Televisión
¨Un sol para los chicos¨ con recaudación récord
UNICEF y eltrece se unieron una vez más, pero esta vez para llevar a cabo una edición especial de “Un sol para los chicos”. Bajo el lema “Los chicos y las chicas importan siempre”, el programa fue exclusivamente generado para recaudar fondos y apoyar las iniciativas que lleva adelante la fundación en nuestro país, en el marco de esta pandemia por Covid-19.
“Un Sol para los Chicos” se realizó EN VIVO desde el ESTADIO LUNA PARK. La conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani Y Guido Kaczka.
La transmisión se realizó sin público presente, debido a los estrictos protocolos de seguridad a raíz de la pandemia. Contó con shows de Abel Pintos, Soledad y Miranda.
Además, el programa que pudo verse simultáneamente por streaming desde eltrecetv.com y el canal de Youtube de eltrece (youtube.com/eltrece) realizó por primera vez “UnSol2020 – LA PREVIA” desde todas las plataformas digitales de eltrece. Gabriela Sobrado, Melina Lezcano, Cande Molfese y Juan Marconi mostraron los grandes momentos solidarios y los musicales más recordados, con cobertura exclusiva en todas las redes sociales de eltrece y de UNICEF argentina, con el hashtag #UnSol2020
Desde el comienzo de la campaña de #UnSol2020, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Julián Weich y Natalia Oreiro; los MDQ, Teté Coustarot, Carina Zampini, Darío Barassi y cerca de 150 artistas y celebridades participaron de los proyectos de UNICEF y sumaron sus mensajes de apoyo desde sus redes sociales.
ACERCA DE LOS PROYECTOS
Abel Pintos y Luisa Brumana, representante de UNICEF en argentina, presentaron un video acerca del Plan de Respuesta al COVID-19 que la organización está implementando en el país para que los chicos y las chicas que más lo necesitan no se enfermen, tengan una alimentación nutritiva, reciban educación en sus casas y estén protegidos frente a la violencia y el abuso.
Soledad junto a la Representante Adjunta de UNICEF, Olga Isaza, presentaron el proyecto “Apoyo a hogares convivenciales de todo el país”. Se trata de una iniciativa que alcanza a 7.000 chicos y chicas que viven en hogares convivenciales y a alrededor de 1.000 adolescentes que se encuentran en centros cerrados penales de la Argentina.
Dozer y Tink, los raperos que son jurados de la segunda edición del Concurso RAP Digital, invitaron a las y los adolescentes de todo el país a alzar su voz y generar conciencia sobre los riesgos en línea: ciberbullying, grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y la importancia de cuidar la huella digital.
Durante el programa, la organización dio a conocer el trabajo realizado para traer, desde el centro logístico internacional de UNICEF en Shanghái, más de 180.000 insumos de protección personal para profesionales de la salud de 15 hospitales de Argentina, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus.
También se presentó el proyecto “Enseñar y aprender en cuarentena” que permitió que más de 6.000 estudiantes de ámbitos rurales y urbanos de 120 instituciones educativas.
Luisa Brumana, junto a referentes de la organización La Poderosa presentaron el proyecto “Alimentación, agua e higiene en barrios populares”. Una alianza para garantizar el derecho a la alimentación de las familias con niños y niñas, y prevenir el contagio de COVID-19 en comunidades vulnerables de todo el país.
UNICEF y Cáritas Argentina presentaron el trabajo que realizan para garantizar el derecho a la alimentación de las familias con niños y niñas, y prevenir el contagio de COVID-19 en barrios vulnerables de todo el país.
Entre todas las personas que iniciaron o reforzaron su donación mensual llamando al 0-810-333-4455 o ingresando en
unicef.org.ar/unsol, se sorteó un Chevrolet Cruze 0 KM cuya ganadora fue Mariela Méndez.
Hacia el final del programa, Luisa Brumana, dio a conocer la cifra final de recaudación, un nuevo récord: $141.395.025 gracias a la solidaridad de todo un país.
- Facundo Arana confirmó su reconciliación con María Susini y reveló cómo superaron la crisis
- Roly Serrano respondió a las críticas por su romance con su novia 44 años menor
- Moria Casán se autoproclamó «padre y madre» y generó un picante debate en redes
- El llamado de Wanda Nara que cambió la vida de Maxi López
- Jésica Cirio denunció extorsión tras la difusión de videos con fajos de dólares
Lo último
Luis Ventura expuso la contundente carta documento contra Evelyn Von Brocke
Luis Ventura, en su rol de presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), decidió patear el tablero y activar de manera formal la maquinaria legal contra su colega, Evelyn Von Brocke. La determinación surge como respuesta directa a los fortísimos e incendiarios cuestionamientos públicos que la comunicadora disparó recientemente contra la entidad y sus miembros directivos.
La pantalla de Secretos Verdaderos (América TV) se transformó en el escenario de una revelación exclusiva. Ventura exhibió frente a las cámaras el texto original del requerimiento judicial que ya está listo para ser enviado. Este movimiento busca blindar de forma inmediata el honor, el prestigio institucional y la trayectoria de la comisión directiva frente a acusaciones mediáticas que la entidad califica como netamente infundadas y lesivas.
El contraataque legal y la exigencia de pruebas
Lejos de esquivar el bulto o dejar pasar el conflicto, el experimentado conductor ya había dado indicios sobre cuál sería su estrategia de defensa. La meta principal de esta presentación no se reduce a una simple advertencia formal: Ventura busca obligar a Von Brocke a que traslade sus dichos de los estudios de televisión a los pasillos de los tribunales.
El eje de la intimación judicial radica en que la periodista ratifique penalmente cada una de sus graves imputaciones —las cuales salpican la convivencia interna de la asociación con acusaciones de delitos complejos y desmanejos de herencias— o que, en su defecto, proceda a una rectificación absoluta y pública, reconociendo la falsedad de sus declaraciones mediáticas.
El texto completo: La carta documento de Luis Ventura a Evelyn Von Brocke
A continuación, reproducimos de forma íntegra y textual el durísimo escrito legal elaborado por el buffet jurídico que patrocina al titular de APTRA, donde se detallan los artículos vulnerados y los pasos a seguir:
I.- Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo de las manifestaciones públicas efectuadas por su parte en distintos medios de comunicación, programas televisivos, portales periodísticos, medios digitales y redes sociales, particularmente aquellas vertidas con motivo de su renuncia a APTRA y de las declaraciones posteriores vinculadas a dicha institución y a mi persona. En ese contexto, Ud. manifestó públicamente, entre otras expresiones, que dentro de APTRA existirían personas con denuncias penales y denuncias por abuso sexual; que las autoridades de la entidad tendrían conocimiento de tales circunstancias; que quien suscribe se encontraría al tanto de ellas; que APTRA sería una institución que no escucha a las mujeres; que determinados integrantes de su conducción serían «machirulos»; y que la totalidad de la comisión directiva debería renunciar, formulando asimismo diversas imputaciones y cuestionamientos respecto del funcionamiento institucional de la entidad bajo mi presidencia.
II.- Las referidas expresiones, así como otras de similar tenor difundidas por Ud. en distintos medios de comunicación y plataformas de alcance masivo, resultan objetivamente agraviantes, infundadas y lesivas de mi honor, reputación, trayectoria profesional y consideración pública, toda vez que me atribuyen, en forma directa o indirecta, conocimiento, tolerancia, encubrimiento o falta de actuación frente a supuestos hechos de extrema gravedad, sin haber aportado respaldo fáctico, judicial o probatorio alguno que justifique semejantes afirmaciones.
III.- Todo ello configura una conducta susceptible de generar graves perjuicios personales y profesionales, circunstancia que será debidamente acreditada y valorada en las instancias administrativas, civiles y/o judiciales que correspondan, mediante la producción de la totalidad de la prueba pertinente.
IV.- Su conducta difamatoria violenta mi derecho a la intimidad incurriendo Ud. en una acción contraria a lo establecido en el art. 1770 del Código Civil y Comercial de la Nación y constituye un delito en los términos de los artículos 109 y 110 del Código Penal Argentino.
IV.- Le informo que mi condición de persona pública no implica renuncia alguna al interés en la protección de mi buen nombre, así como tampoco su derecho de libertad de expresión la exime de responder por los eventuales daños y perjuicios producidos por falsedades difamatorias.
V.- Intímole a que en el plazo de 48 horas arbitre todos los medios necesarios para que ratifique y rectifique los dichos expresados por Ud., además suprimir, interrumpir y/o cesar en la distribución o publicación de los contenidos agraviantes por Ud. difundidos. Todo ello es tal, bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes. En igual plazo, se la intima a que me notifique haber procedido a lo intimado, detallando las acciones concretas tomadas para intentar morigerar los graves daños y perjuicios que su proceder ha causado. Desde ya formulo reserva por los daños y perjuicios que su conducta inexcusable y antijurídica me han producido.
VI.- A los fines del presente constituyo domicilio en el Estudio Jurídico Garcete Suárez Abogados (Dr. Matías Garcete Suárez); sito en la calle Cerrito 1054, Piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. QUEDA UD. LEGALMENTE NOTIFICADO.
Un plazo perentorio
El punto de mayor tensión de la jornada radica en las famosas «48 horas» fijadas en el apartado quinto de la notificación. El reloj ya comenzó a correr para Evelyn Von Brocke, quien deberá decidir de forma inminente si redobla la apuesta judicial presentando pruebas de los supuestos abusos y conductas «machirulas», o si opta por un repliegue estratégico para mitigar el impacto penal y económico que una demanda de este calibre representa en los tribunales ordinarios de la Nación.
Lo último
¡Bomba en la TV! Marina Calabró y Luis Ventura, juntos, en la pantalla de América
Marina Calabró y Luis Ventura se unen en la pantalla de América TV para conducir «Primicias Ya», el nuevo programa de espectáculos que promete sacudir la televisión argentina con información exclusiva, los secretos mejor guardados de la farándula y las bombas que marcarán la agenda del entretenimiento. El gran debut de esta dupla explosiva e inédita será este lunes a las 16:30 horas, convirtiéndose en la nueva apuesta fuerte del canal para adueñarse del rating de la tarde.
La tarde de la televisión abierta se rearma con un verdadero fuerte de la información. América TV patea el tablero de la programación y suma a su grilla diaria una propuesta que promete generar repercusión inmediata en todos los portales: el desembarco del clásico sello «Primicias Ya» en formato televisivo.
El ciclo reunirá en un mismo estudio a dos de los máximos referentes y rivales de primicias del periodismo de espectáculos en Argentina. Por un lado, Marina Calabró, la dama del espectáculo, aportando su rigurosidad, análisis filoso y destacada trayectoria; por el otro, Luis Ventura, el señor de los secretos, el hombre que conoce cada rincón del ambiente artístico y que mantiene un acceso exclusivo a las noticias más buscadas.
Análisis, debates y la agenda de la farándula en vivo
El programa está pensado como un espacio de ritmo vertiginoso donde se cruzarán la actualidad de los famosos, entrevistas mano a mano y debates sin filtro. La propuesta del canal es clara: capitalizar la experiencia, la mirada y el peso propio de ambos conductores para transformar el aire en el epicentro de los debates de la farándula.
Con esta incorporación, la señal de Palermo refuerza su ADN volcado netamente al vivo y a la actualidad inmediata, apostando a que cada emisión deje títulos resonantes para el resto de los medios.
¿Cuándo y a qué hora empieza «Primicias Ya»?
El estreno en vivo está programado para este lunes a las 16:30 horas. De esta manera, la nueva dupla televisiva se prepara para encender la pantalla y liderar el minuto a minuto del espectáculo diario, solo por la pantalla de América.

Lo último
PEA Regresa: La Noche de América TV se Renueva con Humor y Estilo
Con un formato renovado, humor y un panel de lujo que incluye a Martin Salwe, Natalie Weber, Barby Franco y Ailén Bechara, el clásico de las noches de América TV regresó para marcar la agenda del espectáculo
La pantalla chica recuperó uno de sus grandes atractivos nocturnos. Con toda la energía, el humor y la velocidad para repasar la actualidad que lo convirtieron en un verdadero clásico de las noches de América TV, se produjo el esperado regreso de PEA: Pasó en América.
La dupla conductora integrada por Sabrina Rojas y Augusto «Tartu» Tartúfoli se puso una vez más al frente del ciclo, dando inicio a una nueva temporada que promete estar cargada de entretenimiento, debates picantes, entrevistas con invitados en el piso y el análisis de los temas que verdaderamente marcan la agenda de la farándula argentina.
Un panel renovado y con impronta propia
Para esta edición, el programa no solo renovó su escenografía y estructura, sino que también consolidó un destacado equipo de figuras que promete dar que hablar. Junto a los conductores, se sumaron a la mesa Natalie Weber, Barby Franco y Ailén Bechara, quienes aportarán frescura, opiniones sin filtro y mucha diversión a cada una de las emisiones.
Con esta fuerte apuesta, el ciclo busca mantener e incrementar la impronta que lo llevó a convertirse en uno de los programas más reconocidos de la señal de Palermo, consolidándose como la opción preferida por los televidentes para terminar el día bien informados y con una sonrisa. PEA volvió con todo para seguir acompañando las noches de los argentinos.








