR que le mostró el penal a Hernán Mastrángelo.
Braian Martínez tuvo su gol con un tiro bajo y al medio desde los doce pasos. Final acorde a un Rojo que lo ganó por juego, pero también por ambición, para escapar más de la zona de peligro. Racing, mientras tanto, se adentra en una crisis impulsada por la bronca de su gente.
LE PEGÓ CON CALIDAD: Martínez se hizo cargo del penal y puso el 2-0 de Independiente ante Racing en el Cilindro por la #CopaDeLaLiga.
Con este resultado Independiente es líder de la Zona A con 14 puntos y se escapan a seis puntos de la zona del descenso de la Tabla Anual que hoy por hoy tiene a Gimnasia de La Plata en el puesto de descenso con 36 unidades.
Por su parte Racing está en lo más alto de la Zona B con 12 unidades, pero quedó afuera de la zona del ingreso a la Copa Sudamericana.
LAS DOS CARAS DE AVELLANEDA: fiesta TODA ROJA y desazón Académica.
Empezó la Jornada 5 de la UEFA Champions League el pasado martes 28 de noviembre y por ello te contamos a detalle todos los resultados.
De esta forma se destacaron actuaciones estelares y equipos que después de esta penúltima semana ya empiezan a saber su destino en el torneo.
Cabe resaltar que además el miércoles 29 de noviembre se llevó a cabo la segunda mitad de la Jornada 5 de la Champions League con otros ocho partidos, entre los que se destacaron la visita del Napoli al Santiago Bernabéu y la peligrosa visita del Manchester United a Estambul.
Resultados del martes 28 de noviembre en la Champions League
Lazio 2-0 Celtic | Grupo E
Shakhtar Donetsk 1-0 Royal Antwerp | Grupo H
AC Milan 1-3 Borussia Dortmund | Grupo F
Paris Saint-Germain 1-1 Newcastle United | Grupo F
Feyenoord 1-3 Atlético de Madrid | Grupo E
Barcelona 2-1 Porto | Grupo H
Young Boys 2-0 Estrella Roja | Grupo G
Manchester City 3-2 RB Lepzig | Grupo G.
Partidos del miércoles 29, por Champions League
Galatasaray 3-3 Manchester United | Goles: Hakim Ziyech x 2 y Kerem Akturkoglu (G); Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Scott McTomminay (M) |Grupo A | Estadio RAMS Park, Estambul
Bayern Munich 0-0 Copehnague | Grupo A | Estadio Allianz Arena, Munich
Sevilla 2-3 PSV | Goles: Sergio Ramos y Youssef En-Nesyri (S) e Ismael Saibari, Nemanja Gudelj -ec- y Ricardo Pep (PSV) | Grupo B | Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla
Arsenal 6-0 Lens | Goles: Kai Havertz, Gabriel Jesús, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho (ARS) | Grupo B | Emirates Stadium, Londres
Real Madrid 4-2 Napoli | Goles: Rodrygo, Jude Bellingham, Nico Paz y Joselu (REA) y Giovanni Simeone y André Zambo Anguissa (NAP) | Grupo C | Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
Braga 1-1 Union Berlin | Goles: Álvaro Djaló (BRA) y Robin Gosens (UNI) | Grupo C | Estadio Municipal de Braga
Real Sociedad 0-0 RB Salzburgo | Grupo D | Estadio Reale Arena, San Sebastián
Benfica 3-3 Inter | Goles: João Mário, triplete, (BEN) y Marko Arnautovic, Davide Frattes y Alexis Sánchez (INT) | Grupo D | Estadio Da Luz, Lisboa
Barracas Central y Argentinos Juniors empataron este martes 1 a 1 en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del club Huracán.
Para el “Bicho” anotó a los 3 minutos del complemento Gabriel Avalos y para el “Guapo” lo hizo Iván Tapia, de penal, a los 26m. de la segunda parte.
De esta manera en Parque Patricios, Barracas Central y Argentinos Juniors no tenían chances de clasificar y finalizaron en el fondo de la tabla. Sin emabrgo, el club de La Paternal mantiene las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana.
Primer tiempo sin tanta peligrosidad. El Bicho avisó primero con Gastón Verón, que tras apoyarse con Gabriel Ávalos sacó un disparo potente desde fuera del área aunque no complicó a Guido Villar, quien la embolsó sin problemas.
Luego fue Luciano Gondou quien remató dentro del área al arco local y Juan Ignacio Díaz amortiguó el disparo para evitar el primero de la visita.
Por otro lado, el Guapo, sin mucha posesión, desde un lateral, el balón lo recibió Brian Calderara, posicionado en la medialuna del área grande rival, probó al arco, pero se fue apenas cerca del segundo palo.
A minutos del cierre de la primera mitad, el conjunto de La Parternal logró filtrar un pase y Gondou enfrentó al arquero, aunque con opciones para pasarla o tirar el centro, prefirió rematar, sin embargo, encontró a Villar bien posicionado para tapar fácilmente el tiro.
El complemento arrancó con gol desde el vestuario por parte de Argentinos. Ávalos recibió por arriba, enfrentó a Villar y definió por abajo para el 1-0.
Pese al golpe, Barracas Central empezó a tomar la iniciativa del partido y el equipo de Pablo Guede lo dejó jugar. En ataque, Alexis Domínguez la controló en el área y le quedó a Mauro Peinipil que intentó tirarla por arriba de Federico Lanzillotta.
Asimismo, la ofensiva del equipo de Sergio Rondina siguió y consiguió la paridad. Joaquín Susvielles llegó hasta el fondo tras un pase filtrado de Lucas Colitto y Lanzillotta le cometió penal en la salida.
El encuentro terminó con un leve dominio a favor de Barracas pero no pudo ampliar la ventaja en el resultado. Empate 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central y Argentinos Juniors terminaron en el fondo de la tabla.
Barracas Central acumula seis encuentros en fila sin victorias mientras que Argentinos Juniors estiró su mala racha a nueve partidos sin ganar.
Sin embargo, para el conjunto de La Paternal se encienden las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana, aunque debe esperar algunos resultados como es la definición de la Copa Argenitna entre Estudiantes y Defensa y Justicia.
Por último cabe destacar que el 1-1 entre el Guapo y el Bicho marcó el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga. El viernes será el desempate por el descenso y el fin de semana comenzarán los cuartos de final del certamen, con días, horarios y estadios definidos.
Este martes La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia.
En Indonesia, el equipo de Diego Placente empató 3-3 con el combinado teutón y cayó 4-2 desde los doce pasos. Los pibes lucharon hasta el final y dejaron todo, pero quedaron afuera.
Luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Ruberto, cayó 4-2 en los penales.
La Selección Argentina arrancó con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.
Los pibes argentinos ante eso no bajaron los brazos, continuaron presionando y haciendo su mejor fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35′, desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar.
Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.
Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate de la Albiceleste: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri.
De esta manera el finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales. Para la definición desde los doce pasos, Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín.
El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos.
FINAL DEL SUEÑO ARGENTINO 🇦🇷 EN INDONESIA Luego del 3-3 en los 90', Alemania 🇩🇪 se impuso 4-2 en los penales y se metió en la final del Mundial Sub-17. Este viernes, los de Placente irán por el tercer lugar. pic.twitter.com/R2qUeTkG7L