Esteban Tavares, icónico artista brasileño, visita Argentina para presentar sus canciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. El tour forma parte de los festejos por los 10 años de su primer disco “¡Adiós Esteban!”. Antes, abrirá el show de Fito Páez en Porto Alegre el próximo sábado 6 de Mayo.
Rodrigo da Fonseca Tavares, conocido como Esteban Tavares, es uno de esos artistas que siempre tuvieron la música a su lado desde sus primeros días. Y todo indicaba que estaba predestinado a ser músico. Nacido en la ciudad de Camaquã, en Rio Grande do Sul (Brasil), entrelaza su vida con notas y acordes desde los cinco años. Mucho antes de entender y decidir tomar el arte como profesión.
El comienzo de su carrera fue con bandas tributo en clubes nocturnos del sur del Brasil. Era aún menor de edad, e iba a ver a artistas como Cidadão Quem crecían en las emisoras de radio locales. Tomó de allí sus primeras referencias.
Su interés por la música lo llevó a armar su propio estudio de grabación. A los 20 años se cruzó con la banda Fresno, desconocida hasta ese momento. Con ellos grabó y editó los dos primeros álbumes de la carrera del grupo. Paralelamente a su participación en este proyecto, trabajaba en el material de su propia banda Abril y en su disco debut como solista.
Tras su salida de Fresno, Tavares se enfocó en la producción de su disco “¡Adiós Esteban!”, trabajo que abre su carrera como solista. En simultáneo recibió una invitación a girar con uno de sus principales referentes musicales. Se trata de Humberto Gessinger -líder de Engenheiros do Hawaii-, y no se pudo negar.
En 2016 y luego de oficiar durante un par de años como guitarrista de Gessinger, Esteban volvió a centrarse en su carrera solista. Esta vez con la publicación de su segundo álbum “Saca la muerte de tu vida”. Grabado en solo tres meses, al que sucedieron dos discos más: “Eu, Tu e o Mundo” (2017) y “Toda mañana tendrás una nueva canción” (2019). Desde 2020 y hasta la actualidad, Esteban no ha parado de producir y editar música. Los sencillos “Coração Barulhento” (junto a Submerso), “Adonde vás” (feat. Pirisca Greco y Compartsa Elétrica), “Temporal” (Ep), “Naquela Esquina” y “Vida real” -entre otros- llegaron para engrosar el material que el prolífico artista ofrece en sus plataformas digitales (más de 125 mil oyentes mensuales en Spotify).
En estos días, Tavares se encuentra conectado más que nunca con su primer disco solista. Es el que da el nombre al tour con el que estará girando por varios países de Latinoamérica, incluido Argentina.
Como si fuera poco, el 6 de mayo abrirá el show de Fito Paez en el Teatro Araújo Vianna de Porto Alegre. Luego aterrizará en Argentina para visitar The Roxy en Buenos Aires, Capitán en Rosario (Santa Fé) y Casa Babylon de Córdoba.
Para reforzar su amor por los países de habla hispana, Esteban Tavares versionó “Martes” en idioma español. Esta canción pertenece a su disco “Saca la muerte de tu vida”, disponible en plataformas digitales desde este 21 de abril. Con esta versión, “Martes” recibe un nuevo aire tras ocho años de su lanzamiento; actualmente supera los 700.000 streams en plataformas digitales.
El tema es un sentido homenaje a Latinoamérica. “Fue mi momento, aún en Brasil, de comunicarme con quienes tanto admiro y quiero. Es un saludo a los hermanos y una muestra de lo que los brasileños dejamos de lado debido al idioma. Es una historia de amor literal, tanto en la lírica como en la realidad del tacto”, dice Esteban.
El artista añade que el tema “es un puente entre el niño Esteban y Fito Paez, Spinetta, Charly García y tantos otros. Se trata de ‘quemar todo lo que causa dolor'”.
Con una fuerte presencia en plataformas digitales, Esteban Tavares acumula más de 125 mil oyentes mensuales en Spotify, 134 mil seguidores en Instagram y 290 mil en Twitter.
En una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo, el gran protagonista fue el locro argentino. Charlotte Caniggia aprovechó el momento para probar la preparación.
El locro es una preparación que ya tiene siglos. Es un guiso que se hace principalmente a base de zapallo, maíz blanco, batata, carne, panceta, chorizo colorado. Y, aunque los demás ingredientes pueden variar , es un hito nacional en cada fecha patria.
Pese a su gran popularidad, no a todos les gusta el plato. Y Charlotte lo dejó muy claro al hacer una polémica comparación. Sucede que la hija de Mariana Nannis y Claudio Paun Caniggia se juntó a comer con Enzo Aguilar, su ex compañero de El Hotel de los Famosos, el ciclo de El Trece. El video, inocente en principio, desató comentarios negativos en redes sociales.
Incluso antes de llevarse la primera cucharada a la boca, Charlotte ya lanzó una escandalosa comparación. Dijo que se parecía “a sopa china”, opinó, al ser consultada por su compañero de degustación.
Luego, vino el primer bocado y la reacción de la modelo fue desopilante. Charlotte abrió los ojos de sobremanera y lanzó un cómico grito. “Pica, eh”, expresó. En ese sentido, en algunos lugares de la Argentina el “quiquirimichi” es parte fundamental de este sustancioso y nutritivo plato típico del invierno. Se trata de una salsa levemente picante preparada a base de aceite, ají molido, pimentón, cebolla de verdeo y sal.
“Es medio mexicano”, comparó la celebrity, haciendo referencia al contenido picante de la preparación, una comparación que no le gustó nada a los usuarios de internet, ni al mismo Enzo: “Estás loca”, expresó, interrumpiendo el insólito comentario y explicándole que el ají empleado se llama “puta parió”.
Tras darle la oportunidad a la receta típica, Charlotte lanzó su opinión: “A ver, no es de mis platos favoritos”, consideró y agregó: “Prefiero comer una hamburguesa, pero bueno. Sin embargo, el exparticipante de El Hotel de los famosos insistió y la consultó por el puntaje de Charlotte para este plato.
La modelo levantó la mano completa, indicando que le otorgaba cinco puntos de diez a la receta de cada fecha patria. “Dale, no seas ingrata. Un 6 o un 7 aunque sea, hay un montón de tucumanos mirándote”, le recriminó Aguilar. Finalmente Charlotte terminara por darle 10 puntos al locro argentino.
En las últimas horas, los usuarios de las redes sociales detectaron que María Susini había dejado de seguir en Instagram a Facundo Arana. Esto dio lugar a versiones que hablaban de una crisis de pareja e, incluso, de una separación.
Sin embargo, en diálogo con Teleshow, el protagonista de Los 39 escalones y En el aire se mostró desconcertado con este rumor. “Que yo la haya dejado de seguir es imposible, porque además la estuve arrobando en un montón de historias. Pero que ella me haya dejado de seguir a mí puede ser, porque no sabe manejar las redes y siempre toca algo mal”, explicó el actor.
Y luego dejó en claro que tanto la modelo como él son de los años ‘70, con lo cual no están pendientes de lo que pasa en estas aplicaciones sino de lo que viven en la realidad. “A mí me podrían inventar romances con un montón de gente a la que le doy like y, por ahí, hay personas a las que realmente quiero y no las sigo en las redes. Pero lo importante es que con María está todo más que bien. No estamos distanciados ni separados. Ella es la mujer de mi vida y lo va a seguir siendo”, remarcó Arana.
La explicación de Arana
La encargada de dar a conocer el detalle de que Susini no estaba siguiendo a Facundo fue Pochi de la cuenta Gossipeame quien se preguntó: “¿Esto siempre fue así?”. Pero lo cierto es que, minutos después de que Arana fuera alertado de este detalle y se lo comunicara a María, la modelo volvió a seguirlo. Esto dejó en claro se se trataba solo de un error involuntario y no de un indicio de ruptura.
“Hace diez minutos estuve hablando con María como media hora, porque ella está de vacaciones en Estados Unidos con los chicos y yo estoy en Mar del Plata. Y está todo más que bien”, concluyó el actor. Y contó que su esposa se tomó unos días de descanso junto a India, Yaco y Moro. Mientras, él que por razones de trabajo no podía viajar tanto tiempo, aprovechó para ir a La Feliz donde tienen una casa alquilada durante todo el año que necesita mantenimiento.