Platense le ganó a Unión y respira en la pelea por la permanencia | Pablo Layús
Connect with us

Deportes

Platense le ganó a Unión y respira en la pelea por la permanencia

Publicado

el

Platense se impuso 1-0 ante Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El árbitro designado para el encuentro que se disputó este lunes por la tarde fue Fernando Espinoza.

El Calamar se impuso por la mínima ante el Tatengue con un gol de Nicolás Servetto, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Este partido decisivo por la permanencia comenzó jugándose como tal. Friccionada, interrumpida, imprecisa. Ambos equipos desprendían tensión en cada salida desde su arco y cada vez que comenzaban un ataque.

Aún así, con más empuje e intensidad arrancó Platense, envalentonado por el público que llegó sobre la hora del partido, un primer día de semana a las 16.

Promediando la primera etapa, el Marrón profundizó su dominio. Ya presionaba al conjunto santafesino en tres cuartos de cancha y le impedía avanzar con claridad. 

Erró muchos pases simples Unión y así empezó a llegar más a Platense. Luego de un débil cabezazo de Franco Díaz que embolsó fácilmente Sebastián Moyano, Raúl Lozano lo hizo revolcarse seriamente con gran derechazo de sobre pique.

Ya con mejor circulación de pelota, los de Palermo merecían abrir el marcador al final del primer tiempo. El arquero del Tatengue comenzaba a emerger como la figura del encuentro tras otra gran respuesta ante un centro-disparo del uruguayo Lucas Ocampo. Fue todo del local en los 45 minutos iniciales. Literalmente, Unión no pateó al arco.

En el segundo tiempo, creció aún más la figura de Moyano. Antes de los 10, ya había salvado la caída de su arco en dos oportunidades. En ambas ocasiones, se impuso en el duelo mano a mano frente a Nicolás Servetto que reemplazó a Mateo Pellegrino por una molestia muscular previa al partido.

Tan relevante fue su participación en el partido, que él mismo le dio la oportunidad al Calamar de ponerse 1-0. Salió lejos a cortar un centro desde el sector izquierdo y se llevó puesto a Díaz, por lo que, tras una revisión del VARFernando Espinoza cobró penal. Servetto tomó la pelota, lo convirtió y se redimió.

Recién con el resultado siéndole desfavorable, el conjunto santafesino atinó a dejar de lado su postura ultradefensiva y reprimida en Vicente López. De esa manera, llegó al área de Ramiro Macagno por primera vez en todo el partido cuando restaban 15 minutos para el final del tiempo reglamentario.

De esta manera, con este resultado Platense toma aire en la pelea por la permanencia: suma 41 puntos en la tabla anual y le saca 7 a Colón, el último. El lunes que viene, cierra la fecha de los clásicos como local de Argentinos Juniors a partir de las 21. 

Por su parte, Unión vuelve a verse inmerso en el fondo de la tabla. Quedó con 37 en la general, en la misma línea que Huracán y Banfield, pero tan solo 1 por encima de Vélez y Gimnasia. El Sabalerolo espera en el Cementerio de los Elefantes el próximo domingo a las 16.30 en otra finalísima por mantenerse en Primera, además de enfrentarse a su histórico rival en el clásico santafesino.

Deportes

Argentinos Juniors empató con Barracas Central y logró la clasificación a la Copa Sudamericana

Publicado

el

Barracas Central y Argentinos Juniors empataron este martes 1 a 1 en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del club Huracán.

El juez seleccionado para supervisar el partido que se disputó este martes por la tarde-noche fue Andrés Gariano.

Para el “Bicho” anotó a los 3 minutos del complemento Gabriel Avalos y para el “Guapo” lo hizo Iván Tapia, de penal, a los 26m. de la segunda parte.

De esta manera en Parque Patricios, Barracas Central y Argentinos Juniors no tenían chances de clasificar y finalizaron en el fondo de la tabla. Sin emabrgo, el club de La Paternal mantiene las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana.

Primer tiempo sin tanta peligrosidad. El Bicho avisó primero con Gastón Verón, que tras apoyarse con Gabriel Ávalos sacó un disparo potente desde fuera del área aunque no complicó a Guido Villar, quien la embolsó sin problemas.

Luego fue Luciano Gondou quien remató dentro del área al arco local y Juan Ignacio Díaz amortiguó el disparo para evitar el primero de la visita.

Por otro lado, el Guapo, sin mucha posesión, desde un lateral, el balón lo recibió Brian Calderara, posicionado en la medialuna del área grande rival, probó al arco, pero se fue apenas cerca del segundo palo.

A minutos del cierre de la primera mitad, el conjunto de La Parternal logró filtrar un pase y Gondou enfrentó al arquero, aunque con opciones para pasarla o tirar el centro, prefirió rematar, sin embargo, encontró a Villar bien posicionado para tapar fácilmente el tiro

El complemento arrancó con gol desde el vestuario por parte de Argentinos. Ávalos recibió por arriba, enfrentó a Villar y definió por abajo para el 1-0.

Pese al golpe, Barracas Central empezó a tomar la iniciativa del partido y el equipo de Pablo Guede lo dejó jugar. En ataque, Alexis Domínguez la controló en el área y le quedó a Mauro Peinipil que intentó tirarla por arriba de Federico Lanzillotta.

Asimismo, la ofensiva del equipo de Sergio Rondina siguió y consiguió la paridad. Joaquín Susvielles llegó hasta el fondo tras un pase filtrado de Lucas Colitto y Lanzillotta le cometió penal en la salida.

Después de eso a los pocos segundos Iván Tapia lo cambió por gol, en su último partido en el club, y puso el 1-1.

El encuentro terminó con un leve dominio a favor de Barracas pero no pudo ampliar la ventaja en el resultado. Empate 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central y Argentinos Juniors terminaron en el fondo de la tabla.

Barracas Central acumula seis encuentros en fila sin victorias mientras que Argentinos Juniors estiró su mala racha a nueve partidos sin ganar.

Sin embargo, para el conjunto de La Paternal se encienden las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana, aunque debe esperar algunos resultados como es la definición de la Copa Argenitna entre Estudiantes y Defensa y Justicia.

Por último cabe destacar que el 1-1 entre el Guapo y el Bicho marcó el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga. El viernes será el desempate por el descenso y el fin de semana comenzarán los cuartos de final del certamen, con días, horarios y estadios definidos.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Sub 17: Argentina perdió por penales ante Alemania y se quedó sin final

Publicado

el

Este martes La Selección Argentina perdió ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 disputado en Indonesia. 

En Indonesia, el equipo de Diego Placente empató 3-3 con el combinado teutón y cayó 4-2 desde los doce pasos. Los pibes lucharon hasta el final y dejaron todo, pero quedaron afuera.

Luego del agónico empate 3-3 conseguido por la Albiceleste, que contó con un triplete de Agustín Rubertocayó 4-2 en los penales.

La Selección Argentina arrancó con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín. 

Los pibes argentinos ante eso no bajaron los brazos, continuaron presionando y haciendo su mejor fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35′, desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar.

Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.

El complemento inició bajo la misma tónica: intenso y con ambos equipos proponiendo en ataque, aunque con una leve tendencia a favor de la Argentina.

Sin embargo, los goles los puso Alemania. El 2-2 fue un golazo de Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos.

Luego, 10′ después, Max Moerstedt encontró un rebote alto dentro del área y, de cabeza, la mandó a guardar.

Cuando todo parecía que quedaría en manos alemanas, a los siete minutos del tiempo agregado llegó el agónico empate de la Albiceleste: triplete de Ruberto gracias a una gran asistencia del Diablito Echeverri.

De esta manera el finalista del Mundial Sub 17 debía definirse en los penales. Para la definición desde los doce pasos, Placente realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín.

El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania y le quitaron el sueño a los argentinos.

Este viernes desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semi.

Seguir leyendo

Deportes

Racing superó a Belgrano y terminó como líder de la Zona B

Publicado

el

Racing se quedó con la Zona B de la Copa Liga Profesional al golear por 4-1 a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda, por la jornada 14 de la Copa LPF.

El árbitro designado para el encuentro que se disputó este lunes por la noche fue Jorge Baliño.

La Academia festejó una goleada en el Cilindro por 4-1 con un doblete de Juanfer Quintero y otros goles de Hauche y Ojeda; el Pirata descontó con Jara y quedó tercero en el grupo.

De esta manera ante su gente, el conjunto de Sebastián Grazzini no le dio chances al equipo que dirige técnicamente Guillermo Farré en un duelo de clasificados.

Racing tuvo un primer tiempo de amplio protagonismo en el que no tardó en ponerse en ventaja cuando a los 13 minutos Agustín Ojeda vio el hueco por izquierda para descargar para Gabriel Rojas, quien envió el centro que conectó Gabriel Hauche con un disparo bajo al segundo palo. Justo, en el día del cumpleaños del Demonio.

El dominio local continuó y no sorprendió que, a los 37, esta vez por derecha en una contra Ojeda apareciera por derecha y asistiera a su izquierda a Juanfer Quintero, que entraba solo y definió al ángulo más alejado de Nahuel Losada en un verdadero golazo.

El inicio del complemento fue el mejor momento de Belgrano más allá de que el peligro seguía generado por el conjunto de Avellaneda.

Hauche aprovechó una mala salida pirata para meter un tiro en el travesaño y la cuota de preocupación la aportó Baltasar Rodríguez al lesionarse solo, en lo que a priori sería un problema muscular en el gemelo derecho.

Pero a los 26 reapareció Juanfer para atropellar y llevarse el tercero, cuando buscó el pase para el ingresado Agustín Almendra pero ante el rechazo encaró a toda la defensa y definió bajo y a la derecha de Losada.

A los 38, aportó su clase otro ingresado, Emiliano Vecchio, para habilitar en profundidad a Ojeda, quien tuvo su premio con una definición por derecha ante la salida del arquero.

En el final, con todo definido, los de Guillermo Farré amenazaron con un tiro en el palo del ingresado Matías García y en la siguiente.

Y finalmente a los 44, éste mismo metió un centro frontal que punteó otro salido del banco, Franco Jara, para convertir el del honor.

Fue final en Avellaneda con un resultado que revitalizó a la gente de Racing. Su próximo escollo será así Rosario Central, cuarto de la Zona A, mientras que el de Belgrano, que deberán recuperarse rápido de este golpe, será River, segundo del otro grupo.

Seguir leyendo

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto:
//Clever // Clever