La actriz se refirió a la decisión de su expareja de apelar la condena a cuatro meses de prisión en suspenso por lesiones graves agravadas por el vínculo y amenazas: “El juez me creyó porque dije la verdad”.
Después de una extensa batalla judicial que mantuvo enfrentados a María Fernanda Callejón y Ricky Diotto, el conflicto sumó un nuevo capítulo. Tras haber sido condenado a cuatro meses de prisión en suspenso por lesiones graves agravadas por el vínculo y violencia de género en grado de tentativa, además de amenazas, el músico presentó una apelación para revertir el fallo.
La decisión generó una rápida reacción de la actriz, quien se mostró firme al defender el veredicto judicial y lanzó una contundente respuesta ante los cuestionamientos planteados por su expareja.
La estrategia de Ricky Diotto para revertir la condena
Según reveló Marina Calabró en el programa Primicias Ya, la apelación presentada por Ricky Diotto apunta principalmente a desacreditar parte de las pruebas que fueron consideradas durante el juicio.
“Ricky Diotto cuestiona la prueba digital que presentó María Fernanda Callejón para acreditar las lesiones porque dice que son de otra fecha”, explicó la periodista.
Además, el escrito presentado por la defensa insiste en que los hechos denunciados no ocurrieron de la manera relatada por la actriz. Incluso, según detalló Calabró, el músico hace referencia a la trayectoria artística de Callejón para poner en duda la veracidad de su testimonio.
“Todo el tiempo la trata de actriz, como si estuviera actuando o inventando una situación”, agregó la comunicadora al analizar los argumentos expuestos en la apelación.
La contundente respuesta de María Fernanda Callejón
Consultada por Primicias Ya sobre la presentación judicial de su ex, María Fernanda Callejón dejó en claro que considera legítimo el recurso, aunque se mostró confiada en que no tendrá éxito.
“Con respecto a la apelación, está bien, la ley y el derecho lo asiste, así que que lo haga, de ahí a que prospere…”, expresó la actriz.
Luego fue más allá cuando le comentaron que Diotto habría sugerido que ella “actuó” durante su declaración en la causa.
“Es una apreciación de él”, respondió sin rodeos.
Sin embargo, la frase más contundente llegó cuando defendió la decisión del magistrado que intervino en el caso.
“Fue una contundente condena y con eso ya estoy porque el juez me creyó porque dije la verdad. No tiene nada que ver con que sea actriz. Igualmente le agradezco el halago”, disparó.
“No hay que bajar los brazos”
Lejos de dar por cerrado el conflicto, Callejón aseguró que continuará adelante con los reclamos judiciales que mantiene contra su expareja.
“Estoy muy tranquila y esto me da la pauta de que no hay que bajar los brazos. Voy a seguir peleando por mis derechos para que no haya violentos en ningún lado y de ningún tipo”, sostuvo.
Además, remarcó que también seguirá reclamando por los derechos de su hija y por la cuestión económica que aún mantiene abierta con Diotto.
“Voy a seguir peleando por mis derechos y los de mi hija, que son los alimentos, no los que él quiere sino los que corresponden”, concluyó.
Mientras la apelación avanza en la Justicia, el enfrentamiento entre María Fernanda Callejón y Ricky Diotto continúa sumando episodios y mantiene en vilo a quienes siguen de cerca uno de los conflictos más resonantes del espectáculo argentino.
La mejor amiga de Ekaterina Ojeda contó detalles del supuesto incidente entre la modelo, la China Suárez y Mauro Icardi en el boliche Tequila: «él quiso besarla y explotó todo».
La polémica alrededor de Mauro Icardi y la China Suárez sumó un nuevo capítulo luego de que trascendieran los testimonios de personas que estuvieron presentes en el boliche Tequila la noche en que se habría producido un fuerte episodio de tensión entre la actriz y una joven modelo.
Todo comenzó cuando Carolina Molinari reveló en LAM (América TV) una versión que hablaba de una presunta escena de celos protagonizada por la pareja. Horas después, PrimiciasYa identificó a la mujer involucrada como Ekaterina Ojeda, una modelo de 25 años que trabaja en el reconocido local nocturno de Costanera Norte.
Ahora, tanto la mejor amiga de la joven como una testigo presencial aportaron nuevos detalles sobre una noche que terminó convirtiéndose en uno de los temas más comentados del mundo del espectáculo.
Quién es Ekaterina Ojeda, la joven señalada en el escándalo
Según trascendió, Ekaterina Ojeda trabaja en Tequila y aquella noche había salido a cenar junto a un grupo de amigas en Gardiner antes de dirigirse al boliche.
Por cuestiones laborales, tenía acceso al sector VIP donde también se encontraban Mauro Icardi, la China Suárez y varios integrantes de su círculo íntimo.
Fue allí donde, según los distintos testimonios, comenzaron una serie de intercambios y acercamientos que habrían sido advertidos por quienes compartían el espacio.
La versión de la mejor amiga de Ekaterina
En diálogo con PrimiciasYa, Julieta Pereyra relató cómo vivieron aquella noche y aseguró que el futbolista mostró interés en su amiga desde los primeros momentos.
«Ella trabaja en Tequila. Fuimos antes a cenar a Gardiner y después un rato a bailar. Nos invitan al VIP privado y estaba la mesa de Icardi con varios de sus amigos y estaba ‘La China’. Nosotras la vimos después porque desde que subimos él la miraba y le hacía caritas», afirmó.
Según su relato, los acercamientos continuaron durante gran parte de la velada.
«Se le tiró toda la noche cuando ‘La China’ se iba a armar un trago o a sacarse fotos», aseguró.
El momento que habría desatado la reacción de la China Suárez
Siempre según la versión de Pereyra, la situación llegó a su punto más tenso cerca de las cuatro de la madrugada, cuando el sector VIP dejó de ser exclusivo y fue habilitado para el resto de los asistentes.
«Después, tipo 4, cuando liberan el VIP para todos, Icardi le quiere robar un beso a Eka. ‘La China’ ve esto y ahí es donde la quiere sacar y la quiere cazar del pelo», sostuvo.
La amiga de la modelo aseguró que, tras ese episodio, decidieron abandonar inmediatamente el lugar.
«Apenas pasa eso agarramos y salimos a la entrada. Uno de los socios nos dijo que estaba todo bien, así que la acompañé a cobrar y nos fuimos», concluyó.
La testigo que contó qué vio dentro del VIP
Mientras tanto, en LAM se conoció el relato de una mujer que también estuvo en el exclusivo sector del boliche y que describió una escena similar.
Según explicó Carolina Molinari, la testigo aseguró que Icardi observaba constantemente a Ekaterina y le sonreía durante la noche.
La fuente sostuvo que el momento decisivo ocurrió cuando el VIP comenzó a llenarse de gente.
«La China, de vez en cuando, se daba vuelta para tomar algo de la mesa. En ese momento, Icardi se le tira a Eka para robarle un pico», leyó la panelista al aire.
Siempre de acuerdo con ese testimonio, la actriz reaccionó inmediatamente al advertir la situación.
«La empuja y la tironea», agregó la fuente sobre la actitud que habría tenido la China Suárez con la joven.
Un detalle que habría anticipado el escándalo
La misma testigo reveló además que la actriz ya habría notado previamente las miradas y gestos de complicidad entre el futbolista y Ekaterina.
Incluso aseguró que, antes del supuesto intento de beso, la China Suárez se acercó a Mauro Icardi y lo besó delante de todos, una escena que algunos relacionaron con una fotografía que circuló posteriormente en redes sociales.
Minutos después, según esta versión, se habría producido el acercamiento del delantero a la joven y el posterior estallido.
Una noche sin imágenes y muchas versiones
Uno de los detalles que más llamó la atención es la ausencia de registros audiovisuales del supuesto incidente.
Según explicó Carolina Molinari, Tequila es un lugar donde existen fuertes restricciones para tomar fotografías dentro de determinados sectores, especialmente en el área VIP.
«Es un lugar blindado. La gente no puede sacar fotos. Por eso a veces pasan muchas cosas entre famosos que no te enterás», comentó la panelista.
Hasta el momento, ni Mauro Icardi ni la China Suárez realizaron declaraciones públicas sobre las versiones que circularon en las últimas horas.
Mientras tanto, desde el entorno de Ekaterina Ojeda aseguran que no existe intención de iniciar acciones legales por lo ocurrido.
Desde Estados Unidos, Marley se refirió al escándalo que sacude a LUZU TV y que terminó con la desvinculación de Flor Peña: “Sin Flor no hay Show del Verano”. Además, confirmó que se reunirá con Nico Occhiato para definir su futuro en la plataforma.
La crisis que sacude a LUZU TV tras la polémica protagonizada por Flor Peña sigue generando repercusiones. Luego de varios días de silencio, Marley decidió hablar sobre el conflicto que derivó en la salida de la actriz y conductora de la plataforma digital, además de dejar en suspenso la continuidad de “El Show del Verano”.
El escándalo comenzó cuando Flor Peña anunció erróneamente la muerte de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. Aunque la conductora pidió disculpas públicamente de manera inmediata, la situación escaló hasta provocar su desvinculación y la de todo su equipo de producción.
Tras las declaraciones de Nicolás Occhiato y de la propia Flor Peña, faltaba conocer la palabra de Marley, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos realizando la cobertura del Mundial de Clubes para Telefe.
Marley habló del futuro de “El Show del Verano”
En diálogo con Ángel de Brito para LAM, el conductor fue contundente al referirse al programa que compartía con Flor Peña.
“Sin Flor no hay Show del Verano”, aseguró Marley, dejando en claro su postura respecto al ciclo que ambos encabezaban en LUZU TV.
Además, reveló que en los próximos días mantendrá una reunión clave con Nicolás Occhiato para analizar qué sucederá con su vínculo laboral dentro de la plataforma.
“La semana que viene me voy a reunir con Nico Occhiato en Miami y veremos cómo sigue el tema”, expresó desde Estados Unidos.
Consultado sobre la versión que indicaba un posible distanciamiento con Flor Peña, Marley buscó bajar el tono a los rumores y respondió de manera escueta: “Con Flor siempre hablamos y nos llevamos perfecto”.
📢 EXCLUSIVO LAM: MARLEY ROMPE EL SILENCIO
"Sin Flor, no hay programa" "La semana que viene me reúno con Occhiato"
Mientras tanto, el entorno de Flor Peña dejó trascender el profundo malestar que atraviesa la actriz tras la decisión de la empresa.
Sebastián Centeno, amigo y representante de la conductora, aseguró que la artista se siente desprotegida por la plataforma y afectada por la forma en que se manejó la situación.
“Está mal, siente que le soltaron la mano y cada día le va cayendo más la información. Siente que la tiraron por la ventana. Ellos le pusieron ese equipo y la solución fue despedir a todos y listo”, sostuvo en declaraciones difundidas por LAM.
Según Centeno, una de las cuestiones que más le habría dolido a Flor Peña fue la falta de contacto por parte de algunos referentes de LUZU tras la polémica.
“No fueron capaces de mandarle un mensaje para ver cómo estaba. Directamente la mataron. Le molestó que Nicolás haya arrancado el otro día el programa y que ni siquiera la nombre. Se lavaron las manos”, agregó.
¿Habrá demanda contra LUZU?
En medio de la controversia, también surgió la posibilidad de un conflicto judicial. Fernando Burlando, abogado de Flor Peña, señaló que existen fundamentos para iniciar acciones legales si la conductora así lo decide.
Por ahora, las partes mantienen conversaciones para intentar llegar a un acuerdo. Según explicó Centeno, la actriz pretende que se respeten las condiciones contractuales vigentes y hacer valer sus derechos laborales.
Con Marley dispuesto a reunirse con Nicolás Occhiato y el futuro de “El Show del Verano” aún sin definiciones, el conflicto continúa abierto y promete nuevos capítulos en los próximos días.