Lo último
Gisela Bernal contó su verdad detrás del remate y desalojo de su casa
Gisela Bernal habló en Intrusos sobre el conflicto legal con su ex, Ariel Diwan, por la propiedad en Palermo donde vive con su hijo. La bailarina desmintió una orden de desalojo inmediata, aseguró haber ganado en primera y segunda instancia, y cruzó las versiones de un supuesto remate inminente. Por su parte, el empresario teatral contradijo sus declaraciones y afirmó que el 50% del inmueble será subastado próximamente.
La disputa judicial entre Gisela Bernal y Ariel Diwan, iniciada tras su separación en 2015, sumó un nuevo capítulo. Luego de meses de especulaciones sobre un posible embargo y posterior desalojo de la vivienda familiar ubicada en el barrio de Palermo, la bailarina rompió el silencio. Fue en una entrevista televisiva para aclarar la situación patrimonial de la propiedad, la cual la justicia determinó que debe dividirse en partes iguales.
La palabra de Gisela Bernal: «Gané en primera y segunda instancia»
En diálogo con Intrusos (América TV), Bernal desmintió categóricamente las versiones que indicaban que debía abandonar el inmueble de manera inmediata. Y apuntó de manera directa contra el entorno de su expareja por la filtración de la información: «Por ahora no tengo que entregar la casa. Siempre se han hablado muchos inventos y muchas mentiras. Hace años que sucede que siempre viene del otro lado y no digo solamente de quien era mi ex pareja. Siempre han venido los rumores de otro lado. Casi nunca fui yo la que contó o salió a decir cosas, siempre fui la que tuvo que responder a los ataques».
Respecto de la situación técnica del expediente de la propiedad, la entrevistada detalló los avances de la causa. Y descartó de forma rotunda cualquier tipo de acercamiento o reconciliación con el productor de espectáculos:
«Queda resolver varias cosas. La casa yo gané en primera y segunda instancia. No me reencontraría con él. No lo veo porque las últimas declaraciones que hizo hace un tiempo fueron realmente muy graves. Siempre del otro lado hay una provocación».
Para finalizar, Bernal intentó bajarle el tono a la disputa por el inmueble millonario y se enfocó en su presente: «Los bienes materiales me dejaron de importar hace un montón de tiempo y ciertos vínculos son absolutamente del pasado». Asimismo, consultada por su vínculo actual con Flavio Mendoza, confirmó que mantienen contacto pero descartó volver a trabajar con él si el coreógrafo decidiera asociarse comercialmente con Diwan.
La respuesta de Ariel Diwan
La versión de la bailarina fue rebatida minutos después por el propio empresario teatral. El periodista Daniel Ambrosino se comunicó directamente con Diwan, quien ofreció un panorama judicial completamente opuesto al de su exesposa respecto al destino del inmueble en Palermo: «En cualquier momento se remata su 50 por ciento de la casa».
De esta manera, el conflicto por la vivienda que ambos comparten en los papeles legales sumó una contradicción técnica que mantiene el litigio abierto en el ámbito de la Justicia civil, a más de una década de la ruptura de la pareja.
Lo último
El dolor del elenco de «El divorcio del año» tras la trágica muerte de Ernestina Pais
Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Ernestina Pais, sus compañeros de la obra «El divorcio del año» —Rochi Igarzábal, Fabián Vena, Diego Ramos y Juan Palomino— expresaron su dolor en las redes sociales y suspendieron las actividades del elenco. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig.
El trágico episodio ocurrió el viernes a las 19:25 en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de San Isidro. Pais conducía su Honda City en dirección al Teatro Niní Marshall de Tigre para protagonizar la función de la noche. Según los reportes policiales, el automóvil cruzó el paso a nivel con la barrera baja y fue impactado por la formación UTA-8 del Tren de la Costa. La actriz falleció en el acto.
Horas antes del accidente, la conductora había celebrado en sus redes sociales la ampliación de la gira de la obra dirigida por José María Muscari: “Se agregan destinos, gracias vida”, había publicado.
La suspensión de la función y la reacción del entorno

Al momento del impacto, el público comenzaba a ingresar a la sala teatral. El director José María Muscari se enteró de la noticia mientras se encontraba en el Gorriti Art Center, desde donde se trasladó inmediatamente hacia Tigre.
Ante la incertidumbre de los asistentes en las butacas, el actor Diego Ramos —quien esa noche reemplazaba a Fabián Vena— fue el encargado de salir al escenario para comunicar la cancelación de la función de «El divorcio del año».
Los mensajes de despedida de sus compañeros
A través de las redes sociales, los integrantes del elenco compartieron detalles de la intimidad de la gira y dedicaron palabras de despedida a la actriz.
Rochi Igarzábal publicó imágenes del detrás de escena y reveló aspectos de su relación cotidiana:
“Estos últimos meses hicimos colecho. Dormíamos juntas. Yo te tapaba cuando te veía con frío en los viajes nocturnos yendo de un lado al otro”.
Igarzábal detalló que esa misma mañana habían planificado proyectos futuros y concluyó su mensaje haciendo referencia al mentor de Pais en los medios: “Debes estar abrazada a Jorge, tanto lo nombrabas”, en alusión a Jorge Guinzburg.
Por su parte, Fabián Vena la definió como una persona «lúcida, comprometida, humilde, solidaria, empática y trabajadora». El actor agregó:
“Con esa carcajada bien tuya, esa mirada siempre positiva, esa entrega en todo lo que hacías. Te fuiste temprano pero te vas a quedar con nosotros, como gran anfitriona que eras, haciendo una hermosa y divertida sobremesa como más disfrutabas y querías”.
Diego Ramos optó por homenajearla publicando un video donde la propia Pais reflexionaba sobre su profesión:
“El teatro es un gran lugar para enfrentar temas que nos duelen o nos incomodan. Que la risa siempre es sanadora y abraza. En la vida cotidiana tenemos un montón de oportunidades para intentar cambiar finales tristes por otros un poco más felices, con un poco de empatía nada más”.
Ramos acompañó el archivo con el texto: “Hasta ayer haciendo reír, riéndote y tratando de dejar siempre un mensaje positivo. Así te vamos a recordar. Luchadora y vencedora. Muchas gracias”.
Finalmente, Juan Palomino publicó fotografías grupales con la frase “Hasta siempre @ernepais”, musicalizadas con la obra Tristeza de Chango Spasiuk. Romina Gaetani, otra de las integrantes del proyecto, no realizó manifestaciones públicas hasta el momento.
Trayectoria en los medios
Con más de tres décadas de carrera en los medios de comunicación argentinos, Ernestina Pais se desempeñó como movilera de Jorge Guinzburg, cofundadora de la edición local de la revista Los Inrockuptibles, conductora del ciclo televisivo Mañanas Informales y fue la primera mujer al frente del programa Caiga Quien Caiga (CQC). En sus últimas apariciones televisivas, había compartido públicamente sus avances personales, destacando que llevaba un año y tres meses sin consumir alcohol.
Lo último
El dolor de Benicio, el hijo de Ernestina Pais: su emotivo posteo tras la tragedia
El entorno del espectáculo continúa conmocionado por el fallecimiento de Ernestina Pais, quien murió a los 54 años tras ser embestida por el Tren de la Costa. Fue el viernes 26 de junio a las 19:25 en San Isidro. Tras confirmarse la noticia, su único hijo, Benicio Guyot, de 22 años, rompió el silencio en las redes sociales. Lo hizo con una significativa fotografía junto a su madre, acompañada únicamente por el emoji de un corazón. Reflejando el duro momento que atraviesa la familia.
La intimidad del posteo de Benicio Guyot
Benicio Guyot, el hijo de 22 años nacido de la relación entre la conductora y el fotógrafo Alejandro Guyot (pareja que se extendió entre los años 2000 y 2010), mantuvo históricamente un perfil alejado de los medios de comunicación. Sin embargo, horas después del accidente, utilizó sus plataformas digitales para expresar su duelo.
El joven publicó una imagen donde se lo ve junto a Ernestina Pais. En la fotografía, la conductora sonríe a la cámara mientras apoya una mano en el hombro de su hijo. Prescindiendo de declaraciones textuales, Guyot optó por sintetizar el mensaje sumando un emoticón de corazón entre ambos.

Cómo se notificó a la familia
El deceso de la conductora se produjo en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano. Cuando el vehículo Honda City en el que se trasladaba fue alcanzado por una formación ferroviaria al intentar trasponer las vías con la barrera baja.
Durante la cobertura periodística de la jornada, el conductor de LAM (América TV), Ángel de Brito, detalló el procedimiento policial mediante el cual el joven fue informado sobre el accidente de su madre.
«Acá me dicen que la Policía fue a buscar a su hijo a la casa para notificarlo del fallecimiento», relató De Brito durante la emisión del programa.
La suspensión de la función teatral
Al momento del impacto, Pais se dirigía al Teatro Niní Marshall, ubicado en la localidad de Tigre. Allí iba a protagonizar la función de la obra El divorcio, una producción dirigida por José María Muscari. En dicha pieza compartía el elenco junto a Fabián Vena, Diego Ramos, Rochi Igarzábal y Romina Gaetani.
La colisión ocurrió a las 19:25 horas. Los integrantes de la compañía teatral recibieron la confirmación del fallecimiento cuando los espectadores ya se encontraban ubicados dentro de la sala. Ante la situación, el actor Diego Ramos asumió la responsabilidad de salir al escenario para informar al público presente sobre la suspensión definitiva de la función. Resguardando en ese primer momento los motivos de la decisión.
Lo último
Marley rompió el silencio tras el escándalo de Florencia Peña y Luzu TV
Marley habló desde Estados Unidos sobre el conflicto entre Florencia Peña y Nico Occhiato tras la fake news sobre el padre de Lionel Messi. El conductor de Telefe minimizó la interna televisiva, aseguró mantener una excelente relación con ambas partes y se declaró «equidistante», en medio de versiones que apuntan a una presunta decepción por parte de la actriz ante su falta de respaldo público.
El escándalo generado en Luzu TV a raíz de la difusión de una noticia falsa sobre la salud de Jorge Messi continúa sumando repercusiones. Luego de que el episodio derivara en el levantamiento del programa y la consecuente salida de Florencia Peña de la plataforma liderada por Nicolás Occhiato, Alejandro «Marley» Wiebe se pronunció por primera vez sobre la situación desde Estados Unidos, donde se encuentra cubriendo el Mundial para Por el Mundo (Telefe).
En declaraciones brindadas a Primicias Ya, el programa conducido por Marina Calabró y Luis Ventura, el animador buscó restarle dramatismo a la controversia y desmarcarse de los rumores de ruptura en su círculo cercano.
«Todo tiene solución. Hacen demasiado barullo en la tele. Con Florencia tengo la mejor relación y con Nico también. Hay mucha exageración televisiva», afirmó el conductor.
La postura de Marley y las versiones de distanciamiento
Al ser consultado directamente sobre su posición en el conflicto, debido a su histórico vínculo de amistad con Peña y su relación contractual con Occhiato, Wiebe evitó tomar partido de manera tajante:
«Yo soy equidistante», definió el cronista sobre la respuesta del conductor.
Sin embargo, esta postura neutral alimentó nuevas versiones en los medios de espectáculos. Según información recabada por Marina Calabró en su ciclo de El Observador, el entorno de Florencia Peña deslizó que la actriz se encontraría «muy decepcionada» con el presentador de Telefe, debido a la ausencia de una defensa pública corporativa o personal tras el error informativo que desencadenó su salida del canal de streaming.
El futuro del espacio que compartían en Luzu TV se definirá formalmente una vez concluida la cita mundialista, momento en el cual Marley mantendrá una reunión pautada con Occhiato. Mientras se descarta el retorno de Peña, la producción ya evalúa los nombres de Noelia Marzol y Victoria Xipolitakis como posibles reemplazos para la próxima temporada.








