Argentina goleó a Polonia y avanzó a octavos como primera en el grupo | Pablo Layús

Deportes

Argentina goleó a Polonia y avanzó a octavos como primera en el grupo

Avatar de Desconocido

Publicado

el

La Selección argentina Sub 17 goleó 4-0 a Polonia y clasificó a octavos de final del Mundial de la categoría. 

Thiago Laplace a los 34; Agustín Ruberto a los 46; Ian Subiabre a los 52; y Santiago López a los 86 marcaron los goles para el equipo dirigido por Diego Placente.

De esta manera La Selección Argentina Sub 17 en el Estadio Internacional, derrotó 4-0 a los europeos y con esta victoria no solo quedaron líderes de su zona sino que también se metieron en la próxima fase.

Fue un arranque dubitativo de la Albiceleste, entre los nervios por manejar la presión de las obligaciones, la necesidad del rival de ir en busca de una goleada y el calor que golpeó a la ciudad de Yakarta superando los 30 grados. La paridad reinó sobre el césped en ese contexto con jugadas de riesgo de un lado y el otro.

El Diablito Echeverri tuvo una de las primeras acciones cerca de los 20, pero su tiro libre fue demasiado débil y quedó en las manos del arquero Michal Matys.

La respuesta del otro lado fue inmediata con una gambeta del capitán Krzysztof Kolanko que derivó en un remate que alcanzaron a desviar para evitar el gol.

Segundos más tarde, Mateusz Skocylas tuvo una de las más claras para los polacos pero Jeremías Florentín tenía las manos firmes para enviar el disparo al córner.

Tras un intento del Diablito que no tuvo un final esperado, llegó el tanto de Argentina. A los 34 minutos, luego de un córner, la pelota quedó sin dueño dentro del área. 

Agustín Ruberto intentó empujarla, pero los defensores europeos alcanzaron a evitar su acción hasta que apareció Thiago Laplace para empujarla debajo del arco y poner el 1-0.

Argentina se hizo dueña del partido desde allí hasta el final del primer tiempo. Lo tuvo Dylan Gorosito en una contra tras una buena jugada personal de Ruberto, pero el arquero controló un tiro débil desde adentro del área.

También pudo el propio delantero de las inferiores de River Plate, pero su disparo de volea tras una media vuelta se fue desviado. Y sobre el final, Ian Subiabre hizo una interesante jugada personal, pero su remate fue débil a las manos del portero.

Para el complemento, Valentino Acuña y Octavo Ontivero ingresaron a la cancha por Tobías Palacio y Mariano Geréz.

Pero lo más destacado del arranque del complemento fue el gol inmediato que señaló Argentina tras el saque del mediocampo de los polacos para arrancar la segunda etapa.

La Selección robó, Echeverri filtró el pase y Ruberto definió para poner el 2-0 cuando iban menos de 15 segundos.

Ese gol terminó de erosionar la resistencia de los polacos, que sólo tenían chances de clasificar con una goleada propia y resultados ajenos.

Fue Subiarbe el que puso el 3-0 tras una serie de gambetas dentro del área para terminar sacando un zurdazo implacable, cuando el reloj señalaba los 51 minutos.

Mientras desde Bandung llegaban las noticias del tanto de Japón ante Senegal que convertían a Argentina en la líder del Grupo D, López y Mastantuono fallaron dos mano a mano casi consecutivos que hubiesen significado el 4-0 de la Albiceleste ante los polacos.

Tras otra situación desperdiciada con un remate de Mastantuono al palo, llegó finalmente el cuarto grito de La Selección Argentina Sub 17 con un gran pase filtrado de Subiabre para que Santi López, el atacante de Independiente, se marche en soledad para poner el 4-0 sobre los polacos.

Con este resultado Argentina finalizó con la misma cantidad de puntos que Senegal Japón, pero finalizó como líder del Grupo D por tener una mejor diferencia de gol.

Eso colocará al elenco Albiceleste en los octavos de final el próximo martes 21 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Si Jalak Harupat Stadium de la ciudad de Bandung.

El rival de la Albiceleste será uno de los mejores terceros, algo que terminará de consolidarse mañana con los últimos partidos de los grupos.

Los contrincantes posibles, hoy en día, son Uzbekistán (tercero del B), Corea del Sur o Burkina Faso (Grupo E); México Nueva Zelanda (Grupo F).

Deportes

Belgrano campeón del Apertura 2026 tras vencer a River en una final épica

Avatar de Desconocido

Publicado

el

¡Histórico! Belgrano de Córdoba venció 3-2 a River Plate en el Kempes y se consagró campeón del Torneo Apertura 2026, logrando el primer título de Primera División en sus 121 años de historia. En una final para el infarto, el Millonario ganaba 2-1 con goles de Colidio y Galván (Morales había empatado temporalmente), pero un doblete agónico de Nicolás «Uvita» Fernández en los últimos cinco minutos —incluyendo un polémico penal sancionado vía VAR por Yael Falcón Pérez— dio vuelta el partido. Quince años después del histórico descenso de 2011, el «Ruso» Zielinski y Franco «Mudo» Vázquez volvieron a amargar al River del «Chacho» Coudet en una tarde que quedará para siempre en las páginas doradas del fútbol argentino.

Una ráfaga de «Uvita» Fernández desató el delirio de Belgrano en Córdoba

El partido definitivo del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol tuvo absolutamente todo lo que una final histórica merece: intensidad, pasajes de buen fútbol, decisiones arbitrales que darán que hablar durante semanas y una remontada épica en el estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano de Córdoba supo sufrir, reaccionó a tiempo gracias a la lectura de su entrenador y terminó revirtiendo un 2-1 adverso ante River Plate para transformarlo en un 3-2 definitivo que grita campeón por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Millonario pegó primero, pero el Pirata contestó rápido

Desde el pitazo inicial de Yael Falcón Pérez, el conjunto cordobés salió decidido a presionar alto con Lucas Zelarayán como eje de juego. Avisó temprano Juan Velázquez con un remate al poste y obligó a Santiago Beltrán a intervenir ante los intentos de Lucas Passerini y Emiliano Rigoni.

Sin embargo, cuando el Pirata parecía estar mejor asentado, la jerarquía de River rompió el cero a los 17 minutos:

  • Tomás Galván desbordó con categoría por la banda izquierda dejando en el camino a Rigoni.
  • Lanzó un centro preciso al corazón del área.
  • Facundo Colidio la empujó en absoluta soledad frente al arco de Thiago Cardozo para decretar el 1-0.

La alegría de los dirigidos por Eduardo «Chacho» Coudet no duró demasiado. Ocho minutos más tarde, a los 25′, Zelarayán ejecutó un tiro de esquina quirúrgico desde el sector izquierdo. Leonardo Morales, el experimentado defensor de 35 años que llegó esta temporada al club, se impuso en las alturas en el primer palo y metió un frentazo inatajable para Beltrán. El 1-1 parcial le devolvió la paridad a un primer tiempo de alto vuelo.

El complemento: la jerarquía de River y la polémica del VAR

En la segunda mitad, River volvió a tomar las riendas del encuentro. A los 14 minutos, Colidio comandó un contraataque letal por el centro, arrastró las marcas de la defensa celeste y soltó la pelota para Tomás Galván. El volante controló y definió cruzado de zurda, poniendo el 2-1 que parecía encaminar el 39° título local de la banda roja.

Con el reloj corriendo en su contra, Ricardo Zielinski movió las piezas de manera determinante. Dispuso los ingresos de Ramiro Hernández, Franco Vázquez y, fundamentalmente, el de Nicolás “Uvita” Fernández en reemplazo de Passerini. Una modificación que cambiaría el destino del campeonato.

La jugada de la polémica: A los 39 minutos de la etapa final, un remate de media distancia de «Uvita» Fernández impactó en el brazo del defensor de River, Lautaro Rivero, dentro del área. Tras el llamado de Leandro Rey Hilfer desde el VAR, Falcón Pérez revisó la jugada en la pantalla y sancionó la pena máxima.

Fernández asumió la responsabilidad con total templanza, ejecutó cruzado y engañó por completo a Beltrán para estampar el 2-2 a falta de cinco minutos para el cierre.

Épica, expulsión de Coudet y el desahogo de Alberdi

Apenas tres minutos después del empate, el Kempes explotó. El «Mudo» Vázquez peleó y ganó una pelota trabando en el suelo sobre la izquierda y envió un centro pasado. El balón cruzó toda el área de River y encontró por el segundo palo a «Uvita» Fernández, quien de volea y con pierna zurda infló la red para el 3-2 definitivo de Belgrano.

El gol desató las protestas desmedidas en el banco millonario, lo que le valió la expulsión al «Chacho» Coudet. A pesar de los ocho minutos de adición y de los ingresos desesperados de Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Kendry Páez en River, Belgrano resistió con uñas y dientes, incluyendo un despeje salvador de Morales sobre la línea.

Ficha del Partido

EquipoGolesExpulsadosIncidencias
BelgranoL. Morales (25′), N. Fernández (84′ -p-, 87′)No huboPrimer título oficial de su historia
River PlateF. Colidio (17′), T. Galván (59′)E. Coudet (DT, 88′)VAR clave en el penal del empate
Seguir leyendo

Deportes

Tenso cruce entre Otamendi y Vinicius: picante ida y vuelta y tatuaje de la Copa del Mundo

Avatar de Desconocido

Publicado

el

El picante duelo entre Benfica y Real Madrid se llevó todas las miradas en el marco de los partidos de ida de los playoffs de la Champions League, un juego donde Vinicius Jr.

Tuvo un controversial cruce con Gianluca Prestianni y minutos más tarde se peleó con Nicolás Otamendi, que le mostró sustatuajes con los títulos que logró con la Selección Argentina y que el delantero no logró con Brasil. 

Con la tensión a flor de piel luego de que el brasileño acusara a Prestianni de dichos racistas y que Otamendi se peleara con Kylian Mbappé, el zaguero central y el extremo tuvieron un fuerte entredicho a la espera de un tiro de esquina.

En medio del caliente ida y vuelta, el defensor argentino levanta su remera y le señala los tatuajes que lleva en el pecho de sus conquistas con la Selección Argentina, títulos que Vinicius no consiguió con Brasil. 

Esta no es la primera vez que un campeón del mundo con la Selección Argentina utiliza los títulos conseguidos en el último tiempo como chicana a un jugador brasileño.

Durante la goleada 4-1 sobre la Canarinha en el Monumental fue Leandro Paredes quien le recordó las numerosas conquistas de la Albiceleste a Rodrygo, que -como Vinicius- sigue a la espera de su primera consagración con su seleccionado nacional. 

Seguir leyendo

Deportes

Escándalo entre Prestianni y Vinicius: clima caliente en Benfica-Real Madrid

Avatar de Desconocido

Publicado

el

Gianluca Prestianni fue acusado por Vinicius de racismo durante una discusión que tuvieron inmediatamente después del gol del brasileño en el partido entre Benfica y Real Madrid. El futbolista del Merengue le aseguró al árbitro que el argentino le había dicho «mono».

El encuentro, que ganó el equipo español por 1-0 en la ida de los playoffs de la Champions League, estuvo detenido por un tiempo prolongado a raíz de este episodio. Como el VAR no pudo corroborar la agresión del jugador surgido en Vélez, el juez del encuentro simplemente lo advirtió.

El cruce comenzó con el festejo de Vinicius frente a los hinchas de Benfica luego de su extraordinario tanto, a los cinco minutos del complemento. El brasileño celebró con un baile en la posición del banderín del córner y los futbolistas locales entendieron que era una provocación.

Si bien varios jugadores del conjunto portugués fueron a increpar al delantero de Real Madrid (entre ellos Nicolás Otamendi), el enfrentamiento con Prestianni se llevó el protagonismo. Los dos se mostraron enojados y eufóricos en sus dichos, pero el desenlace provocó un gran desconcierto generalizado.

Como el futbolista argentino se tapó la boca con su camiseta fue imposible constatar la veracidad de la acusación de Vinicius, que en ese momento corrió desesperado hacia el árbitro para notificarlo. El juez hizo la seña de racismo para detener el partido y aguardar las indicaciones del VAR.

Durante el parate hubo charlas y especulaciones de todo tipo, incluso entre el brasileño y José Mourinho. Del lado de Real Madrid intentaron alejar a su futbolista del ojo de la tormenta y se lo vio sentado en el banco de suplentes a la espera de la resolución que finalmente llegó algunos minutos más tarde.

El francés François Letexier llamó a Prestianni, quien estuvo acompañado de Otamendi (capitán de Benfica), para explicarle que no podía sancionarlo debido a la falta de pruebas. Después vería la tarjeta amarilla por una acción de juego, lo mismo que Vinicius por el festejo de su gol.

Seguir leyendo

Tendencias