Lo último
El resumen semanal de #BakeOffFamosos
#BakeOffFamosos es todo un éxito en la pantalla de Telefe. El reality que conduce Wanda Nara está en las instancias finales de competencia y falta muy poco para que se conozca el nombre del mejor pastelero del ciclo.
Con la llegada de Gran Hermano a la pantalla de Telefe el próximo lunes 2 de diciembre, Bake Off Famosos comienza a definir quiénes son los finalistas de esta primera edición famosos.
Las grabaciones del programa ya terminaron y, de hecho, los famosos han compartido varios encuentros en medio de la competencia que incluso compartieron en sus respectivas redes sociales.
Si bien aún no hay fecha confirmada sobre la gran final del ciclo, se filtró que el mismo podría terminar el miércoles 11 de diciembre.
Claro que Telefe no confirmó el día de la gran final donde se conocerá el ganador de los 30 millones de pesos y el título de gran pastelero argentino, pero se cree que sea el lunes 2 de diciembre en medio del debut de Gran Hermano que se anuncie la fecha real.
Resumen semanal de Bake Off Famosos
Lunes 18 de noviembre
#BakeOffFamosos (Telefe) tuvo un nuevo eliminado este lunes 18 de noviembre. El programa, que une la pastelería con personajes de la farándula que buscan convertirse en el próximo “gran pastelero” de la televisión, se despidió Eliana Guercio, quien se fue por decisión del jurado.
En la edición de este lunes de Bake off famosos, los participantes tuvieron que enfrentar un desafío dulce que era relativamente libre: podrían hacer cualquier tipo de trabajo, pero debía tener chocolate en tres tipos de texturas diferentes, con al menos un elemento horneado, una crema o salsa y una decoración.
Eliana optó por brigadeiros, que es un dulce que es típico de la gastronomía brasileña porque fue creado en Río de Janeiro durante la década de 1940.
Al presentarlos, los jurados no se guardaron nada. A pesar de haber demostrado avances en las pruebas anteriores, como en la consigna de “la cuerda floja”, el desempeño de Guercio con los brigadeiros no fue suficiente para superar a Cande Molfese, quien también estuvo al borde de la eliminación. Finalmente, el jurado decidió que Eliana debía abandonar la competencia.
En el mismo capítulo, Cami Homs volvió a brillar al ser elegida como la pastelera estrella de la jornada. Este nuevo logro consolida su posición como una de las favoritas para llegar a la final.
Con la salida de Eliana, los cinco participantes restantes que continúan en carrera son: Cami Homs, Cande Molfese, Mariano Iúdica, Nacho Elizalde y Verónica Lozano. Además, esta noche comenzará una nueva etapa de repechaje
Martes 19 de noviembre
Este martes, Bake off Famosos (Telefe) vivió su segundo repechaje en el que siete pasteleros lucharon por reingresar a la carpa del reality. En una mezcla de expectativa, nervios y ansiedad, los participantes se enfrentaron a complicados desafíos, pero solo uno logró la aprobación del jurado.
“Bienvenidos a todos, este es el segundo y último repechaje en Bake Off Famosos, pero todos ustedes se merecían tener esta oportunidad”, comenzó Wanda Nara al recibir a los participantes eliminados de la competencia: Karina Jelinek, Javier Calamaro, Eliana Guercio, Damián de Santo, Gastón Edul, Marcos Milinkovic y Ángela Leiva. Después de un cálido recibimiento, la conductora presentó la primera prueba del día.
Los famosos tuvieron que hacer 3 flanes individuales, con un topping y una crema, y contaron con total libertad para prepararlo de la forma y el sabor que querían.
Así las cosas, Damián Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana pasaron cocina por cocina para evaluar los resultados y empezaron por la de Karina Jelinek, la cual aseguró que sus flanes “bailaban y se movían con gusto”. Ya en la segunda instancia, los pasteleros tuvieron que afrontar una complicada prueba técnica: hacer una esfera de chocolate en una hora y cuarenta minutos.
Para lograrlo, los famosos tuvieron que preparar un bizcochuelo embebido en un almíbar de vermut y pomelo, relleno con un cremoso de yogurt natural, pomelo y albahaca. La decoración llevó gajos de pomelo a vivo y hojas de albahaca escarchadas, además de hacer obviamente la esfera de chocolate blanco tal cual la mostró el jurado.
Tras revisar y probar de forma minuciosa los postres de los participantes, el jurado seleccionó a dos pasteleros que se destacaron por sobre el resto. “En este día de repechaje hicieron dos pruebas, una creativa, y terminaron con una técnica, el jurado promediando las dos va a decidir quién o quiénes regresan hoy a la competencia. Todos los demás siguen en carrera por un lugar en el próximo capítulo”, comentó Nara segundos antes de que anuncien a Damián de Santo y Eliana Guercio como los mejores de la prueba. En tercer lugar se ubicó Marcos Milinkovic, seguido por Gastón Edul, Ángela Leiva, Javier Calamaro y por último Karina Jelinek, quien no logró terminar la capa de su postre luego de que esta se quebrara.
Pero para sorpresa de los actores, los expertos destacaron que solo uno reingresaría a la carpa. Con el objetivo de destacar el trabajo de De Santo, Christophe Krywonis dijo: “Ya con el ingreso a la carpa y este flan de coco que nos hizo viajar, todo estaba perfecto y encima usted se da el gusto de terminar como número uno de la última prueba de la esfera de chocolate. Lo felicito”.
Luego, Maru Botana resaltó la elaboración de Guercio: “Tu flan estuvo muy bien y en la esfera terminaste segunda con un buen sabor de crema, la esfera bien diagramada”. Sin embargo, la última palabra la tuvo Damián Betular, quien comunicó: “El pastelero que ingresa nuevamente a la carpa de Bake Off es Damián de Santo”. Al escuchar su nombre, el actor decidió abrazar a su compañera y luego bailar de alegría: “No lo puedo creer, mañana voy a dormir hasta tarde”.
Miércoles 20 de noviembre
Bake Off Famosos, la carpa más dulce de la televisión, se llenó de emociones en el cierre del repechaje, donde tres figuras lograron regresar al desafío pastelero que se emite por Telefe. De esta manera, se convirtieron en los protagonistas de una noche cargada de sabor, creatividad y momentos memorables.
Durante la más reciente emisión de ‘Bake Off Famosos’, este miércoles 20 de noviembre, se vivió un nuevo día de repechaje por la pantalla de Telefe, y el jurado calificador tuvo que decidir quiénes son los ex participantes del ciclo que vuelven a la competencia de pastelería.
Vale la pena destacar que este martes 19 de noviembre ya se había revelado que tras un primer día de repechaje, el actor Damián de Santo era el primer ex participante que volvió a la carpa de ‘Bake Off’, tras superar a todos sus compañeros en los retos creativos y técnicos.
Ahora, el nuevo participante que tiene una nueva oportunidad para regresar al reality de pastelería es el periodista Gastón Edul.
Luego del largo corte comercial, Wanda Nara,líder del ciclo, le tocó anunciar quién es la otra participante que a partir de este jueves 21 de noviembre volverá a la carpa de ‘Bake Off’: Eliana Guercio.
Jueves 21 de noviembre
El jurado de ‘Bake Off’ conformado por Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis,les tocó decidir quiénes fueron los participantes que tuvieron peor desempeño en el más reciente capítulo emitido por la pantalla de Telefe.
De esta manera, hay tres concursantes que quedaron en «la cuerda floja» y deben hacer una prueba más para evitar estar en peligro de eliminación.
Según se reveló al término del capítulo, luego de la larga pausa publicitaria, los participantes de ‘Bake Off’ que quedaron en peligro de abandonar la carpa son: Cande Molfese, Vero Lozano y Nacho Elizalde.
Lunes 25 de noviembre
La emisión de este lunes 25 de noviembre comenzó con la mini prueba para los tres pasteleros en la cuerda floja: Cande Molfese, Vero Lozano y Nacho Elizalde.
A los famosos les tocó separar las yemas de las claras para luego batirlas y crear un brilloso merengue. Nacho y Cande se batieron a duelo, pero solo el exconductor de “Nadie dice nada” (Luzu TV) logró mantener levantado el recipiente arriba de su cabeza.
Definido el primer desafío, el jurado compuesto por Maru Botana, Damián Betular y Christophe Krywonisanunciaron el desafío creativo del día: una torta “con una historia que conmueva”, cuya elaboración debiera incluir un horneado, dos rellenos y una decoración. Con bizcochos al horno, los famosos se inspiraron en sus familias para emocionar a los expertos.
Con el tiempo cumplido, el jurado probó las creaciones de los concursantes y tomaron su decisión. Primero, Damián De Santo y Gastón Edul fueron llamados adelante como los mejores de la jornada, y el delantal celeste de Pastelero Estrella fue para el actor. Del otro lado del ranking, Cande Molfese, Nacho Elizalde y Eliana Guercio fueron convocados, y fue la mujer de “Chiquito” Romero quien abandonó “Bake Off Famosos”.
Martes 26 de noviembre
Este martes 26 de noviembre se emitió un nuvo capítulo de ‘Bake Off Famosos’ por la pantalla de Telefe, y luego de una prueba creativa y otra técnica, se conoció que tres participantes quedaron en peligro de ser eliminados de la competencia de pastelería.
En este sentido, luego de las decisiones que tomó el jurado, Cande Molfese, Mariano Iúdica y Nacho Elizalde,quien faltó a la grabación, quedaron en peligro de abandonar Bake Off. La conductora del programa, Wanda Nara, anunció que este miércoles tendrán una prueba recuperatoria para ver si pueden salir de esa cuerda floja.
Miércoles 27 de noviembre
Este miércoles 27 de noviembre se transmitió una nueva edición de ‘Bake Off Famosos’ por la pantalla de Telefe,y el jurado conformado porChristophe Krywonis, Damián Betular y Germán Martitegui, le tocó decidir quién sería el nuevo eliminado de la carpa.
Luego de una ardua decisión del jurado, el participante que fue eliminado de la competencia fue Nacho Elizalde, y recibió grandes elogios por parte de Damián, Christophe y Germán.
Jueves 28 de noviembre
Este jueves 28 de noviembre se transmitió un nuevo programa de ‘Bake Off’ por la pantalla de Telefe, y el jurado conformado por Damián Betular, Cristophe Krywonis y Donato de Santis (en sustitución de Maru Botana),decidieron que tres participantes debían ir a la cuerda floja, por tener el peor desempeño en la jornada.
En este sentido, los participantes que están en peligro de eliminación y se enfrentan el próximo lunes a la posibilidad de abandonar la carpa del ciclo de pastelería, ‘Bake Off’, son Gastón Edul, Cami Homs y Damián de Santo.
Lo último
Moria Casán se autoproclamó «padre y madre» y generó un picante debate en redes
Moria Casán revolucionó el Día del Padre al felicitarse a sí misma en la red social X, asegurando que se percibe tanto madre como padre de su hija Sofía Gala por haber asumido en soledad la totalidad de su crianza y sostén económico. El mensaje de la conductora de La mañana con Moria (El Trece) dividió las aguas entre sus seguidores, cosechando tanto elogios por su esfuerzo como críticas de quienes cuestionaron su postura frente al rol paterno.
El fuerte descargo de Moria Casán en X
En el marco de las celebraciones del domingo 21 de junio, donde diversas figuras del espectáculo compartieron saludos familiares, la señalada «One» optó por una publicación disruptiva centrada en su experiencia personal y financiera como jefa de hogar.
Casán fundamentó su postura argumentando la ausencia de una contraparte en las obligaciones diarias y estructurales de la crianza de su hija.
«Me percibo padre y madre, porque he mantenido mi hogar y a mi hija, con trabajo, amor, respeto, dedicación, responsabilidad, pagando yo sola, sin pedir nunca a nadie educación y todo lo concerniente a la responsabilidad que tiene que ser repartida, aunque la pareja esté separada por eso. Aunque es un día comercial, me felicito, me lo recontra merezco», expresó la conductora de El Trece.

Repercusiones y posturas encontradas en el plano digital
La publicación no tardó en viralizarse, provocando una polarización inmediata entre los usuarios de la plataforma de Elon Musk, quienes se debatieron entre el respaldo absoluto y el cuestionamiento a sus declaraciones.
Mensajes de apoyo de sus seguidores:
- «Más que justo es tu día Moria felicitaciones».
- «Siempre reconociendo tu valor y tu esfuerzo».
- «Me encanta como hace llorar a todos en los comentarios por decir que fue madre y padre. Si quieren llorar, lloren».
Mensajes de crítica de los usuarios:
- «Moria te respeto mucho pero la función del padre no es sólo económica como proveedor Igual si te autopercibís padre te deseo feliz día».
- «Tenés razón Moria, es comercial, pero deja una vez el ego de lado, sos madre, es el día del padre».
- «Para eso esta el día de la madre que es otro dia comercial».
Lo último
El llamado de Wanda Nara que cambió la vida de Maxi López
Tras recibir un pedido de Wanda Nara para que la ayudara con la crianza de sus hijos adolescentes, Maxi López tomó la decisión de dejar Europa y mudarse definitivamente a la Argentina junto a su pareja, Daniela Christiansson. El exjugador se instaló en Buenos Aires después de dos décadas en el exterior y alquiló una propiedad a metros de su exesposa para mantener una logística familiar fluida.
Luego de 20 años en el exterior, el exfutbolista Maxi López confirmó su retorno definitivo al país. La mudanza masiva desde Europa se planificó junto a su pareja desde hace doce años, Daniela Christiansson —con quien comparte la crianza de sus hijos menores, Elle y Lando—, y tuvo como detonante principal una sorpresiva solicitud de la madre de sus tres hijos mayores.
“Solange (Wanda Nara) me dijo en septiembre del año pasado: ‘Necesito que vengas y me des una mano con los chicos, que me ayudes a organizarlos’”, reveló López. Ante la situación, el exdeportista planteó el panorama en su hogar: “Hablé con Dani y le dije: ‘Creo que es momento de vivir allá, los chicos están en la adolescencia y tengo que acompañarlos’”.
Logística familiar y convivencia en Buenos Aires
La modelo sueca Daniela Christiansson respaldó la determinación apoyándose en la sólida dinámica que mantienen frente a los constantes traslados geográficos. “Lo que pasa es que somos familia, ¿no? Donde voy yo, viene él y viceversa: en esta estamos juntos”, explicó la europea.
Asimismo, Christiansson sumó sobre el proceso de desarraigo: “Como dice Maxi, tenemos una dinámica de mudanzas muy aceitada. Si bien no fue una decisión fácil, en el fondo yo sabía que esto era lo que había que hacer, ya era tiempo de que Maxi cumpliera también su sueño de volver acá”.
Con el objetivo de facilitar el día a día de Valentino, Constantino y Benedicto, López resolvió alquilar una vivienda a escasa distancia del domicilio de Nara, priorizando la autonomía de los menores y el funcionamiento de la familia ensamblada.
“Alquilé una casa cerca de donde está viviendo mi ex así los chicos pueden moverse con más autonomía. Hoy ellos están conmigo, pero si de repente surge un plan con la madre, obviamente se van con ella. Un día están en la casa de la mamá, otro día están en casa… Todo fluye con naturalidad”, cerró López detallando el presente de la rutina familiar.
Lo último
Jésica Cirio denunció extorsión tras la difusión de videos con fajos de dólares
Jésica Cirio rompió el silencio tras la viralización de videos donde se muestran fajos de dólares en un vestidor. Y emitió un comunicado en sus redes sociales donde denunció que el material proviene de un hackeo. Que viene sufriendo extorsiones desde hace un año y que las imágenes estarían digitalmente manipuladas. Además, aclaró que todos sus ingresos están debidamente declarados ante la ARCA (ex AFIP) y que la situación ya está en manos de la Justicia.
La modelo y conductora utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar su versión luego de que este sábado circularan filmaciones que la involucran directamente con la exposición de una gran cantidad de dinero en moneda extranjera. El descargo surge como respuesta directa a una publicación realizada por el diario La Nación.
En el texto, la exesposa de Martín Insaurralde aseguró que el origen de estas filmaciones corresponde a un delito informático: «El acceso de terceros a mis archivos han sido el producto de maniobra ilícitas. Evidentemente, se produjo una vulneración sin mi consentimiento a mis distintos soportes de archivos audiovisuales», argumentó.
Denuncia judicial por extorsión
Según detalló Cirio, la filtración no es un hecho aislado, sino el desenlace de un conflicto que ya había judicializado previamente de manera silenciosa. «Mediante esa vía, se me intentado extorsionar desde hace más de un año, inclusive con anuncios de difusión de imágenes de contenido íntimo y privado», reveló.
Para respaldar sus dichos y despegar el tema de las recientes repercusiones mediáticas, precisó los datos de la causa en curso: «Ello, como corresponde, fue oportunamente puesto en conocimiento de la Justicia con intervención de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nro. 58, lo cual dio inicio a la formación de la causa caratulada ‘CIRIO, Jessica s/ extorsión'». En ese sentido, subrayó: «Acudí a la Justicia a denunciar esos hechos mucho antes de que esta cuestión fuera insinuada por los medios de comunicación».
Acusaciones de edición y situación impositiva
Respecto a la veracidad del contenido audiovisual que se viralizó en las redes sociales, la modelo cuestionó la autenticidad técnica de las imágenes, afirmando que sufrieron alteraciones deliberadas. «Se tratan de una secuencia de videos. En las mismas se detectan manipulaciones digitales en su contenido ya que, como se ve, son secuencias distintas, con variados y sucesivos cortes», advirtió en el comunicado.
Finalmente, Cirio se refirió al origen de su patrimonio, remarcando la legalidad de sus actividades comerciales y su desvinculación de cualquier irregularidad fiscal. «Como siempre lo dije, trabajo desde los 18 años en la actividad privada y todos mis ingresos se encuentran declarados ante el organismo de recaudación impositiva, el cual jamás me formuló intimaciones a rectificaciones por inconsistencias en las mismas», concluyó, reafirmando que continuará a disposición de las autoridades judiciales.








