Ángel Carabajal :"El gran ganador de la temporada" | Pablo Layús
Connect with us

Lo último

Ángel Carabajal :”El gran ganador de la temporada”

Publicado

el

En un año de crisis económica y pandemia, se animó a montar tres espectáculos en Carlos Paz, y fue el productor que más tickets cortó en la temporada. Además se quedó con el Carlos de Oro, un reconocimiento a su puesta en escena y a su actuación. La historia del chico que se crió pidiendo plata en la calle y que hoy, a los 38 años, se consagró como El Rey de Carlos Paz.

La Primera gira de Ángel Amadeo Carabajal (su padre le puso ese segundo nombre por la admiración que le tenía al arquero de River, el Gran Carrizo) fue a los 4 años. Claro que en aquellos viajes por los distintos pueblos de la provincia de Córdoba no había luces, escenarios, disfraces, gente aplaudiendo, y mucho menos glamour. Esas primeras experiencias estaban cargadas de tristeza, lágrimas, caras sucias, ropa limpia pero remendada, zapatillas llenas de agujeros, y ñata contra el vidrio sobre la vidriera de algún restó, rogando que un alma caritativa se apiade del ruido que hacía su pancita por el hambre.

A su lado Diego César Palacios, compañero inseparable de aquellas aventuras miserables, hacía que ese dolor en el alma sea un poco más llevadero. Su primo era su hermano mayor, su superhéroe, su ídolo; todo.  A pocos metros, sentada en un banco abandonado y descascarado de una antigua estación de tren, muchas veces con los ojos llenos de lágrimas, estaba María Antonia Palacios, la abuela que después de criar nueve hijos, decidió hacerse cargo de sus dos nietos, y rescató a Ángel del Hogar de Niños Pablo Pizzurno, donde sus papás Felisa y Pablo, lo habían abandonado. La mujer de más de sesenta años, con la piel y las manos curtidas por el sol, y sus pulmones que sonaban como un bandoneón pinchado por el asma; tomó la decisión de llevárselos a su humilde casa de barro en Oncativo, a 80 kilómetros de la capital cordobesa, donde también vivía junto a Luis, un hijo discapacitado.

Angel Carabajal, en pleno ensayo de ” America Show”

Eran tan pobres que necesitaron de la ayuda de todos los vecinos para poder conseguir la aprobación de la asistente social que fue a visitarlos para ver si les otorgaba o no la custodia y la tenencia de Ángel. “Un día antes que viniera, los vecinos le prestaron camas, colchones, mesas, sillas, platos, vasos, tenedores… Y esa cadena de favores fue la que me salvó la vida. Con mi primo Diego siempre decíamos que no teníamos mamá y papá, pero sí una abuela que a pesar de su delicado estado de salud, había decidido criarnos”, cuenta hoy Ángel con la vista perdida en el horizonte, mientras que con su mano derecha aprieta el Carlos de oro, premio que hace unas semanas acaba de ganar en Carlos Paz.

Actor a los cuatro años. Como la abuela de Ángel era viuda, sin jubilación y sin ninguna posibilidad de conseguir trabajo por su delicada salud, no le quedó otra opción que salir a mendigar junto a sus dos nietos. Y al igual que en la película La Vida es Bella, -escrita, ­dirigida y protagonizada por Roberto Benigni-, la mujer inventó un juego para que la carga no sea tan pesada: “¡El que más plata consigue es el ganador del día!”, les dijo a los chicos, y de esa forma, Ángel arrancó el que iba a ser el primer trabajo de su vida. “Nos bañaba en casa –rememora Carabajal-, nos vestía con la mejor ropa que teníamos y nos llevaba hasta la capital cordobesa para pedir monedas en los semáforos. Al principio se me caía la cara de vergüenza, pero cuando empezamos a ganar la plata que necesitábamos para comer, para vestirnos, y para comprar los remedios de mi abuela; entendí que lo que estaba haciendo era muy importante para sobrevivir. Y sin querer, esa fue mi primera escuela de actuación: ¡cuanta más cara de Gato con Botas le ponía a la gente -Ángel hace alusión al personaje de la película Shrek-, más plata conseguía!”.

Ángel Carabajal se llevó este verano el Carlos de Oro.

-¿Quién ganaba en ese juego de juntar más plata: usted o su primo?

-¡Casi siempre yo! Claro que corría con ventaja: era el más chiquito y el más lindo de los dos (Carcajadas).

-¿Ustedes se podían quedar con algo de lo que juntaban o todo se lo tenían que dar a tu abuela?

-Mi abuela nos separaba una parte así nos podíamos comprar algo que quisiéramos. Al poco tiempo comenzamos a vender rosas y con eso sí que juntábamos mucha plata.

-¿Qué fue lo primero que se compró?

-Una bicicleta a los nueve años, la primera que tuve en mi vida…  (hace un largo silencio, sus ojos se humedecen y su voz se quiebra por primera vez en la charla).

-¿Qué pasó con sus papás?

-Yo nací producto de una relación casual que mi mamá tuvo con mi papá… Pero como mi vieja era una persona discapacitada, con epilepsia crónica, no se pudo hacer cargo y me dejó en la puerta de la casa de mi viejo con una nota que decía: “Te devuelvo a tu hijo…”.

-¿Su padre tenía trabajo?

-Hacía changas rurales…, pero vivía al día. Además tenía muchos problemas con el alcohol y claramente no se podía hacer cargo de un bebé recién nacido. Un día lo desperté con un llanto desgarrador porque quería la mamadera y que me cambien los pañales, y no me aguantó más. Me dejó en el orfanato.

-Su abuela fue una especie de heroína, la mujer que lo rescató…

-Sí, a su manera y como pudo, fue quien me dio los primeros besos, abrazos y caricias…

Carabajal encabeza el show que hará funciones hasta el 7 de marzo en el espacio Mónaco.

-¿Pudo ir a la escuela?

-Hice el primario salteado, como pude… Iba poco a clases pero tenía dos cosas muy buenas, era un chico muy inteligente y aprendía muy rápido.  Además me encantaba actuar: ¡participaba en todos los actos y en ese tiempo ya era un gran bailarín!

-¿Ese amor por la actuación y por el baile terminaron siendo una especie de salvación?

-Sí, sobre todo la pasión por la danza. Eran tantas mis ganas de participar que conmovía a mis maestros y siempre me ayudaban con las notas. A fin de año, cuando todos los papás venían a buscar los boletines, los míos quedaban apilados… Ahí, cuando veía a mis compañeros tomados de la mano, me iba a llorar al baño para que nadie me viera. Yo no quería tener plata, la mejor ropa, o comida calentita: quería que mamá y papá vinieran a la escuela para firmar y retirar mi libreta…, quería una familia como la que tenían los otros chicos, ese era mi sueño.

“De vez en cuando la vida, nos besa en la boca”, escribió Joan Manuel Serrat y eso fue lo que le pasó a Ángel cuando se enamoró de su vecina María Eugenia Fernández.  Para conquistarla, como ella era bailarina de folclore, él también decidió anotarse a estudiar danza en la Escuela Municipal de Oncativo. Mientras trabajaba de ayudante de panadero, de albañil, de jardinero, canillita, o cartonero; invertía parte de lo que ganaba en aprender a bailar, tocar la guitarra y el bombo. Luego de seis años, cuando se sintió listo, preparado, y había sido multipremiado en casi todos los festivales en los que participó, su fue a recorrer el norte y el sur argentino para especializarse en los bailes de las distintas danzas. Unos meses después su abuela enfermó y volvió a Córdoba. Allí convenció a los papás de Melisa Bernardi (36), “la mejor y más linda bailarina del pueblo”, recuerda, para que le permitieran a su hija ensayar con él ocho horas por día de lunes a lunes. Al año se convirtieron en una de las mejores duplas de baile de Córdoba y de la Argentina.

Soledad Pastorutti t Lizy Tagliani fueron espectadoras de lujo en “America Show”

Luego llegaron los viajes y la vida en Buenos Aires, las clases de tango en la academia de Mora Godoy, las giras por el exterior, su debut como coreógrafo junto a Melisa en el festival de Jesús María, y la oportunidad de ser productor y jurado en Tu mejor Sábado y Tu mejor domingo;  El Campeonato Nacional del Malambo; programas para Ideas del Sur.  Hasta que tocó el cielo con las manos con el desembarco en Carlos Paz; primero como productor de una obra de Federico Hoppe y Pablo Chato Prada, y luego con su apuesta personal como productor de sus propias obras, en lo que ya lleva cinco años, y cada vez son más numerosas e impactantes.

-¿Siente que la danza finalmente le cambio la vida?

-Sí, dejé de ser el chico pobre, el que pedía limosna en la calle, el negro del barrio humilde IPB;  y me convertí en El Gaucho, uno de los mejores bailarines del país. La gente comenzó a señalarme como “El artista”, me dio un lugar en una sociedad que muchas veces, por mi condición, me había excluido.

Carabajal de vacaciones junto a su Flia.

Ángel finalmente se casó con Melisa, su novia desde la adolescencia, la chica de sus sueños, la mujer a quien, en 2006,  le declaró su amor mientras comían unos sándwiches de jamón debajo de la Torre Eiffel en Paris. Juntos son papás de dos varones –Gino (14) y Felipe (8)–, quienes trabajan y actúan en su última obra. Al momento de dar esta entrevista, Ángel viste pantalón y camisa de color blanca, y un sombrero negro. En su mano tiene el Carlos de Oro y sobre una repisa del living los ocho premios que ganó con dos de sus tres obras que aun hoy siguen en cartel: América Show y Haydée, Voces de la Tierra, una obra que homenajea a la majestuosa Mercedes Negra Sosa.

Hacer un repaso de su vida provocó risas y lágrimas. Al final de la entrevista, antes de despedirnos, vuelve a poner su premio dorado en la repisa, y sujeta fuerte una foto en la que está junto a su mujer y a sus hijos. Esa imagen indica que hace años, cuando decidió construir una familia, Ángel Amadeo Carabajal se convirtió en El Gran Ganador, de su propia historia.  

Chuchú, es el hijo más pequeño de Ángel Carabajal , quien se lleva todos los aplausos.
Angel Carabajal junto al chaqueño palavecino quien fue invitado a compartir escenario en bien argentino, el verano pasado en Carlos Paz.

Lo último

Luciano Castro molesto al hablar del video hot

Publicado

el

Este miércoles en una nota con LAM, Luciano Castro habló por primera vez del video hot que compartió Flor Vigna en sus redes sociales.

De esta manera el actor en diálogo con el programa que conducen Ángel De Brito se refirió por primera vez al clip íntimo que publicó por error la actual participante del Bailando 2023 y además se mostró incómodo.

En esta misma línea Luciano Castro en la nota con Alejandro Castelo para el ciclo que se emite por la pantalla de América TV, manifestó: “Son cosas que pasan… También el hecho de no ser parte… yo no tengo redes pero terminé siendo responsable. No las consumo ni manejo y me desayuno con estas cosas que tienen que ver con la masividad que pueden tener las redes hoy en día, que aunque parezca mentira o me hago el bolu… todavía las desconozco bastante”.

“Me parece bien, son sus hijos. Cualquier cosa que ella considere que no le gusta, lo tiene que decir”, expresó el artista respecto a la molestia de su ex pareja y mamá de sus hijos por el posteo que subió por error Flor Vigna.

Luego de eso el cronista de LAM, le recordó lo sucedido en la televisión de Paraguay y ante esto el artista contestó: “No es problema mío, no tengo nada que ver yo. No tengo nada que decir. Yo la pasé muy bien, nos recibieron muy bien, mismo en el programa donde fue que sucedió todo, fue una nota brillante la que hicimos y es lo que destaco”.

“Yo no creo que haya que explicarlo. Esto es como el que dice ‘tengo un amigo pu…’. Ya si tenés que explicar eso, estás en un problema vos. Yo no tengo por qué explicar. Creo que fui contundente con lo que dije y, sobre todo, fui respetuoso, por más que siempre me quieran poner en el lugar de barrabrava, de violento”, lanzó Luciano Castro.

“Tengo gente que trabaja para mí y me dice ‘che Lu, hay  mucho material que deberías escucharlo. Lo escucho y digo: ‘puede ser’. Pero vuelvo al otro y me doy cuenta de que no estuve mal. Este es un trabajo que hago conmigo para no seguir equivocándome, pero cuando no me equivoco no tengo que explicar nada”, concluyó.

Seguir leyendo

Lo último

La romántica luna de miel de Sol Pérez y Guido Mazzoni

Publicado

el

El sábado pasado, Sol Pérez y Guido Mazzoni celebraron su fiesta de casamiento en un lujoso hotel de Cardales, el cual contó con la presencia de 400 invitados. 

Tras la inolvidable y emocionante ceremonia, la panelista y el abogado armaron las valijas y comenzaron la luna de miel como recién casados.

De esta forma Sol Pérez junto con su flamante marido Guido Mazzoni, se tomaron unos días de descanso en la playa tras el festejo de su boda.

En este sentido la ex chica del clima de TyC Sports y su esposo partieron rumbo al Caribe donde allí están disfrutando de sus días en un exclusivo hotel 5 estrellas de México.

Desde ese lugar Sol Pérez día por día comparte con sus seguidores en las redes sociales el lujo y el confort que los rodea, además de la espectacular habitación de dos pisos con vista al océano, las cómodas reposeras a la orilla del mar y el restaurante para una cena romántica.

Seguir leyendo

Lo último

Martín Salwe le respondió sin filtro a Coti Romero

Publicado

el

En los últimos días se dio un nuevo escándalo entre dos participantes del Bailando 2023, en esta oportunidad fue entre Martín Salwe y Coti Romero.

Todo comenzó el día lunes luego de que el locutor durante la emisión del streaming del Intrusos dijera: “El único aporte de Coty al certamen es la polémica, el kilombo, el conflicto”. 

A raíz de esto como era sabido la correntina se expresó al respecto de los dichos de Martín Salwe y de esta forma salió a responderle con los tapones de punta.

Allí fue cuando Coti Romero durante una nota con el programa que conducen Flor de la V, dijo que ella junto con sus compañeros del streaming del Bailando 2023, inventaron el romance entre el ex participante del Hotel de los Famosos y la bailarina Nenu López.

Frente a esto, este miércoles en el ciclo de América TV compartieron una nota que hicieron con la ex participante de Gran Hermano, y allí lanzó: “Cuando alguien dice algo, tiene que aguantarse la vuelta… Yo tengo muchas cosas para decirle, pero se lo voy a decir en la pista… Vamos a ver cómo se la banca él el show y el juego, a ver si él está preparado o no”.

Acto seguido Coti Romero sentenció: “Ya se va a enterar. Yo creo que él está con miedo, porque sabe que no es un gran jugador como dice que es”. 

Luego de eso desde Intrusos sumaron al vivo a Martín Salwe, y fue en ese momento en donde le respondió sin filtro a la exnovio de “El Conejo” Quiroga. 

“No entiendo, no sé qué tiene para contar Coty, yo no estoy preocupado, esperando el día que llegue a la pista a ver Coty qué va a decir. Siento que está enojada por algo que fue chiquito, ese primer comentario, que dije que es desubicada. Pero la verdad es que no sé qué es lo que tiene para contar”, expresó.

“Y si tiene algo para contar, que lo cuente, yo me siento limpio, no es que estoy escondiendo algo. Igual, esa actitud medio amenazante no está buena, es medio raro. No lo entiendo”, afirmó.

“Es mentira, porque con Nenu nos conocemos de antes de que surja la posibilidad”, manifestó el locutor sobre su relación con su novia y compañera en el certamen.

“Hay que tener cuidado con lo que uno dice. También, hoy en la pista, le aviso por las dudas, yo hablé con mi abogado porque hay cosas que ya fue diciendo que no están buenas. Entonces, hay que tener cuidado, que con lo que vaya diciendo no se exceda. Por las dudas, porque hay cosas que tiró que no están buenas… esto de que te queden ciertos motes, etiquetas, que no corresponden”, lanzó picante.

“Le aviso a Coty de antemano que, si está muy enojada, que se mida o tenga cuidado, porque hay cosas que puede decir desde el impulso, que pueden exceder el marco legal. Le aviso de antemano por las dudas, porque parece que todo lo que uno dice es gratuito y no es gratuito”, concluyó Martín Salwe.

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto:
//Clever // Clever