Opinión teatro: "Yo también me llamo Hokusai". | Pablo Layús
Connect with us

Teatro

Opinión teatro: “Yo también me llamo Hokusai”.

Publicado

el

Los miércoles a las 22hs podes ver en el teatro Picadero, “Yo también me llamo Hokusai con Iván Hochman el protagonista de la serie de Fito Paez.

Opinión:

Una decepción total.

Cuando llegué al Picadero se notaba un clima de mucho entusiasmo, el restaurant del teatro estaba lleno de gente consumiendo, se percibía muy buena energía, me animaría a decir una gran algarabía por ver esta obra. La calle también estaba inundada de gente esperando poder entrar a la sala, pero los minutos fueron pasando, el boletero me anticipó que había un retraso y en vez de a las 21.30hs la obra iba a comenzar 22hs, pero la obra comenzó a las 22.45hs, más de una hora de retraso. Ya el clima no era igual, primero que a nadie le gusta esperar y menos tanto y segundo quienes vamos mucho al teatro sabemos que las obras tienen poco retraso. Hasta en algunas salas se comienza puntual y se cierran las puertas, es decir, llegas tarde y no podes entrar. La puntualidad teatral es respeto del artista a su público y del público al artista.

La idea de lanzar un unipersonal al mismo tiempo que se estrenó la serie de Fito Paez en Netflix, me pareció un acierto extraordinario, una jugada de marketing excelente para un actor joven que hasta ahora no tiene ni fama ni reconocimiento.

Pero para completar esta gran idea había que elegir una obra que haga destacar al actor y músico (porque también toca el piano) pero eso no sucedió.

Pasamos de una gran idea a un error garrafal. La obra es la nada misma, aburre y es pesada. No hay emoción, no hay drama y hay muy poco humor, nada.

Pensé que este unipersonal iba a ser utilizado para que el actor se destaque desde la actuación y tocando el piano. Pero ninguna de las dos cosas suceden. ¿Para que tener un piano de adorno y a un músico que lo toca tan poco? Si hay un piano que sea protagonista, si hay un actor haciendo un unipersonal que el texto y dicho actor sean los protagonistas. Pero nada de eso sucede.

Un paso en falso de un actor que tuvo la gran idea de hacer un unipersonal al mismo tiempo del lanzamiento de la serie que protagoniza, pero eligió mal la obra.

El contraste del comienzo y el final es el gran ejemplo de la noche: la algarabía y la energía positiva para querer entrar, se contrastó con al menos diez personas que cuando llegó el final de la obra huían rápido de la sala.

@campana_gabriel

Sinopsis

Luego de protagonizar la biopic de Fito Páez en Netflix, Iván Hochman recibe el llamado de un importante artista plástico que le recomienda aprovechar su esporádico minuto de fama para crear un unipersonal en el que demuestre sus “verdaderos dotes actorales”.
Para dicha misión, le pide ayuda a su mejor amigo de la infancia y juntos roban la obra “Yo también me llamo Hokusai”, que cuenta la historia de un escritor sin nombre al que lo deja la novia para irse a salvar el mundo.

Teatro Picadero

ADAPTACIÓN: Tomás Masariche e Ivan Hochman.

DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Laura Copertino

DISEÑO GRAFICO: Luca Montefiore

DISEÑO ILUMINACIÓN: Matías Sendón

DISEÑO VESTUARIO: Laura Copertino

PRENSA: Eugenia Sarubbi y Santiago Barneda

FOTOGRAFÍA: Jazmín Robles

LIBRO: Jose Emilio Hernández Martín

DIRECCION: Tomas Masariche

COMUNICACION: Eugenia Sarubbi y Santiago Barneda

PRODUCCIÓN: Santiago Barneda

DISEÑO DE SONIDO: Maga Clavijo

DISEÑO DE VIDEO: Maga Clavijo

MENTOR: Ariel Mlynarzewicz

AUTOR DEL CUADRO: Ariel Mlynarzewicz

General

Ampi Peña: de bailarina de Cazzu a destaque en SEX

Publicado

el

Ampi Peña: de bailarina de Cazzu a destaque en SEX

Ampi Peña escribió en su diario íntimo, a los 8 años, que quería ser bailarina y viajar por el mundo. Y hoy está cumpliendo su sueño.

Cabe destacar que Ampi es una joven de 28 años, nacida en Mendoza. Pero vivió parte de su vida en Neuquén y en Perú (por el trabajo de su padre). El principal envión de su carrera se dio en el año 2018 cuando quedó seleccionada para formar parte del equipo de Cazzu como bailarina. Esto le permitió viajar por todo el mundo.

Mientras tomaba clases de canto, baile y actuación, Ampi Peña estudió 3 carreras universitarias en la UCA. Pero solo las estudiaba para tener el título universitario que exige la sociedad y por el miedo a no lograr vivir del arte. “A los artistas del interior nos parece inalcanzable llegar a los teatros de Buenos Aires”, destacó.

El amor por bailar y recorrer escenarios, Ampi Peña lo tiene desde muy chica. Su mamá la llevó a aprender clásico, español, tap, flamenco, arabe y comedia musical. El arte significó una gran parte de su vida siempre. Con los años se fue perfeccionando y demostrando tener un talento peculiar compartido con una presencia escénica difícil de olvidar. Gracias a su talento y al apoyo que siempre recibió de su familia hoy sin dudas es una referente en su ambiente. Fue coreógrafa de BM, destacándose en uno de los escenarios más importantes del país, el del Gran Rex.

Tras muchos años de preparación en diversas ramas del arte, hoy Ampi Peña es uno de los destaques en “SEX (viví tu propia experiencia)”. La obra de Jose Maria Muscari que se presenta en Gorriti Art Center. Allí comparte escenario con Julieta Ortega, Adabel Guerrero, Celeste Muriega y Diego ramos entre otros.

SEX es un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezclan y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos.

SEX hizo que la artista redescubra lo sensual y la sexualidad desde lo mental y energético.

Además hace varios años enseña en distintas academias de baile y les brinda su experiencia, tiene un mensaje que siempre le comparte a sus alumnos: 

“Todos somos iguales, todos estamos en la misma y todo es posible. Siempre hay que ir por la vida acordándose de dónde viene uno y hacia dónde va, pero agradecido de donde está y de acompañar a los demás para que todos podamos estar donde queremos estar”.

Seguir leyendo

General

“Planeta Gasalla”: Un homenaje integral al gran artista argentino

Publicado

el

Planeta Gasalla

“Planeta Gasalla” es una propuesta integral que reúne varias disciplinas para realizar mucho más que un tributo a una inmensa carrera. Y hacerlo de una manera acorde con la magnitud del personaje. Original, incongruente, disparatada, onírica, alegre, estridente, inteligente y audaz.

La obra “Planeta Gasalla” invita a sumergirse en un universo donde conviven la música, el baile, la emoción y la celebración a un artista diferente. Un actor que cambió la forma de hacer humor en nuestro país y creó a un sinfín de personajes únicos. La Abuela, Soledad Solari; Matilde; Noelia, la maestra; Mecha, la millonaria; Flora, la empleada pública; Barbara Don’t Worry, entre tantos otros.

Con funciones teatrales en el Auditorio Nacional, Planeta Gasalla es una obra concebida en clave musical. Ideada, escrita y dirigida por Diego Sebastián Oria. Con un destacado elenco y la participación especial de Carlos Perciavalle. Una obra en la que los míticos personajes de Antonio Gasalla van en busca de su creador.

Por su parte, en la previa de las funciones y de la mano de Luis Podestá y Alejandro Borgatello, dos personajes emblemáticos de Antonio Gasalla asumirán la misión de recibir desde los mostradores del centro cultural a quienes visiten este fabuloso planeta.

En el sexto piso, la exhibición Camarín. La trastienda del cómico argentino homenajea a Gasalla explorando los trazos más visuales de su humor. La muestra recorre los grandes éxitos de sus entrañables personajes y recupera momentos poco conocidos de un artista que transitó por el off, el pop art y el Instituto Di Tella.

Además, se proyectan al aire libre tres películas en las cuales participa el gran actor y humorista: La tregua (Sergio Renán, 1974), Esperando la carroza (Alejandro Doria, 1985) y Dos hermanos (Daniel Burman, 2010).

“Planeta Gasalla”: el espectáculo

Funciones: Sábado 20 y domingo 21 de abril a las 20 h – Auditorio Nacional

Dos funciones de una obra especialmente concebida en clave musical ideada, escrita y dirigida por Diego Sebastián Oria. Con música de Federico Vilas y Mauro Frances y coreografías de Alejandro Zucchi.

Sobre la obra:

Los míticos personajes de Antonio Gasalla van en busca de su creador. Serán URDA y PILETA, dos extravagantes extraterrestres, quienes lleven adelante esta misión tan inverosímil como necesaria.

  • INTÉRPRETES: Julián Sierra, Walter Canella, Laura Silva, Flavia Pereda, Luis López Morera, Silvina Tordente, Ezequiel Carrone, Marcelo Amante y Claudia Lavalle.
  • PIANO: Bruno Malinverni
  • PARTICIPACIÓN ESPECIAL: Carlos Perciavalle

Seguir leyendo

Teatro

Opinión teatro: “Suavecita”

Publicado

el

Un unipersonal que está en la sala Caras y Caretas y que llena la sala con rotundo éxito.

Opinión campana_gabriel:

Excelente obra de teatro, me fui repitiendo para mi, no hay nada para criticar, no tiene fisuras, que buena obra, que buena actuación, que buena puesta, que buena dirección. Solo tengo y debo recomendar este unipersonal maravilloso que seguro seguirá en cartel muchos años, hará giras, ira a festivales y ganara muchos premios. Tanto el autor-director, como también la actriz protagónica.

Anda a verlo, es un disfrute total, el texto, tan bien trabajado y la actuación: masterclass

Sinopsis:

Suavecita funda un mito. Una fantasía marginal y pegajosa. En el hospital donde trabaja el rumor corre a sus espaldas. Erotismo, ciencia ficción y misterio se mezclan en su relato mientras descubre que su don es más grande de lo que imagina.

“Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede causar incomodidad para los espectadores fotosensibles.”

Autor: Martin Bontempò

Actriz: Camila Peralta

Duracion 60 minutos. Sala Caras y Caretas viernes y sábados 20hs

Seguir leyendo

Tendencias

//Clever // Clever