Con dos penales y sin Messi, Inter Miami derrotó a Tigres y avanzó en la Leagues Cup | Pablo Layús

Deportes

Con dos penales y sin Messi, Inter Miami derrotó a Tigres y avanzó en la Leagues Cup

Avatar de Desconocido

Publicado

el

Inter Miami logró hacerse fuerte incluso ante la baja por lesión de Lionel Messi y derrotó 2-1 a Tigres por los cuartos de final de la Leagues Cup.

El duelo en el Chase Stadium contó con dos polémicos penales en favor de las Garzas que Luis Suárez logró cambiar por gol, con Ángel Correa como autor del emapte parcial.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano logra avanzar a las semifinales, donde se verán las caras con el vencendor del encuentro entre Toluca y Orlando City.

El primer penal aprovechado por Suárez en la noche llegó a los 19 minutos de la primera etapa, con un centro bajo del lateral Jordi Alba que dio en la mano del defensor Javier Aquino, que se había arrojado para tapar el pase.

El encargado de ejecutarlo fue el experimentado delantero Luis Suárez, quien abrió el pie derecho y sacó un remate potente, que venció al arquero argentino Nahuel Guzmán y se transformó en el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, el “Pistolero” ponía un gran pase filtrado para el atacante argentino Tadeo Allende, que se fue mano a mano contra el arquero pero no pudo rematar antes del cierre del central Juan Purata.

El Inter Miami volvió a llegar a los 34 minutos, con un córner jugado en corto para que remate desde afuera Jordi Alba, cuyo potente zurdazo se fue cerca del travesaño.

Además, en el cuarto minuto de descuento vio la roja el DT argentino Javier Mascherano, por reclamos exacerbados hacia el cuarto árbitro del encuentro.

En 11 minutos del complemento, el volante Diego Lainez interceptó un pase largo impreciso del arquero argentino Oscar Ustari, para luego efectuar un remate lejano que dio en la base del palo derecho del guardameta.

Tras eso a los 21 minutos de la segunda mitad, el argentino Ángel Correa se desprendió por izquierda, encaró a Ustari y sacó un remate bajo, que se escapó por el costado izquierdo del cuerpo del arquero de 39 años y se convirtió en el empate parcial.

Ocho minutos después, Correa recibió por derecha, giró y sacó un remate potente al primer palo, que no fue gol por la gran reacción de Ustari, para desviar al córner con la mano izquierda.

La alegría volvió a Miami a los 43 minutos, con un nuevo gol de penal de Luis Suárez, por otra mano en el área de Aquino.

El atacante uruguayo volvió a abrir el pie derecho, aunque esta vez con menos potencia, y sorprendió al “Patón” Guzmán, que había optado por el otro poste, para marcar el 2-1 y clasificar al Inter Miami a la semifinal.

En la próxima instancia, Inter Miami se enfrentará al ganador del cruce entre Toluca y Orlando City.

Deportes

Tenso cruce entre Otamendi y Vinicius: picante ida y vuelta y tatuaje de la Copa del Mundo

Avatar de Desconocido

Publicado

el

El picante duelo entre Benfica y Real Madrid se llevó todas las miradas en el marco de los partidos de ida de los playoffs de la Champions League, un juego donde Vinicius Jr.

Tuvo un controversial cruce con Gianluca Prestianni y minutos más tarde se peleó con Nicolás Otamendi, que le mostró sustatuajes con los títulos que logró con la Selección Argentina y que el delantero no logró con Brasil. 

Con la tensión a flor de piel luego de que el brasileño acusara a Prestianni de dichos racistas y que Otamendi se peleara con Kylian Mbappé, el zaguero central y el extremo tuvieron un fuerte entredicho a la espera de un tiro de esquina.

En medio del caliente ida y vuelta, el defensor argentino levanta su remera y le señala los tatuajes que lleva en el pecho de sus conquistas con la Selección Argentina, títulos que Vinicius no consiguió con Brasil. 

Esta no es la primera vez que un campeón del mundo con la Selección Argentina utiliza los títulos conseguidos en el último tiempo como chicana a un jugador brasileño.

Durante la goleada 4-1 sobre la Canarinha en el Monumental fue Leandro Paredes quien le recordó las numerosas conquistas de la Albiceleste a Rodrygo, que -como Vinicius- sigue a la espera de su primera consagración con su seleccionado nacional. 

Seguir leyendo

Deportes

Escándalo entre Prestianni y Vinicius: clima caliente en Benfica-Real Madrid

Avatar de Desconocido

Publicado

el

Gianluca Prestianni fue acusado por Vinicius de racismo durante una discusión que tuvieron inmediatamente después del gol del brasileño en el partido entre Benfica y Real Madrid. El futbolista del Merengue le aseguró al árbitro que el argentino le había dicho «mono».

El encuentro, que ganó el equipo español por 1-0 en la ida de los playoffs de la Champions League, estuvo detenido por un tiempo prolongado a raíz de este episodio. Como el VAR no pudo corroborar la agresión del jugador surgido en Vélez, el juez del encuentro simplemente lo advirtió.

El cruce comenzó con el festejo de Vinicius frente a los hinchas de Benfica luego de su extraordinario tanto, a los cinco minutos del complemento. El brasileño celebró con un baile en la posición del banderín del córner y los futbolistas locales entendieron que era una provocación.

Si bien varios jugadores del conjunto portugués fueron a increpar al delantero de Real Madrid (entre ellos Nicolás Otamendi), el enfrentamiento con Prestianni se llevó el protagonismo. Los dos se mostraron enojados y eufóricos en sus dichos, pero el desenlace provocó un gran desconcierto generalizado.

Como el futbolista argentino se tapó la boca con su camiseta fue imposible constatar la veracidad de la acusación de Vinicius, que en ese momento corrió desesperado hacia el árbitro para notificarlo. El juez hizo la seña de racismo para detener el partido y aguardar las indicaciones del VAR.

Durante el parate hubo charlas y especulaciones de todo tipo, incluso entre el brasileño y José Mourinho. Del lado de Real Madrid intentaron alejar a su futbolista del ojo de la tormenta y se lo vio sentado en el banco de suplentes a la espera de la resolución que finalmente llegó algunos minutos más tarde.

El francés François Letexier llamó a Prestianni, quien estuvo acompañado de Otamendi (capitán de Benfica), para explicarle que no podía sancionarlo debido a la falta de pruebas. Después vería la tarjeta amarilla por una acción de juego, lo mismo que Vinicius por el festejo de su gol.

Seguir leyendo

Deportes

Los jugadores de Estudiantes le dieron la espalda a Rosario Central en la salida a la cancha

Avatar de Desconocido

Publicado

el

La previa caliente entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata sumó un nuevo capítulo este domingo, cuando los jugadores del Pincha protagonizaron un gesto que encendió la polémica: le dieron la espalda al equipo rosarino al momento de la salida al campo de juego.

La escena ocurrió en el Gigante de Arroyito, en los octavos de final del Torneo Clausura, minutos antes del inicio del partido.

Mientras Rosario Central ingresaba al césped para recibir el pasillo dispuesto por la AFA —en reconocimiento por el polémico “título de campeón de Liga” que le otorgó por terminar primero en la tabla anual—, los futbolistas de Estudiantes se colocaron en fila… pero giraron sus cuerpos para no mirar al rival, dejando sin efecto el saludo simbólico.

El episodio rápidamente generó repercusión en redes sociales, donde hinchas de ambos clubes debatieron sobre la legitimidad del título azul y oro y el mensaje de Estudiantes, que ya había expresado públicamente su rechazo al reconocimiento de la AFA.

La bronca del Pincha viene desde que el organismo decidió oficializar el título anual para Central, una medida cuestionada desde La Plata y que derivó en críticas abiertas de dirigentes e hinchas.

Seguir leyendo

Tendencias