General
Flor de la V enfrentó a El Pepo en un móvil
Mientras aguarda por el juicio en prisión domiciliaria por el siniestro vial que se cobró la vida de dos e sus tres acompañantes en julio de 2019, Rubén Darío Castiñeiras -más conocido como El Pepo, su alias cumbiero- dio un movil en vivo a Intrusos. El artista recordó el choque que tuvo cuando conducía una camioneta donde perdieron la vida en el acto, Ignacio Abosaleh, representante de la banda; y Nicolás Carabajal, trompetista.
Primero, el programa mostró una entrevista grabada donde explicó: “No hay un día que no me acuerde del accidente. Al principio fue muy perturbador, muy pesado. He tenido pensamientos malos hacia mi persona. He pensado varias veces en terminar mi vida. Es más, varias veces me pregunté por qué no me pasó a mí. A mi se me cruzó un animal y en todo momento he tratado de preservar la vida de todos. Si yo no vendría bien, me la hubiese pegado de frente del animal”, explicó.
“Cuando vi lo que había pasado, me agarró una desesperación terrible. No lo podía creer. Recuerdo que vino una ambulancia, que empezaron a frenar coches. Yo escuchaba que me decían: ‘Pepo, ¿estás bien?’. Hasta que me subieron a la ambulancia a mi también y nos llevan. Yo en ningún momento me fui de ahí”, recordó.
El cronista le preguntó por el video que se viralizó poco después del accidente, en el que se lo veía al cantante diciendo que quien había manejado el vehículo era Nacho -uno de los fallecidos- y no él. “Cuando vi el video me dio mucha vergüenza. No sé por qué lo dije, me lo reprocho todos los días. Le pido perdón a la familia por haber dicho eso”, dijo El Pepo, ensayando una disculpa.
Luego, desde el piso volvieron a comunicarse con El Pepo para hablar en vivo con el cumbiero. En esta segunda parte, contó que está medicado para “no entrar en una depresión profunda y manejar lo mejor que puedo todo lo que me está sucediendo”. Además, reiteró que el accidente se dio luego de “hacer una maniobra para esquivar un animal en la ruta, la cual terminó con una tragedia terrible. Me lo lamento todos los días”.
Por otra parte desmintió haber manejado de manera temeraria. “Mis compañeros no sintieron miedo en mi manera de manejar. Nosotros íbamos a trabajar y no íbamos descontrolados. Yo no consumí droga esa noche. Tomé unos sorbos de alcohol, pero no estaba borracho, como se dice”, aseguró.
También le preguntaron por qué se negó al control de alcoholemia, algo que él desmintió. “Yo no me negué. Yo estaba en la habitación y me acuerdo de ver entrar a la fiscal con una cantidad de policías importante y me dice que me tengo que levantar porque me tienen que hacer extracción de sangre, porque yo me había negado. Yo no recuerdo haberme negado. Y una enfermera le dice a la fiscal, adelante de todos, que yo no me había negado a la extracción de sangre. Y después lo declara en la causa, también. Por ahí hay muchas cosas que se dicen en la televisión, pero en las declaraciones es distinto”, dijo.
Luego, Flor de la V le preguntó por qué no habló con los familiares de los fallecidos tras el accidente. “Porque yo estaba en una habitación. Me llevaron al hospital herido, también. A mi me sedan y me llevan a una habitación y me dejan con suero y calmantes por las heridas que yo tenía…”, comenzó a responder El Pepo, pero la conductora lo cruzó.
“Según las imágenes que vimos después del accidente, a vos se te ve bien, que es en el momento que vos mentís, diciendo que manejaba otra persona, entonces lo que le pasa a muchos de los familiares es que sienten… El primer dolor comienza cuando vos y las personas que estaban con vos no dieron la cara, en ese momento en que pasa semejante tragedia… Yo entiendo que quizás vos estabas traumatizado por el golpe o lo que fuere. Pero eso no inhabilita a que uno sea persona. Eran tus compañeros de trabajo, acababan de perder la vida. Y sin embargo ni vos ni nadie dieron la cara por estas personas que perdieron un familiar… Me parece que no se justifica ese accionar, Pepo”, disparó la conductora.
“Yo entiendo el dolor de la familia y todo, Flor. Ojalá que algún día pueda tener la oportunidad de haberles frente a frente y no por un programa de televisión. Yo no necesito exponer lo que siento hacia la familia y todo el dolor que ellos tienen en un programa. Ojalá que lo pueda hacer algún día personalmente. Porque es algo que yo también necesito”, respondió el cumbiero.
Asimismo, contó que su mujer, Josefina Cúneo, intentó acercarse a las familias de las víctimas luego del accidente. “Pero la respuesta de ellos fue que no querían ni que nos acerquemos”, dijo. “Después de todo lo que se dijo, yo preferí apartarme de cualquier tipo de contacto porque se estaban diciendo un montón de cosas y la verdad que no sentía que era o es el momento hoy para tener una charla con ellos. Me parece que quizás el tiempo sane un poco lo que sientan. Ojalá que lo puedan ir sanando de a poco. Yo sé que nunca van a dejar de tener el dolor de haber perdido un familiar, nunca, nunca. Pero ojalá que con el tiempo pueda tener una charla con ellos y manifestarle esto”, cerró.
General
Llega a Buenos Aires “Fantasía Sobre Hielo”, el auténtico circo sobre hielo
Una propuesta única que combina la magia del patinaje artístico con la emoción del circo llega a Buenos Aires. “Fantasía Sobre Hielo”, el auténtico circo sobre hielo, desembarca con un espectáculo impactante que promete sorprender a grandes y chicos.
Durante casi dos horas, más de 15 artistas en escena despliegan un show de nivel internacional que fusiona acrobacias aéreas, malabares, humor, danza y teatro sobre una increíble pista de hielo. Todo acompañado por un imponente despliegue visual, vestuarios deslumbrantes y una puesta en escena pensada para vivir una experiencia inolvidable.
El espectáculo ya recorrió distintas ciudades del país con gran éxito y reconocimiento por su calidad artística. E invita al público a sumergirse en un mundo de fantasía, emoción y diversión.
Circo + hielo + magia, una combinación única que no se ve todos los días. Y que convierte a “Fantasía Sobre Hielo” en una de las propuestas más originales y sorprendentes de la temporada.
Estreno
Viernes 26 de junio – 20.00 horas
Gran Carpa calefaccionada – Parque Avellaneda Shopping
Preventa exclusiva online con hasta 40% de descuento en fantasiasobrehielo.com.ar
Funciones:
- Lunes, jueves y viernes: 20.00 hs
- Sábados: 15.00, 17.30 y 20.00 hs
- Domingos: 15.00, 17.30 y 20.00 hs
- Vacaciones de invierno: funciones todos los días
“Fantasía Sobre Hielo” llega para convertir cada función en una experiencia mágica. Donde el circo y el patinaje artístico se unen para crear un espectáculo inolvidable para toda la familia.







General
«¿Querés ser feliz o tener razón?»: Una experiencia inmersiva que rompe los límites del teatro tradicional
La cartelera porteña de los domingos al mediodía suma una opción completamente disruptiva. Especialmente para quienes buscan correrse de la comodidad de la butaca tradicional y sumergirse de lleno en la acción dramática. Se trata de «¿Querés ser feliz o tener razón?: Mundo Shakespeare». Una creación de la dramaturga y directora Cecilia Propato que transforma la lógica de la representación convencional.
La propuesta se planta en la escena actual como “una obra en formato único, creada, escrita y dirigida por Cecilia Propato. En donde cada espectador termina construyendo su propio espectáculo a partir del recorrido que elige dentro de un laberinto escénico compuesto por 20 guaridas”. Lejos de la pasividad, quien asiste se vuelve un elemento activo dentro de este mapa de microrrelatos. Donde“más de 20 intérpretes despliegan micromonólogos, en prosa poética, a partir de una reinterpretación de personajes shakespereanos”.
Lo más llamativo de la puesta es el factor lúdico y el rol que juega el azar desde el minuto cero. Según explicaron desde la producción, “al ingresar cada espectador/a recibe tres monedas y un cartón con la inicial M o C, al azar. Es un pasaporte simbólico que determina su linaje y las tres escenas que podrá ver”. El diseño del circuito garantiza que nadie viva la misma función que el de al lado: “Esta estructura convierte la experiencia en un acontecimiento irrepetible. Cada trayecto genera una obra distinta”.
Acerca de la obra:
El proyecto no solo mira hacia la vanguardia interactiva, sino que también hunde sus raíces en la historia misma del teatro. La puesta “recupera la lógica del Teatro del Globo, donde las funciones se realizaban al aire libre, y la velocidad estaba marcada por la fugaz luz del día que se iba apagando, la amenaza de la peste, el miedo a la noche y la fragilidad de la vida”.
Para dar forma a la dramaturgia de “¿Querés ser feliz o tener razón…”, Propato exploró el universo del bardo inglés bajo una sutil perspectiva de género. La directora “tomó como iniciativa, y de manera exquisita, todas aquellas piezas de William Shakespeare que suponen una intervención de una mujer en el desarrollo de la escritura”.
Una cita obligada para los amantes del teatro alternativo que busquen una experiencia mutante, poética e intensa en pleno corazón de Almagro.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:
- Idea, Dramaturgia y Dirección: Cecilia Propato
- Elenco: Ivana Baldassarri, Inés Baum, Sandra Bolis, Florencia Bunzda, Gustavo Calo, Sebastían Cofie, Verónica Corizzo, Marcelo Cornu, Cecilia De Maggio, Silvia Dietrich, Patricia Leocata, Alan Llorente, Bautista Duarte, Juan Francisco Muñoz, Larisa Novelli, Esteban Piñeyro, Natalia Rey, Lixsu Sadoni, Paulo San Martín, Luka Sancho, Alejo Tofé, Pablo Turchi y Fernando Velarde.
- Vestuario: Cecilia Propato
- Accesorios y Realización de objetos: Verónica Corizzo
- Diseño de luces: Luciana Giacobbe
- Diseño sonoro: Agustín Konsol
- Fotografía: Magdalena Viggiani
- Asistencia técnica: Nicolás Gutiérrez
- Asistencia de dirección: Carina Basile
- Prensa: Pablito Lancone
DATOS ÚTILES PARA LA CARTELERA:
- Funciones: Domingos a las 12:00 hs.
- Teatro: Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA)
- Entradas: Las localidades se pueden adquirir a través de la plataforma Alternativa Teatral.
- Instagram oficial: @queresserfelizotenerrazon
General
¡Bomba total! Madonna y Sabrina Carpenter encendieron las pistas con un video infernal
Madonna y Sabrina Carpenter revolucionaron el mundo del pop con el estreno del videoclip de «Bring Your Love». Un adelanto de su próximo álbum Confessions II que sale el 3 de julio. El espectacular clip muestra a la reina del pop huyendo de flashes y cámaras en una discoteca. Fue dirigido por TORSO y cuenta con la participación de la actriz Julia Garner. El lanzamiento llega tras el éxito de su película en el Festival de Tribeca. Y mete presión en los charts globales, donde la diva ya lidera los ránkings de Billboard y el Reino Unido. ¡Una colaboración histórica que promete romper todas las plataformas este invierno!
La reina del pop no da respiro. Tras la fenomenal respuesta a Confessions II – La película, Madonna continúa desafiando los límites artísticos. Además, presenta el video musical oficial del himno de las pistas de baile “Bring Your Love”, en colaboración con la estrella del momento, Sabrina Carpenter.
El clip es la antesala perfecta para calentar motores de cara a su próximo álbum de estudio, Confessions II. Éste saldrá a la venta el próximo 3 de julio a través del sello Warner Records.
Un thriller de vanguardia en la pista de baile
El impresionante y cinematográfico video —que también cuenta con la estelar participación de la actriz Julia Garner— sigue una narrativa tan vertiginosa como estética. La trama acompaña a Madonna mientras busca refugio en la pista de baile. Esperando desaparecer entre la multitud mientras un escuadrón itinerante de mujeres armadas con cámaras la persiguen y adoran implacablemente.
A nivel sonoro, el single es una pieza de alta costura bailable que fusiona la madurez artística de la diva con la frescura pop que Carpenter viene demostrando en sus últimos éxitos globales.
De las ovaciones en Tribeca directo a YouTube
Este ambicioso lanzamiento audiovisual no llega en el vacío. Sigue inmediatamente al debut de Confessions II – La película en la plataforma YouTube la semana pasada, tras su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca. Allí, recibió una respuesta entusiasta y múltiples ovaciones por parte de la crítica especializada y los fanáticos.
El proyecto es una verdadera obra de diseño y sonido, producida por DIVISION y con el apoyo de marcas y sellos de élite como Dolce&Gabbana, Maverick y Warner Records. Con la dirección musical del legendario Stuart Price, la película ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva que acompaña al próximo álbum de Madonna, permitiendo descubrir las primeras seis canciones del tracklist oficial:
- “I Feel So Free”
- “Good for the Soul”
- “One Step Away”
- “Bring Your Love” (junto a Sabrina Carpenter)
- “Danceteria”
- “Read My Lips” (junto al colombiano Feid)
Inalcanzable: dueña absoluta de los ránkings globales
El dominio de la artista en las pistas de baile de todo el planeta no muestra signos de desaceleración. Las cifras de los ránkings convalidan su vigencia absoluta en la industria actual: el himno eufórico “I Feel So Free” alcanzó el No. 1 en la lista Dance Airplay de Billboard, mientras que el nuevo corte, “Bring Your Love” junto a Sabrina Carpenter, ya se coronó en el No. 1 en la lista UK Club de Gran Bretaña.
Para coronar este regreso histórico, la cantante realizó hace pocos días una inolvidable actuación sorpresa en pleno Times Square, transmitida en vivo exclusivamente en la aplicación Grindr, donde estrenó su último adelanto musical titulado “Love Sensation”. Con la maquinaria pop al máximo, la diva se prepara para un julio que promete paralizar la escena internacional.
Mirá el video acá:








