En una nueva edición del clásico platense en UNO, el Pincha y el Lobo igualaron 0-0 en un duelo correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
Estudiantes tuvo la iniciativa en la primera parte, pero más que con un par de remates de Santiago Ascacíbar desde afuera, no pudo inquietar a Tomás Durso.
Por su lado, Gimnasia lo aguantó y buscó contraatacar, aunque sin éxito ya que Mariano Andújar fue un espectador de lujo durante los primeros 45 minutos.
En el complemento, la mecánica no cambió y cayó en una meseta de la que les fue muy difícil salir. Recién más sobre el final, el Pincha intentó arrebatarle el triunfo a un Lobo que nunca dejó de cuidarse atrás.
La más clara fue para el local: cabezazo de Santiago Núñez que dio en el travesaño.
Todo quedó en un pobre empate sin emociones que a Estudiantes no le convence, mientras que a Gimnasia le sirve para sumar en su lucha por no descender.
Con este resultado Estudiantes apunta a clasificar a la Copa Libertadores y con el empate llegó a las 51 unidades que lo dejó a dos unidades de zona de la máxima competencia continental del año entrante.
El objetivo de Gimnasia es la lucha de la permanencia: con 37 puntos en la Tabla Anual, hoy estaría jugando un desempate con Vélez para evitar el descenso.
Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el vigésimo tercer lugar.
El Pincha recibirá a Godoy Cruz en la próxima jornada. Por el lado de el Lobo jugará de visitante frente a Instituto.
Barracas Central y Argentinos Juniors empataron este martes 1 a 1 en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del club Huracán.
Para el “Bicho” anotó a los 3 minutos del complemento Gabriel Avalos y para el “Guapo” lo hizo Iván Tapia, de penal, a los 26m. de la segunda parte.
De esta manera en Parque Patricios, Barracas Central y Argentinos Juniors no tenían chances de clasificar y finalizaron en el fondo de la tabla. Sin emabrgo, el club de La Paternal mantiene las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana.
Primer tiempo sin tanta peligrosidad. El Bicho avisó primero con Gastón Verón, que tras apoyarse con Gabriel Ávalos sacó un disparo potente desde fuera del área aunque no complicó a Guido Villar, quien la embolsó sin problemas.
Luego fue Luciano Gondou quien remató dentro del área al arco local y Juan Ignacio Díaz amortiguó el disparo para evitar el primero de la visita.
Por otro lado, el Guapo, sin mucha posesión, desde un lateral, el balón lo recibió Brian Calderara, posicionado en la medialuna del área grande rival, probó al arco, pero se fue apenas cerca del segundo palo.
A minutos del cierre de la primera mitad, el conjunto de La Parternal logró filtrar un pase y Gondou enfrentó al arquero, aunque con opciones para pasarla o tirar el centro, prefirió rematar, sin embargo, encontró a Villar bien posicionado para tapar fácilmente el tiro.
El complemento arrancó con gol desde el vestuario por parte de Argentinos. Ávalos recibió por arriba, enfrentó a Villar y definió por abajo para el 1-0.
Pese al golpe, Barracas Central empezó a tomar la iniciativa del partido y el equipo de Pablo Guede lo dejó jugar. En ataque, Alexis Domínguez la controló en el área y le quedó a Mauro Peinipil que intentó tirarla por arriba de Federico Lanzillotta.
Asimismo, la ofensiva del equipo de Sergio Rondina siguió y consiguió la paridad. Joaquín Susvielles llegó hasta el fondo tras un pase filtrado de Lucas Colitto y Lanzillotta le cometió penal en la salida.
El encuentro terminó con un leve dominio a favor de Barracas pero no pudo ampliar la ventaja en el resultado. Empate 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central y Argentinos Juniors terminaron en el fondo de la tabla.
Barracas Central acumula seis encuentros en fila sin victorias mientras que Argentinos Juniors estiró su mala racha a nueve partidos sin ganar.
Sin embargo, para el conjunto de La Paternal se encienden las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana, aunque debe esperar algunos resultados como es la definición de la Copa Argenitna entre Estudiantes y Defensa y Justicia.
Por último cabe destacar que el 1-1 entre el Guapo y el Bicho marcó el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga. El viernes será el desempate por el descenso y el fin de semana comenzarán los cuartos de final del certamen, con días, horarios y estadios definidos.
Este martes La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia.
En Indonesia, el equipo de Diego Placente empató 3-3 con el combinado teutón y cayó 4-2 desde los doce pasos. Los pibes lucharon hasta el final y dejaron todo, pero quedaron afuera.
Luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Ruberto, cayó 4-2 en los penales.
La Selección Argentina arrancó con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.
Los pibes argentinos ante eso no bajaron los brazos, continuaron presionando y haciendo su mejor fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35′, desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar.
Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.
Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate de la Albiceleste: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri.
De esta manera el finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales. Para la definición desde los doce pasos, Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín.
El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos.
FINAL DEL SUEÑO ARGENTINO 🇦🇷 EN INDONESIA Luego del 3-3 en los 90', Alemania 🇩🇪 se impuso 4-2 en los penales y se metió en la final del Mundial Sub-17. Este viernes, los de Placente irán por el tercer lugar. pic.twitter.com/R2qUeTkG7L
La Academia festejó una goleada en el Cilindro por 4-1 con un doblete de Juanfer Quintero y otros goles de Hauche y Ojeda; el Pirata descontó con Jara y quedó tercero en el grupo.
De esta manera ante su gente, el conjunto de Sebastián Grazzini no le dio chances al equipo que dirige técnicamente Guillermo Farré en un duelo de clasificados.
Racing tuvo un primer tiempo de amplio protagonismo en el que no tardó en ponerse en ventaja cuando a los 13 minutos Agustín Ojeda vio el hueco por izquierda para descargar para Gabriel Rojas, quien envió el centro que conectó Gabriel Hauche con un disparo bajo al segundo palo. Justo, en el día del cumpleaños del Demonio.
El dominio local continuó y no sorprendió que, a los 37, esta vez por derecha en una contra Ojeda apareciera por derecha y asistiera a su izquierda a Juanfer Quintero, que entraba solo y definió al ángulo más alejado de Nahuel Losada en un verdadero golazo.
El inicio del complemento fue el mejor momento de Belgrano más allá de que el peligro seguía generado por el conjunto de Avellaneda.
🚨 No todo fue alegría en el 4-1 de la Academia en el Cilindro… ¡PREOCUPACIÓN POR UNA POSIBLE LESIÓN DE BALTASAR RODRÍGUEZ DE CARA A LOS CUARTOS DE FINAL! 🚨 pic.twitter.com/BySSBrWTeK
Hauche aprovechó una mala salida pirata para meter un tiro en el travesaño y la cuota de preocupación la aportó Baltasar Rodríguez al lesionarse solo, en lo que a priori sería un problema muscular en el gemelo derecho.
Pero a los 26 reapareció Juanfer para atropellar y llevarse el tercero, cuando buscó el pase para el ingresado Agustín Almendra pero ante el rechazo encaró a toda la defensa y definió bajo y a la derecha de Losada.
A los 38, aportó su clase otro ingresado, Emiliano Vecchio, para habilitar en profundidad a Ojeda, quien tuvo su premio con una definición por derecha ante la salida del arquero.
Fue final en Avellaneda con un resultado que revitalizó a la gente de Racing. Su próximo escollo será así Rosario Central, cuarto de la Zona A, mientras que el de Belgrano, que deberán recuperarse rápido de este golpe, será River, segundo del otro grupo.